Una sola pastilla

jaxid
#1 por jaxid el 02/02/2009
Hola a todos.

Bueno primero que nada agradecer por ser parte de ustedes no saben cuanto me a ayudado toda su sabiduría, la verdad no sabia donde poner este post espero y no este en el lugar equivocado.

Mi duda es la siguiente desde ya hace algún tiempo y después de muchas horas de estar practicando con mi oído me e dado cuenta que casi nunca o mas bien nunca ocupo la pastilla del brazo en ninguna de mis guitarras , es esto raro soy yo o alguien mas tiene esta maña y esque después de aprender a soldar un poco y distinguir entre positivo y negativo me decidí y me cargue todas mis guitarras y las deje de una sola pastilla y la verdad yo estoy mas que feliz con el sonido que tengo y la estética de la guitarra esta intacta pues lo único que e echo es desconectar la pastilla del brazo pero sigue hay por estética , mucha gente cercana a mi sobre todo amigos músicos me dice que estoy loco pero que mi sonido es muy bueno ustedes que opinan estoy loco por usar una sola pastilla, me serviría mucho su opinión de antemano gracias y espero no sea aburrido mi post con tanta palabrería .

Para mas información mis guitarras son una Fender strato Mexicana de los 90 con pastilla EMG H en el puente, una Ibanez S470 con pastilla evolution de dimarzio en el puente, una Dearmond estilo Les paul con pastilla evolution en el puente, una guitarra de acrílico marca "X" en forma de Les paul con pastilla EMG 85 en el puente, una epiphone SG400 con pastilla súper distortion de seymour duncan en el puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 02/02/2009
bueno

loco no creo aun que igual si pones el selector de pastillas en el puente da igual

yo la verdad uso en mi guitarra las tres pastillas me dan sonidos diferentes aunque ultimamente me estoy decantando un poco por la del puete tambien


creo que malsteen tambien tiene en sus guitarras una pastilla desactivada, creo que es al de enmedio

saludos
Subir
jaxid
#3 por jaxid el 02/02/2009
superbatak escribió:
bueno

loco no creo aun que igual si pones el selector de pastillas en el puente da igual

yo la verdad uso en mi guitarra las tres pastillas me dan sonidos diferentes aunque ultimamente me estoy decantando un poco por la del puete tambien


creo que malsteen tambien tiene en sus guitarras una pastilla desactivada, creo que es al de enmedio

saludos


Gracias por pensar que no estoy loco master y lo del selector te comento que ya me a pasado que llego al lugar donde voy a tocar y empieza el show y que algo me suena raro y ya sabes como loco a moverle a el ampli a la pedalera a todo y cuando me doy cuenta p... m.... era que se me movio el selector de pastillas asi que me siento mas seguro sin otra opcion mas que mi pastilla del puente.
Subir
zjota
#4 por zjota el 03/02/2009
justo ayer me toco ver a un blusero brasileño en vivo y toco todo el rato con la capsula neck, tenia una strato americana creo, sonaba gordita, igual tenia el ampli mas agudo. pero es cuestion de estilos, ahora si solo tocas guit, a lo mejor cantas, por que ahi si que hay que simplificarse la vida creo yo, si solo tocas guit a mi modo de ver no te vendría nada de mal un solo por ahi con la pastilla neck, hay un solo super rico de clapton con la pastilla neck, se siente al toque, no recuerdo el tema, es un tema de los 90 mas menos, bien conocido, pero a fin de cuentas es cuestion de estilo y gustos, y ahi solo importa lo que te sienta mas comodo, saludos
Subir
Tokosh
#5 por Tokosh el 06/02/2009
Jaxid escribió:
Hola a todos.

Bueno primero que nada agradecer por ser parte de ustedes no saben cuanto me a ayudado toda su sabiduría, la verdad no sabia donde poner este post espero y no este en el lugar equivocado.

Mi duda es la siguiente desde ya hace algún tiempo y después de muchas horas de estar practicando con mi oído me e dado cuenta que casi nunca o mas bien nunca ocupo la pastilla del brazo en ninguna de mis guitarras , es esto raro soy yo o alguien mas tiene esta maña y esque después de aprender a soldar un poco y distinguir entre positivo y negativo me decidí y me cargue todas mis guitarras y las deje de una sola pastilla y la verdad yo estoy mas que feliz con el sonido que tengo y la estética de la guitarra esta intacta pues lo único que e echo es desconectar la pastilla del brazo pero sigue hay por estética , mucha gente cercana a mi sobre todo amigos músicos me dice que estoy loco pero que mi sonido es muy bueno ustedes que opinan estoy loco por usar una sola pastilla, me serviría mucho su opinión de antemano gracias y espero no sea aburrido mi post con tanta palabrería .

Para mas información mis guitarras son una Fender strato Mexicana de los 90 con pastilla EMG H en el puente, una Ibanez S470 con pastilla evolution de dimarzio en el puente, una Dearmond estilo Les paul con pastilla evolution en el puente, una guitarra de acrílico marca "X" en forma de Les paul con pastilla EMG 85 en el puente, una epiphone SG400 con pastilla súper distortion de seymour duncan en el puente.


No creo q estes loco por tocar solo con una pastilla!!!
Si realmente es tu sonido y tu estili no necesita cambios de pastilla es respetable.Cada uno toca con lo que kiere y no por eso vas a estar loco,si a ti te gusta pues adelante,lo importante es q tu estes contento con tu sonido!!
Saludos Guitarrer@s
Subir
hedgz
#6 por hedgz el 06/12/2009
que has hecho hermano esa pastilla del cuello es vital para tocar en limpio, da un sonido mas acustico y menos chillon

para distorsion nunca la uso casi, pero en limpio siempre
Subir
2
Alejandro
#7 por Alejandro el 25/05/2013
hedgz escribió:
que has hecho hermano esa pastilla del cuello es vital para tocar en limpio, da un sonido mas acustico y menos chillon


Pues mira amigo eso va a gustos, yo por mi parte prefiero mas la pastilla del puente, pues no soy mucho de tocar en limpio y cuando lo hago no es tanto para necesitar una pastilla del puente o single coil. Muchos guitarristas reconocidos como BIllie Joe con su les paul jr, o Tom DeLonge de Blink 182 cuanto tenia su fender signature con una sola pastilla seymour duncan invader en el puente, también vi un vídeo de Quiet Riot cuando vino a México en monterrey, donde su guitarrista toco con una flying v de una sola pastilla, y todas daban buen sonido, va de gustos a gustos. O al menos en mi caso que toco mas que nada pop punk y algo de rock pesado me gusta mucho, espero que se haya entendido, un saludo!
Subir
liquidtension
#8 por liquidtension el 25/05/2013
¿Para que desconectar las pastillas teniendo a mano un switch que selecciona la pastilla que quieras oir?
Loco no, pero aburrido si que tienes que estar para hacer eso...

Lo malo es que te pierdes un maravilloso mundo por descubrir, nuevos estilos, dejas la guitarra a 1/3 de su capacidad (en caso de tener 3 pastillas).

Bueno, siempre podrás resoldar los cables desconectados, pero creeme que es facil usar el selector que andar soldando y desoldando pastillas...

PD: me acabo de dar cuenta que hace tres añitos de esto por lo menos,jajaja, bueno...dicho queda por si a alguien más se le ocurre desconectar pastillas
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 25/05/2013
Jo tíos habéis resucitado un hilo de hace 4 años... Lo mismo el tío que pensó en desconectarla cambió de idea hace 3 años... :piloto_loco:

Bueno como me va el rollo hardcore, decir que Malcom Young no sólo desconecto la pastilla del puente y del medio de su Gretsch Jet Firebird, si no que las saco dejando los agujeros tal cual, como no las utiliza nunca las mandó a tomar por .... Eso, el rock también es actitud transgresora :rock:

Que no tocas con la pastilla del mástil, no uses el selector, no la desconectes, arráncala y rock n roll jejej
Subir
hedgz
#10 por hedgz el 25/05/2013
#7 Creo que depende de gustos, pero si la guitarra cuenta con dos pastillas es por algo

tengo una LP100 y con ella toco en limpio siempre con la pastilla neck, me gusta el sonido, es mas natural, con mas cuerpo, sin embargo con distorsión se ahoga el sonido, aunque sirve para utilizarla para apagar el sonido mientras el otro guitarrista de mi banda se luce con los solos.
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 25/05/2013
me pasa al revés... en la les paul no uso mucho la del puente. Pero en la strato si uso todo. Yo no se la habría quitado, si no usas la pastilla y la desconectas entonces la dejas ahí y punto. Porque al final se quedó por estética. Al menos ahora el selector sirve de killswitch. Pero en fin, creo que al final volverás a ponerla. Y no te tacho de loco... cada quien es libre de hacer lo que mejor le parezca para su sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo