Guthrie Govan: La prueba de que es el guitarrista más versatil del mundo

iñigo
#13 por iñigo el 20/04/2009
Iridium escribió:
Si tenías un dios cuando veas a Govan pasarás a ser politeista


Igual solicita la apostasia del anterior. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gaudy
#14 por gaudy el 20/04/2009
¿Y este cabrón cuándo piensa sacar otro disco?
Subir
alvaroravla
#15 por alvaroravla el 21/04/2009
Iridium escribió:
Si tenías un dios cuando veas a Govan pasarás a ser politeista


La has clavado! :risa:

Pensaba que no habria tantas respuestas xD la verdad es que Guthrie es impresionante, como ha dicho carls501 una de las peores partes ha sido la de Hendrix en mi opinión. Lo bueno es que no solo imita la tecnica, sino que parece que toque el mismo guitarrista, la parte de Vai me encanta.

Saludos:brindis:
Subir
david garrido
#16 por david garrido el 30/04/2009
La parte de Hendrix no es tan mala. No os paséis. Bien es cierto que Jimi es inimitable, pero no sé si alguno de nosotros lo habría hecho mejor.

No sabía que Mark Knofler tocaba lo que tocaba sin púa. Si eso es verdad, se merece el "Best fingerpicking". Aunque Satriani sin púa también me gusta mucho.

NO ME CRUCIFIQUÉIS POR LO QUE VOY A DECIR AHORA, SÓLO ES UNA OPINIÓN.

El mejor sweep picking se lo habría dado a Batio porque, aunque no es de mis preferidos, la velocidad y fluidez de su sweep me parecen increíbles. Bien es cierto que Yngwie le da un mejor uso tanto armónico como melódico e influye el sonido de su Fender, que no es muy limpio, mientras que los sweeps de Batio a veces son bastante repetitivos. Pero si tomamos en cuenta la ejecución, no la composición y uso, me quedo con el controvertido Batio.

Sólo es una opinión, que quede claro, ¿Eh?

No soy nadie para contradecir al "Mesías". Y no lo estoy contradiciendo.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 30/04/2009
David Garrido escribió:
La parte de Hendrix no es tan mala. No os paséis. Bien es cierto que Jimi es inimitable, pero no sé si alguno de nosotros lo habría hecho mejor.

No sabía que Mark Knofler tocaba lo que tocaba sin púa. Si eso es verdad, se merece el "Best fingerpicking". Aunque Satriani sin púa también me gusta mucho.

NO ME CRUCIFIQUÉIS POR LO QUE VOY A DECIR AHORA, SÓLO ES UNA OPINIÓN.

El mejor sweep picking se lo habría dado a Batio porque, aunque no es de mis preferidos, la velocidad y fluidez de su sweep me parecen increíbles. Bien es cierto que Yngwie le da un mejor uso tanto armónico como melódico e influye el sonido de su Fender, que no es muy limpio. Pero si tomamos en cuenta la ejecución, no la composición y uso, me quedo con el controvertido Batio.

Sólo es una opinión, que quede claro, ¿Eh?

No soy nadie para contradecir al "Mesías". Y no lo estoy contradiciendo.

Shawn Lane hacía cosas mucho más difíciles, Batio solo hace tríadas, mientras que Lane mete extensiones, igual que Gambale, es mucho más difícil lo que hacen ellos, y son igual de limpios.
De todos modos no creo que haya un "mejor" en una técnica.

Respecto al finger picking, hay guitarristas de acústica, clásica y flamenco que se meriendan a cualquiera del mundillo rock y heavy, y aún manteniéndonos en ese mundillo tenemos a los guitarristas de country y blue grass, muchos tocan con finger picking (aunque la mayoría manejan el híbrido y el chicken picking)
Subir
garry
#18 por garry el 30/04/2009
Gaudy escribió:
¿Y este cabrón cuándo piensa sacar otro disco?


Se lo pregunté personalmente hace poco antes de su concierto de Peralta, y parece que tiene algunas ideas e intención de grabar, pero en este momento tiene muchos compromisos que no le permiten encerrarse en el estudio para ponerse a grabar en condiciones. No eres el unico que espera material suyo nuevo como agua de Mayo.
Subir
david garrido
#19 por david garrido el 30/04/2009
Belial, siento decir que no conzco a Shawn Lane, pero me has picado la curiosidad. Me agenciaré algo de él.

Por cierto, Batio no hace sólo triadas. Le he visto hacer sweeps salvajes de seis cuerdas. Pero claro, hay un montón de guitarristas aparte de los que conozco. Uno de ellos Shawn Lane. ¿Tocaba en algún grupo o era músico solista?

Respecto a lo del fingerpicking, está claro que por ejemplo Paco de Lucía es mejor que Mark Knofler. Pero claro, la fama y el género (ámbito rock y derivados o precursores) influye. Eso nadie lo pone en duda.

Lo de que no hay un "mejor" estoy de acuerdo, lo tengo bastante claro desde hace bastantes años.
---------------------------------
Belial, siento decir que no conozco a Shawn Lane, pero me has picado la curiosidad. Me agenciaré algo de él.

Por cierto, Batio no hace sólo triadas. Le he visto hacer sweeps salvajes de seis cuerdas. Pero claro, hay un montón de guitarristas aparte de los que conozco. Uno de ellos Shawn Lane. ¿Tocaba en algún grupo o era músico solista?

Respecto a lo del fingerpicking, está claro que por ejemplo Paco de Lucía es mejor que Mark Knofler. Pero claro, la fama y el género (ámbito rock y derivados o precursores) influye. Eso nadie lo pone en duda.

Lo de que no hay un "mejor" estoy de acuerdo, lo tengo bastante claro desde hace bastantes años.
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 30/04/2009
David Garrido escribió:
Belial, siento decir que no conzco a Shawn Lane, pero me has picado la curiosidad. Me agenciaré algo de él.

Por cierto, Batio no hace sólo triadas. Le he visto hacer sweeps salvajes de seis cuerdas. Pero claro, hay un montón de guitarristas aparte de los que conozco. Uno de ellos Shawn Lane. ¿Tocaba en algún grupo o era músico solista?

Respecto a lo del fingerpicking, está claro que por ejemplo Paco de Lucía es mejor que Mark Knofler. Pero claro, la fama y el género (ámbito rock y derivados o precursores) influye. Eso nadie lo pone en duda.

Lo de que no hay un "mejor" estoy de acuerdo, lo tengo bastante claro desde hace bastantes años.
---------------------------------
Belial, siento decir que no conozco a Shawn Lane, pero me has picado la curiosidad. Me agenciaré algo de él.

Por cierto, Batio no hace sólo triadas. Le he visto hacer sweeps salvajes de seis cuerdas. Pero claro, hay un montón de guitarristas aparte de los que conozco. Uno de ellos Shawn Lane. ¿Tocaba en algún grupo o era músico solista?

Respecto a lo del fingerpicking, está claro que por ejemplo Paco de Lucía es mejor que Mark Knofler. Pero claro, la fama y el género (ámbito rock y derivados o precursores) influye. Eso nadie lo pone en duda.

Lo de que no hay un "mejor" estoy de acuerdo, lo tengo bastante claro desde hace bastantes años.

Ojo, que hacer tríadas no es hacer sweep a tres cuerdas.
Es hacer arpegios de 3 notas, ya sean a 6 cuerdas o a 3.

Lo difícil es hacer arpegios con sweeps cuando llevan extensiones, o ya con la séptima, ya que la digitación suele ser mucho más compleja que con las tríadas, al margen del número de cuerdas que toques.

Te recomiendo un disco, Centrifugal Funk, con Lane, Garsed y Gambale, ya verás que fiera.
Subir
kuku
#21 por kuku el 30/04/2009
Guthrie Govan: La prueba de que es el guitarrista más versatil del mundo


A un tio que ha publicado tan solo un disco, no se le puede dar tanto bombo. Los medios de comunicacion (sobre todo los especializados), nunca son objetivos. Y porque una revista reconocida mundialmente, diga que uno de sus trabajadores es el mejor del mundo, pues tampoco hay porque creerselo. (Por cierto los reyes magos tampoco existen). A mi me parece un muy buen representante de "SHUR", al igual que Henderson.

Publicar un 2º disco?.... Si es inteligente esperara, lo tiene complicado para superar el primero. Encima ha tocado muchos palos, y la gente lo encasillara, diciendo, mas" versatilidad", o mas de lo mismo. Alguien recuerda el passion and warfare?.

Lo que ponen o dicen las revistas de guitarra, en este aspecto normalmente son pura "paja". Pagamos normalmente mas de 5 euros, por una revista con un cd, que el 60 % de la revista es publicidad de marcas, para que compres sus productos.

Para mi Guthrie Govan no es bueno, es buenisimo. Pero me da asco, el royo ese de ser versatil, cuando tiene "voz propia ", en su guitarra. Espero que en el proximo disco se mas intrinseco y personal.

Steve vai tambien es muy versatil, pero toca lo de los demas desde su punto de vista(suena a el), no "como los demas".

Tocar o sonar como otros, es bueno, pero tocar algo de otro y superarlo o enfatizarlo, lo es aun mas.
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 30/04/2009
kuku escribió:
Guthrie Govan: La prueba de que es el guitarrista más versatil del mundo


A un tio que ha publicado tan solo un disco, no se le puede dar tanto bombo. Los medios de comunicacion (sobre todo los especializados), nunca son objetivos. Y porque una revista reconocida mundialmente, diga que uno de sus trabajadores es el mejor del mundo, pues tampoco hay porque creerselo. (Por cierto los reyes magos tampoco existen). A mi me parece un muy buen representante de "SHUR", al igual que Henderson.

Publicar un 2º disco?.... Si es inteligente esperara, lo tiene complicado para superar el primero. Encima ha tocado muchos palos, y la gente lo encasillara, diciendo, mas" versatilidad", o mas de lo mismo. Alguien recuerda el passion and warfare?.

Lo que ponen o dicen las revistas de guitarra, en este aspecto normalmente son pura "paja". Pagamos normalmente mas de 5 euros, por una revista con un cd, que el 60 % de la revista es publicidad de marcas, para que compres sus productos.

Para mi Guthrie Govan no es bueno, es buenisimo. Pero me da asco, el royo ese de ser versatil, cuando tiene "voz propia ", en su guitarra. Espero que en el proximo disco se mas intrinseco y personal.

Steve vai tambien es muy versatil, pero toca lo de los demas desde su punto de vista(suena a el), no "como los demas".

Tocar o sonar como otros, es bueno, pero tocar algo de otro y superarlo o enfatizarlo, lo es aun mas.

Estoy muy de acuerdo :ok:
Por eso no se puede considerar ni de lejos que Govan tiene la importancia de Vai, Satriani, Rhoads, Van Halen o cualquiera que desarrollara una voz propia, su carrera está empezando, es la hostia, pero no se le puede encumbrar como el mejor de la historia así...
Subir
garry
#23 por garry el 30/04/2009
A mi tampoco me gusta que en todos los foros se destaque su versatilidad por encima de todo. A pesar de que aún le falta consolidarse creo que sí ha sido capaz de desarrollar un estilo propio. Si bien es cierto que ese estilo propio es una suma de lo mejor de todas sus influencias ejecutado de forma perfecta.

Solo puedo decir que a pesar de no tener un gran curriculum ya está en mi "top ten", y en este momento encabezandolo: es el guitarrista que más escucho y del que más considero que puedo aprender.
Subir
alvaroravla
#24 por alvaroravla el 30/04/2009
Alguien escribió:
Respecto a lo del fingerpicking, está claro que por ejemplo Paco de Lucía es mejor que Mark Knofler. Pero claro, la fama y el género (ámbito rock y derivados o precursores) influye. Eso nadie lo pone en duda.


todos estaremos de acuerdo en esto supongo, el caso es que la revista es inglesa y lo que vende vende.

Alguien escribió:
Estoy muy de acuerdo
Por eso no se puede considerar ni de lejos que Govan tiene la importancia de Vai, Satriani, Rhoads, Van Halen o cualquiera que desarrollara una voz propia, su carrera está empezando, es la hostia, pero no se le puede encumbrar como el mejor de la historia así...


Hay quien dice que aprendiz de todo maestro de nada (yo no he dicho que tenga la importancia de estos maestros), estoy seguro que cualquiera de los artitas que ha mencionado Belial podrian hacer lo mismo de proponerselo...

Lo del título es un poco exagerado (lo siento :oops: :p) pero me pareció un buen resumen del contenido y pensé que atraeria a más curiosos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo