¿Como debería ser el mejor guitarrista del mundo?

zamyoung
#1 por zamyoung el 02/01/2010
Hola, esta es la pregunta que me a salido por ver muchos comentarios de gente que dice que el mejor guitarrista debería ser este, y "¿oye por qué no pusiste a este?", o "debes estar muy mal de la cabeza por poner a este antes de este!", entre gente que le gustan los guitaarristas de rock instrumental (satriani vai gilbert, etc) o de grupos (may young clapton hendrix page). entonces el mejor debe ser el que toca con más tecnica, o el que compone y representa mejor sus composiciones, explíquenme sus puntos de vista.

en mi opinión, creo que muchos se quedan en la habilidad resultado de la práctica, o en la forma de componer y expresar mejor que otros pero no necesariamente mejor técnicamente.

para mi, (no el mejor) uno de los mejores es angus young, porque quizá no se complica la cabeza como otros, pero su forma de tocar (saltos corridas etc) y su forma de expresarse en el escenario, le hacen mucha falta a otros guitarristas que veo por ahí.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachofloyd95
#2 por nachofloyd95 el 02/01/2010
Tendría que tener la Innovación de Hendrix, el Blues de Stevie Ray Vaughan, el Feeling de David Gilmour, los pasos de Angus Young, el shreder de Petrucci y la extravagancia de Steve Vai. Con eso sería casi perfecto
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 02/01/2010
Hablamos de STEVE VAI???
Subir
nachofloyd95
#4 por nachofloyd95 el 02/01/2010
No entendi.. No consideras que es un guitarrista innovador y extravagante?
Subir
mauri
#5 por mauri el 02/01/2010
Es increible...cada vez se la rebuscan mas para preguntar que es mas importante si la tecnica o el feeling,y ahora es una mezcla de eso y de "Quien es mejor...?":D
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 02/01/2010
El guitarrista perfecto tocaría como Guthrie Govan, tendría el sonido de Guthrie Govan, el conocieminto teórico de Guthrie Govan, le sencillez y humildad de Guthrie Govan, pero tendría la fama de Michael Jackson, el look de Jude Law, DiCaprio y George Clooney combinados y viviría en la mansión playboy... y me invitaría a pasar el rato en su casa los fines de semana y se enojaría mucho si no me cojo minimo 3 nenas cada visita :P
Subir
gabr13l
#7 por gabr13l el 02/01/2010
Andrew85 escribió:
El guitarrista perfecto tocaría como Guthrie Govan, tendría el sonido de Guthrie Govan, el conocieminto teórico de Guthrie Govan, le sencillez y humildad de Guthrie Govan, pero tendría la fama de Michael Jackson, el look de Jude Law, DiCaprio y George Clooney combinados y viviría en la mansión playboy... y me invitaría a pasar el rato en su casa los fines de semana y se enojaría mucho si no me cojo minimo 3 nenas cada visita :P


veo que te gusta el giovani voughan no??? xD

pues ya entrando en el tema...como la perfeccion no existe y solo queda mejorar y mejorar cada dia pienso que es imposible que exista un guitarrista que abarque todos y cada uno de los generos musicales, todas y cada una de las tecnicas de guitarra y por simple logica todos y cada uno de los gustos de sus oyentes...es ilogico

saludos
Subir
leochoa
#8 por leochoa el 02/01/2010
pues parece difícil.... pero practicamente el que sabe de todo.... toda la teoría, improvizacion....
Subir
gabr13l
#9 por gabr13l el 02/01/2010
Leochoa escribió:
pues parece difícil.... pero practicamente el que sabe de todo.... toda la teoría, improvizacion....


ya decia yo que era dificil de encontrar xD
Subir
leochoa
#10 por leochoa el 02/01/2010
gabr13l escribió:
ya decia yo que era dificil de encontrar xD


pues la verdad no se si me falte aprender mas de guitarristas, o todos pelean mucho por encontrar al mejor guitarrista..... pero es la verdad xD

nadie es el mejor en todo.... no es lo mismo poner a steve vai tocando rancheras y a alex lora tratando de usar un wah wah como joe satriani...... todos son buenos en algo, pero nadie es el mejor en todo :)
Subir
gabr13l
#11 por gabr13l el 02/01/2010
Leochoa escribió:
pues la verdad no se si me falte aprender mas de guitarristas, o todos pelean mucho por encontrar al mejor guitarrista..... pero es la verdad xD

nadie es el mejor en todo.... no es lo mismo poner a steve vai tocando rancheras y a alex lora tratando de usar un wah wah como joe satriani...... todos son buenos en algo, pero nadie es el mejor en todo :)


tercera vez que escribo en este hilo...

y ya lo decia yo xD

a mi en particular me agrada la idea de quedarse en silencio y materializar lo que se te venga a la mente...si mas adelante suena a otro guitarrista es otra cosa pero la idea es simplemente inspirarse en ellos mas no aprenderse lo de ellos xD
ya lo vemos en copias malmsteen copias vai etc etc..


ademas el guitarrista perfecto existe...solo que no es ni sera nunca conocido :D
Subir
towi
#12 por towi el 02/01/2010
Pues creo que tendria que tener la rapidez de herman li, la tecnica de satriani, la precision de erick johnson, el feeling de gilmour, la presencia de angus young, la singularidad de hendrix y las manos de dios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo