Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

Di Romein
#97 por Di Romein el 06/06/2011
Kun_Metalcore escribió:
Exacto, bueno yo lo decia por la forma del cuerpo, quiero decir que no por que tenga una forma doble V como Dean o Jackson va a sonar más 'metalero' que una forma LP como la serie EC de LTD, yo me guío por el sonido y la comodidad y no por la forma del cuerpo.


eso ya se ah dicho....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Shark333
#98 por Shark333 el 06/06/2011
Gene darkangel escribió:
ahí está! es lo que hay gente que no entiende, XD


Exacto, no importa la imagen. Cuantos hay que se preocupan mas por la imagen y no le dan importancia a como tocan y son asquerosos. La imagen, los esteriotipos hay que matarlos.
Subir
plagal
#99 por plagal el 06/06/2011
No hay más que mirar a Buckethead, tocando y fusionando todos los estilos imaginables con una LP blanca y aun más gorda que las LP tradicionales.

Una cosa es "sonar metal" y otra cosa es "parecer metal". Obviamente no veo a Undead Torment tocando con la guitarra de Hello Kitty.
Subir
Shark333
#100 por Shark333 el 06/06/2011
Plagal escribió:
No hay más que mirar a Buckethead, tocando y fusionando todos los estilos imaginables con una LP blanca y aun más gorda que las LP tradicionales.

Una cosa es "sonar metal" y otra cosa es "parecer metal". Obviamente no veo a Undead Torment tocando con la guitarra de Hello Kitty.


No veo a nadie tocando con una hello kitty. Pero el tema es que cualquiera puede tocar con cualquier viola. Es un tema de gustos. Pero lo que si me parece mal y pasa mucho es que mucha gente elige una guitarra por su forma y no su sonido. "Para verse mas malo"
Subir
Di Romein
#101 por Di Romein el 06/06/2011
Shark333 escribió:
No veo a nadie tocando con una hello kitty. Pero el tema es que cualquiera puede tocar con cualquier viola. Es un tema de gustos. Pero lo que si me parece mal y pasa mucho es que mucha gente elige una guitarra por su forma y no su sonido. "Para verse mas malo"


hay gente que prefiere una les paul, y gente que prefiere la fliying V, yo soy de los de la fliying XD y no me siento más malo por tocar con ella te lo juro XD
Subir
Shark333
#102 por Shark333 el 06/06/2011
Gene darkangel escribió:
hay gente que prefiere una les paul, y gente que prefiere la fliying V, yo soy de los de la fliying XD y no me siento más malo por tocar con ella te lo juro XD


No se porque te sentiste identificado XD. Yo dije que hay gente que hace eso. No dije especificamente tu.
Subir
kun_metalcore
#103 por kun_metalcore el 06/06/2011
No sé yo por ejemplo me siento mejor tocando death metal con LP, son los modelos que más me gustan xD
Subir
ludwig845
#104 por ludwig845 el 06/06/2011
tambien el significado de una guitarra''versatil'' puede ser tambien en la apariencia
Imagen no disponible
yo tengo esa con seymour duncan dimeucker e invader
y si fuera a tocar en un lugar algo de jazz y cuento con esa y una b.c. rich con con 2 pastillas especiales para jazz
elegiria la dean de la foto porque su apariencia dice que es muy versatil y sirve para jazz pero debido a a apariencia puede ser mas adecuada
y aunque debido a las pastillas es algo 80% metalero debido a su apariencia podria tocar pop sin ningun pesar
Subir
kun_metalcore
#105 por kun_metalcore el 06/06/2011
Una Dean para pop... jajaja, suena bien
Subir
ludwig845
#106 por ludwig845 el 06/06/2011
asi es, para pop, pero resuta una apariencia muy combeniente, pero lo que hay que tomar en cuenta es que uso la dimebucker jeje
Subir
IroN
#107 por IroN el 07/06/2011
Hombre quien dice que no se puede tocar metal con una hello kitty? jajajajaja
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

No me he leido el topic asi que no se por donde van los tiros ahora mismo, pero desde mi punto de vista, lo esencial para tocar metal con una guitarra son las pastillas y luego la madera y que sea accesible en todo el rango de trastes, se que hay grupos que tocan con telecaster como el de ensiferum en su grupo y tal pero lleva las pastillas cambiadas por unas de mas salida, porque eso es lo fundamental, tienes que tener una distorsion gorda para el metal (no hablo del heavy tradicional) y solo el ampli no te la puede dar, sino probad a enchufar a un randall o peavey 6505 con un seteo de distorsion tocha con unas humbuckers de alta ganancia ocmo unas emg, blackouts, invaders, bill lawrence xl500 o dimarzio liquid fire entre otras y luego ese mismo seteo con unas pastillas single de una strato, se queda vacio ese sonido, pero vamos, lo digo sin haber leido el post y tal asi que sino llevo razon, que en parte se que la llevo porque se de lo que hablo :oops:, no me masacreis :oops::oops:
Subir
The Ripper
#108 por The Ripper el 07/06/2011
pues la verdad, no creo que la imagen importe, dave mustaine, por poner un ejemplo, va a sonar tambien potente aunque toque "Holy Wars" con la guitarra de hello kitty que he visto por hay en un video xDD eso si, no sonará igual porque no tiene las mismas pastillas, el mismo puente y porque, en definitiva, no es la misma guitarra...precisamente lo que menos importa es la estética.
Bueno, y como dice él..."Nunca tendrás mi sonido porque no tienes mis cuerdas"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo