Proyecto guitarra con una sola pastilla

  • 1
thecoru
#1 por thecoru hace 2 semanas
Muy buenas compañer@s!

Después de haber hecho varias guitarras contando con las mejores manos que tenemos en nuestro país, esta vez me han entrado las ganas de ir a lo más sencillo de todo: Montar una guitarra con una sola pastilla.

He aquí la consulta que os lanzo a todos para contar con vuestros conocimientos. ¿Qué pastilla montaríais si solo pudierais usar una? Sobre todo lo que toco es Blues y Rock, pero sé que esta consulta les molará a los más metaleros, por lo que acepto consejos de cualquier tipo, ya que puede aumentar horizontes que quizás no tenga en la cabeza.

* Os decantaríais por la típica Humbucker 59 o Dimarzio Tone Zone.
* Seríais de la opinión de ir a lo más simple y montar una P90 u otra single coil.
* Os iríais a pastillas exóticas del tipo lipstick o Gold Foil
* O arriesgariais con una pastilla activa tipo EMG?

Al ser una única pastilla, y sabiendo lo que nos gusta jugar con los sonidos, optaríais por una pastilla a la que se pudiera añadir un Split/ Coil? En el último proyecto monté unas Seymour Duncan P-Rails y me han flipado. Pero no sé si 3 opciones en una misma pastilla sería ideal para el concepto de simplificar una guitarra.

También tengo la duda de si montar la pastilla de puente (Como suelen venir siempre) o irme a una de mástil que sea más rica en sonoridad. Al igual que no sé si opinais que es mejor irme a una estándar de 6k o meterle más chicha y llegar hasta los 10k

El proyecto será para una guitarra de cuerpo sólido (caoba o arce)

Abierto estoy a todas las propuestas.

Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 2 semanas
Si va en el puente iría con una p90. Si tuviese que ser la del mástil una singlecoil, como en las antiguas fender musicmaster, con la idea de tocar un fuzz.
Subir
1
Jesús
#3 por Jesús hace 2 semanas
Si fuera a simplificar probablemente escogiera una P90.

Si me apeteciera enredar, una humbucker que te convenciera con split coil y switch serie-paralelo te dan mucha versatilidad con una única pastilla. Un ejemplo:

https://cdn11.bigcommerce.com/s-fxdzp2uudp/images/stencil/1280x1280/products/2353/5531/WD1H11_05_WB__38867.1487887749.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
WD1H11_05_WB__38867.jpg
Subir
1
newarna
#4 por newarna hace 1 semana
en Caoba una P90 SD Antiquity, o siendo versatil, una Humb que te guste con split y varitone.
Subir
1
makinon
#5 por makinon hace 1 semana
Una kiesel lithium, suena bien en limpio, mejor en caña, y bastante bien en modo single, que rara es la humbucker que suena bien spliteada
Subir
1
thecoru
#6 por thecoru hace 1 semana
Si, en principio el montaje lógico sería con una buena P90 porque es el sonido más chulo para esta combinación.

Pero efectivamente, no había pensado en el Varitone y te puede dar mucho juego con la Humbucker, que con la Kiesel es buena opción.

Voy a estudiar esta combinación también. Thanks gente! Buenas ideas!
Subir
Carlosfv
#7 por Carlosfv hace 1 semana
Con respeto
Tengo una duda
Parte de la idea es obtener todos los sonidos posibles de una sola pastilla ?
O algunos usables para el tipo de música ?
Subir
1
thecoru
#8 por thecoru hace 1 semana
#7 Al final es lo de siempre. La idea original es montar una guitarra con una sola pastilla por la estética y porque ya he hecho muchas combinaciones y esta vez me apetece la simplicidad. Y según esto la P90 es lo más lógico, y también porque es la pastilla que más me gusta por su sonido y tonalidad.

Pero luego me entra siempre esta parte de revolucionario en la que pienso: "y si con una sola pastilla puedo conseguir tener una variedad de sonidos que no me puede ofrecer ninguna marca del mercado?

Y de ahí la pregunta: Si monto una guitarra lógica y sencilla, o me lío la manta a la cabeza y juego con la posibilidades. De ahí que ahora la opción del Varitone me haya molado para añadirlo.

Pero es la eterna duda. Hay guitarristas que son fieles a su guitarra y no tocan con otra y consiguen todo con la suya. Y otros que creemos que necesitamos 12 guitarras para cada canción que queremos tocar 😅
Subir
Edurain
#9 por Edurain hace 1 semana
Si solo es una pastilla una hambucker haussel
Subir
1
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus hace 1 semana
Una guitarra de una sola pastilla la "variedad" la dará tu forma de tocar. Es como una moto monoplaza. Si quieres llevar a otro necesitas otra cosa. Si quieres llevás a más necesitas un coche.

Yo tengo 2 así. Ambas con JB. Ni tono, ni condensadores ni nada: sólo sirven para hard rock.
Subir
2
Carlosfv
#11 por Carlosfv hace 1 semana
thecoru escribió:
"y si con una sola pastilla puedo conseguir tener una variedad de sonidos que no me puede ofrecer ninguna marca del mercado?


Siempre con respeto y hablando de mi poca experiencia
Tienes muchísimos constructores y varias formas de construcción de pastillas, alguna vez pensé que podría si bien no reinventar si descubrir alguna forma de combinación pero bueno fui descubriendo que ya alguien lo había realizado .

Al tema si damos por hecho que la guitarra es cuerpo semi hollow ( yo sé que dices sólido pero una licencia ) , caoba, mástil caoba diapasón ébano , radio 12 , Puente Gibraltar , afinadores 3+3 pala ancha , y que la posición de la pastilla con respecto a los armónicos son cosas que no se van a cambiar entonces podríamos aislar la respuesta de la pastilla a solo la pastilla y a su electrónica … ( me recuerda a una gibson de una pastilla ) .
De allí el universo es enorme pero no simple
Espero poder encontrar algunos gráficos de ideas que la verdad ya no quise probar uno es un varitone digamos simplificado aunque me parece que actualmente vender los kits reducidos de tamaño
Oh algo que podría ser interesante es tener un switch para saltarte toda la electrónica y dejar la pastilla directa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9361.jpeg
Subir
1
Carlosfv
#12 por Carlosfv hace 1 semana
Ok bueno encontré la liga de donde se habla de este varitone
https://www.strat-talk.com/threads/how-do-you-test-a-tbx-control.360618/

Aunque me recuerda un poco a la strat roadhouse con su selector de 6 pasos

https://support.fender.com/en-us/knowledgebase/article/KA-01422
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo