Guthrie Govan: La prueba de que es el guitarrista más versatil del mundo

garry
#49 por garry el 02/05/2009
jereere escribió:
es que no se , por ejemplo cuando escucho a malmsteen toca a mil por hora y me eincanta como suena ! pero cuando escucho a govan asiendo arpegios a lo yngywe no me suena para nada bien!


No tiene nada que ver escuchar una grabación suya para la revista Guitar Techniques (como es el caso) con el sonido de un disco suyo, o en directo...

Totalmente de acuerdo con que es un "top ten", y yo diría más: es el guitarrsita que más escucho en este momento, que más me aporta y más me llena.

Creo que es muy injusto decir que no tiene estilo propio solamente porque domine TODAS las técnicas... sabe hacerlo con feeling, swing, buen fraseo, y lo más importante de todo: hasta el momento un guitarrista tenía que pertenecer a una unica corriente; o eras un "shredder" y tocabas a toda hostia, o te gustaba el blues, el buen sonido, el feeling, el fraseo...

Para mi, el mayor logro de Guthrie Govan ha sido aunar ambas corrientes y combinar velocidad y una técnica impecable, con la sensibilidad, sonido y fraseo propios del mejor guitarrista de blues.

Muy grande.
---------------------------------
No tiene nada que ver escuchar una grabación suya para la revista Guitar Techniques (como es el caso) con el sonido de un disco suyo, o en directo...

Totalmente de acuerdo con que es un "top ten", y yo diría más: es el guitarrsita que más escucho en este momento, que más me aporta y más me llena.

Creo que es muy injusto decir que no tiene estilo propio solamente porque domine TODAS las técnicas... sabe hacerlo con feeling, swing, buen fraseo, y lo más importante de todo: hasta el momento un guitarrista tenía que pertenecer a una unica corriente; o eras un "shredder" y tocabas a toda hostia, o te gustaba el blues, el buen sonido, el feeling, el fraseo...

Para mi, el mayor logro de Guthrie Govan ha sido aunar ambas corrientes y combinar velocidad y una técnica impecable, con la sensibilidad, sonido y fraseo propios del mejor guitarrista de blues.

Muy grande.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
alvaroravla
#50 por alvaroravla el 03/05/2009
se alguno quiere ver la grabacion esta en you tube (no es midi xD)
Subir
Santi
#51 por Santi el 03/05/2009
Andrés_Gándara escribió:
No te culpo, es dificil de digerir la musica de Govan con solo un par de escuchadas, yo la primera vez que lo puse no me parecio nada del otro mundo


Pos a mi me pasa tal cual, no me engancha, no se.
Me gusta mas Steffen Schackinger por ejemplo .
Subir
Manuel_Baez
#52 por Manuel_Baez el 03/05/2009
garry escribió:
No tiene nada que ver escuchar una grabación suya para la revista Guitar Techniques (como es el caso) con el sonido de un disco suyo, o en directo...

Totalmente de acuerdo con que es un "top ten", y yo diría más: es el guitarrsita que más escucho en este momento, que más me aporta y más me llena.

Creo que es muy injusto decir que no tiene estilo propio solamente porque domine TODAS las técnicas... sabe hacerlo con feeling, swing, buen fraseo, y lo más importante de todo: hasta el momento un guitarrista tenía que pertenecer a una unica corriente; o eras un "shredder" y tocabas a toda hostia, o te gustaba el blues, el buen sonido, el feeling, el fraseo...

Para mi, el mayor logro de Guthrie Govan ha sido aunar ambas corrientes y combinar velocidad y una técnica impecable, con la sensibilidad, sonido y fraseo propios del mejor guitarrista de blues.

Muy grande.


La frase que resalto no es cierta.
Eric Johnson tiene fraseos de Shred y blusea y tiene un fraseo brutal.
Shawn Lane, mucho antes que Govan, ha sido quizás el guitarrista más rápido del mundo, y si escuchas sus discos de fusión, suele basarse en melodías, hacía lo que le daba la gana. Y armónicamente es tan o más complejo que Govan, aparte de tener un toque magnífico.
Andy Timmons tiene el feeling de los ángeles y temas de shred puro. Domina ambas facetas.
Scott Henderson puede tocar rápido o blusear como dios.
Allan Holdsworth ya por los 70 hacía lo que le daba la gana, muy rápido, o lentísimo, y dominaba ambos campos a la perfección.

Y podría seguir.... :leyendo: Que nos guste un guitarrista (a mi Govan me encanta^) no quiere decir que le concedamos el mérito de ser el primero en aunar toque y shred. Eso es terminamente falso, otros lo han hecho antes que él.
Y eso que ni siquiera he citado a John McLaughin, Fran Gambale (que tiene discos acústicos y discos de Shred), Jam Cyrka u otros, pero podríamos seguir con decenas de guitarristas.

Y que conste que creo que ahora mismo Govan no está en el actual top 10, sino en el top 3. Es uno de los mejores sin duda alguna.
Subir
garry
#53 por garry el 04/05/2009
Es tu opinión, yo discrepo. Para mi Shawn Lane no tiene un toque como el de Govan, ni Eric Johnson tiene una rapidez y técnica como la suya. Pero aqui no existe la verdad absoluta, cada uno tiene la suya y lo que importa es que haya gente como ellos que nos flipen, cada uno a su manera.
Subir
david garrido
#54 por david garrido el 04/05/2009
Belial, gracias por las recomendaciones. Estos días he estado fuera.
Por cierto, pensaba que las tríadas consistían en tres frecuencias. Así que son tres notas, aunque haya alguna repetida mediante octavas. De acuerdo.

Qué lástima que no pueda (y creo que tampoco sé) subir videos al foro, porque tengo uno que terminaría de convencer a los escépticos de hasta dónde llega la calidad de Govan. Es una improvisación de blues entre Govan y Frank Poole. Conseguidlo en YouTube.

Primero hace la base Poole y puntea Govan. Nada excepcional, aunque nosotros no lo tocamos.
Pero luego, Govan hace la base y Poole no puede puntearla. Frank no puede para de reír, porque lo de Govan es pura ciencia ficción. En un momento, y de forma totalmente improvisada, Govan crea una base de Rhythm blues, funk y dios sabe qué más. Disonancias, contratiempos... llega un momento en que hasta hace slap como si fuera un bajo. Vale que eso ya lo habrán hecho muchos antes que Govan, pero yo nunca lo había visto, y me encantó.

Tenéis que verlo. Govan no es sólo velocidad, y también sabe que la velocidad no lo es todo. Si todo fuese velocidad, Ferrari ganaría todas las carreras de Fórmula 1. Y no es así.
Subir
Angel_Ruiz
#55 por Angel_Ruiz el 19/04/2010
kuku escribió:

Steve vai tambien es muy versatil, pero toca lo de los demas desde su punto de vista(suena a el), no "como los demas".

Tocar o sonar como otros, es bueno, pero tocar algo de otro y superarlo o enfatizarlo, lo es aun mas.


Mmmm...no estoy del todo de acuerdo con esa apreciación tio...
Yo lo que escucho en esa grabación es la esencia del guitarrista que emula...pero conservando su toque particular...
Por darte un pequeño ejemplo...
El tapping que hace de Van Halen...es el tapping que usa Eddie en You Really Got Me, pero sin embargo cuando va a resolver resuelve con tappings muchísimos mas enrevesados...Eddie nunca " complicó " en extremo el tapping.
El blues de B.B King...usa una Gibson, el gain justo, escalas de blues...pero sin embargo lo que hace es calcar un solo digerido de su feel, de su soul...Es decir GIBSON-ESCALAS PENTATONICAS Y DE BLUES + GUTHRIE GOVAN o sea es un compendio...con esencia de BB.King, pero sigue siendo Govan quien toca...
Mas que una emulación del guitarrista...yo lo que veo aquí es la influencia que esos grandes guitarristas han ejercidido sobre su propio fraseo.

garry escribió:


Para mi, el mayor logro de Guthrie Govan ha sido aunar ambas corrientes y combinar velocidad y una técnica impecable, con la sensibilidad, sonido y fraseo propios del mejor guitarrista de blues.

Muy grande.


No lo podría haber dicho mejor!! Totalmente de acuerdo!
Subir
J Omar Rodriguez
#56 por J Omar Rodriguez el 15/09/2011
De acuerdo contigo belial ;) uno no puede endiosar a alguien cuando no ha recibido el merito suficiente. Es una bestia tocando, y tiene TODO el feeling de una mujer enamorada xD, peroo su carrera va empezando y aun no es momento de ponerlo como "el mejor" o "el Dios". Eso si, guitarristas como el y alex hutchings pff...son la hostia tocando! :D no me canso de escuchar a ambos ^^
Subir
alodelmo
#57 por alodelmo el 15/11/2011
Iridium escribió:


Si tenías un dios cuando veas a Govan pasarás a ser politeista


Doy fe. Hace un mes escaso que descubrí Erotic Cakes, y desde entonces no escucho otra cosa. Me tiene flipadísimo.
Subir
Hateman
#58 por Hateman el 15/11/2011
Pues hace dos semanas lo vi con Dave Kilminster, y me atreveria a decir que es el guitarrista más versatil del mundo (al menos de los conocidos, puede que haya alguno desconocido mejor que el), el tio tocaba de todo como quería, hasta se puso a improvisar en la escala "española", ademas del tapping a 6 dedos, sweep picking, uso de la palanca entre otras tecnicas......
Subir
rioj
#59 por rioj el 15/11/2011
Imagino que lo viste en Peralta, pues me dijeron que no estubo ni la mitad de bien que la otra vez que vino, osea que imaginate.

Saludos.
Subir
Hateman
#60 por Hateman el 15/11/2011
#59 Si, en Peralta. No se, no estuve la otra vez, puede ser.

También puede está la diferencia entre los acompañantes, la otra vez tocó con Jose de Castro (lo dejo por los suelos, segun me dijeron) y esta vez con Dave Kilminster que también era un maquinón (aunque se notaba facilmente que Govan era mejor)... en fin, a mi me dejó alucinando... si es verdad lo que dices entonces ya lo pongo sin duda como el mas versatil (por no decir el mejor).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo