Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

guitardarkmetal
#85 por guitardarkmetal el 08/05/2011
Gene darkangel escribió:
solo lo que te gastas en pedales y demás para que suene bien para metal, te gastas la mitad en coger un guitarra tipo strat o tele, y le pones unas pastillas dobles, yéndote a unas muy caras como pueden ser las black outs, de duncan, y aun así te saldría más rentable. Y eso de que iron maiden toca con fender... ahora mismo solo dos de los tres guitarristas tocan con fender adrian smith toca con jackson, y los dos que tocan con fender tienen pastillas dobles en formato simple, por lo que para mi, dejan de ser fenders de verdad.


siguen siendolo solo que con pastillas distintas en cuanto a lo otro creo que no tiene nada de malo un cambio porque tal vez si no son ellos son otros los que usan fender para el metal sean con las pastillas que sean asi como dave mustaine primero usaba jackson y despes se cambio a dean.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Di Romein
#86 por Di Romein el 08/05/2011
guitardarkmetal escribió:
siguen siendolo solo que con pastillas distintas en cuanto a lo otro creo que no tiene nada de malo un cambio porque tal vez si no son ellos son otros los que usan fender para el metal sean con las pastillas que sean asi como dave mustaine primero usaba jackson y despes se cambio a dean.


no compares hombre, lo que quiero decir es que las "fenders" que usan los maiden, no suenan a fender
Subir
Shark333
#87 por Shark333 el 06/06/2011
ChuyMJ12 escribió:
Pues en parte estoy de acuerdo contigo, sin embargo le agregaría que la imagen también es importante. Digo, no vas a tocar brutal death metal con una Fender Stratocaster azul, por más que la guitarra sea versátil.
Tienen a Jim Root de Slipknot, que usa una Telecaster negro mate y blanco, con todo el hardware negro y humbuckers EMG.
Luego está Max Cavalera, con una ESP Explorer de su diseño con una Seymour Duncan, me parece.
Creo que a lo que se refieren a "guitarras para metal" es 50% sonido y 50% imagen.


Eso es lo que no me guste de los musicos. En este ejemplo se preocupan mas por dar una imagen "oscura" que el sonido mismo. Se toca de todo con todo y listo. No hay guitarras hechas para esto. Asi como al grabar los microfonos no son para bombo o redo. El sonido que quieras sacar es el micro que vas a usar.
Subir
ludwig845
#88 por ludwig845 el 06/06/2011
no creo que nadie lea esto pero ahi va
tanto importa la imagen como el sonido
porque una guitarra gretsh o como se escriba diseñada para jazz con una dimebucker puede sonar brutal pero no creo que a nadie le guste sonar metalero y verse jazzero
por ejemplo tampoco vas a ir con una b.c. rich con dos duncan jazz
Subir
Di Romein
#89 por Di Romein el 06/06/2011
ludwig845 escribió:
no creo que nadie lea esto pero ahi va
tanto importa la imagen como el sonido
porque una guitarra gretsh o como se escriba diseñada para jazz con una dimebucker puede sonar brutal pero no creo que a nadie le guste sonar metalero y verse jazzero
por ejemplo tampoco vas a ir con una b.c. rich con dos duncan jazz


ahí está! es lo que hay gente que no entiende, XD
Subir
URI_ROCK
#90 por URI_ROCK el 06/06/2011
Yo le pienso poner a mi Bc Rich una Jazz y una custom custom seguramente.... Y no me va a dar verguenza ni nada ya que me gusta el sonido gordo y cremoso que me saca para tocar blues...
Verguenza y penilla me da el que no es capaz de salir a un escenario con una Bc rich a tocar blues si le gusta el sonido o con una Fender o Eastwood a tocar metal si le gusta el sonido... La apariencia no es nada, no por llevar melena eres mas metalero o por llevar mascaritas tocas mejor, aqui lo que hay que fijarse es en el nivel musical de cada uno y no en sus pintas...
Subir
Di Romein
#91 por Di Romein el 06/06/2011
URI_ROCK escribió:
Yo le pienso poner a mi Bc Rich una Jazz y una custom custom seguramente.... Y no me va a dar verguenza ni nada ya que me gusta el sonido gordo y cremoso que me saca para tocar blues...
Verguenza y penilla me da el que no es capaz de salir a un escenario con una Bc rich a tocar blues si le gusta el sonido o con una Fender o Eastwood a tocar metal si le gusta el sonido... La apariencia no es nada, no por llevar melena eres mas metalero o por llevar mascaritas tocas mejor, aqui lo que hay que fijarse es en el nivel musical de cada uno y no en sus pintas...


eso está claro, pero no creo que sea... no bueno sino... agradable una grech o como se escriba, con una seymour duncan invader tocando brutal death metal, sincermente, creo que le pega más una jackson, o una dean, o una ESP... una BC.Rich...
Subir
deathmaster
#92 por deathmaster el 06/06/2011
La música también entra por los ojos, o si no, no me digáis que núnca habeis visto a alguien que no toca muy bien pero que se mueve de puta madre y te divierte más que un genio que se quede quieto.

Pues la forma de las guitarras en este sentido me parece lo mismo.

También es cierto que una cosa no quita la otra y con cualquier guitarra se puede tocar cualquier cosa, pero claro, en ocasiones hay que tirar de pedales para conseguir un determinado sonido.
Subir
alaridos
#93 por alaridos el 06/06/2011
si estoy de acuerdo en que cualquier guitarra vale para tocar cualquier estilo de musica,

pero:

no cualquier guitarra vale por ejemplo para tocar sentado

dentro de las formas psicotropicas, hay guitarras que muestran un buen equilibrado que evita el cabeceado cuando se toca de pie

no voy a entrar en tema peso, o mástiles

no cualquier guitarra suena bien con cualquier pastilla

en lo que si estoy claramente de acuerdo es en que mas que la guitarra, es determinante el amplificador con el que se toque
Subir
kun_metalcore
#94 por kun_metalcore el 06/06/2011
El guitarrista de Atreyu toca con una LTD EX-50, que estamos hablando de una gama no muy alta y suena cojonudo...
Yo no me trago eso de la forma de modelos eh, yo he visto grupos de death metal o grindcore tocar con Telecaster. ¿Que no son los mas usuales en esos generos? de acuerdo, pero suenan igualmente bien.
Subir
Di Romein
#95 por Di Romein el 06/06/2011
Kun_Metalcore escribió:
El guitarrista de Atreyu toca con una LTD EX-50, que estamos hablando de una gama no muy alta y suena cojonudo...
Yo no me trago eso de la forma de modelos eh, yo he visto grupos de death metal o grindcore tocar con Telecaster. ¿Que no son los mas usuales en esos generos? de acuerdo, pero suenan igualmente bien.


si como slipknot, pero con unas emgs... no con las single coil con las que suelen ir.
Subir
kun_metalcore
#96 por kun_metalcore el 06/06/2011
Gene darkangel escribió:
si como slipknot, pero con unas emgs... no con las single coil con las que suelen ir.


Exacto, bueno yo lo decia por la forma del cuerpo, quiero decir que no por que tenga una forma doble V como Dean o Jackson va a sonar más 'metalero' que una forma LP como la serie EC de LTD, yo me guío por el sonido y la comodidad y no por la forma del cuerpo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo