Guitarras para tocar metal, desbaratemos el mito

colch
#217 por colch el 22/09/2013
Con mi strato 50`s y mi arsenal de pedales saco un sonido que parece que se va a acabar el mundo. Tiene mucho que ver la electrónica aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
borispulido
#218 por borispulido el 22/09/2013
Aunque solo puedo destacar que en este caso el amplificador y una distorsion hacen parte del trabajo, pues si hay una diferencia en cuanto a tocar metal con Hambuckers en comparacion con las simples, y mas aun si son pastillas activas. No me imagino Slayer sin activas. Es cierto que en la actualidad podemos emular estos sonidos con cualquier software o ampli por alli pero en fin es lo unico que me paro a pensar cuando quiero sonar mas heavy. En cuanto a la imagen pues hay algo tambien que tomo en cuenta, pues es cierto que hay guitarras que para gustos se sienten mejor y con mayor acceso (mas comodo) a las notas altas, ademas que cuentan con el traste 24 o mas. Tambien que se mantenga intacta con afinaciones bajas (D, C), y bueno por ultimo y no menos importante que la palanca de vibrato aguante palo y armonicos por donde sea.

Asi que a la final si hay cosas que hay que tomar en cuenta...
Subir
lespaleto
#219 por lespaleto el 23/09/2013
Subir
Di Romein
#220 por Di Romein el 24/09/2013
#219 vale ahora prueba en los ensayos y que con esa caja no se acople, y me cuentas va?
Subir
Sergio Diez
#221 por Sergio Diez el 24/09/2013
#220 Pues un amigo tiene una Epiphone The Dot y toca hardcore con ella, no a tantísima ganancia (en mi opinión no es necesaria para tocar metal) y no tiene ningún problema de acoples
Subir
Sergio Diez
#222 por Sergio Diez el 24/09/2013


Una telecaster hace metal de sobra y también se demuestra que no hace falta llegar a niveles de ganancia absurda para sonar contundentes
Subir
Di Romein
#223 por Di Romein el 24/09/2013
#221 no solo es la ganancia, es el volumen también, en cualquier caso, creo recordar, y digo CREO que la dot no tiene tanta caja como esta... es más si no recuerdo mal tiene la mitad, y la cosa cambia.
Subir
jovig
#224 por jovig el 24/09/2013
El de Obituary toca con strato y las pastillas de serie Imagen no disponible
Subir
johnny_chable
#225 por johnny_chable el 24/09/2013
#220 que me leíste la mente. XD

#221 el problema es la guitarra hueca. La dot es semihueca. El hecho que tenga ese leño a la mitad del cuerpo es para evitar los problemáticos acoples de las guitarras huecas.
Subir
aceroymetal
#226 por aceroymetal el 24/09/2013
#224

Imagen no disponible

En esta imagen no parce una humbucker de serie, se asemeja a una Duncan. ¿Sera que usa las de serie en sus otras strats, o están modificadas?, ni idea y da flojera buscar la info :D .
Subir
jovig
#227 por jovig el 24/09/2013
#226 Me acuerdo de verlo en los 90's con una strato con lace sensor, yo creo que todo depende de lo que le pongas detras , a parte yo siempre me baso en que el tono esta en las manos y a tipos como este hasta una escoba le suena a Metal. :bufon:
Subir
madmanblues
#228 por madmanblues el 24/09/2013
#219
Gran aporte compañero.No olvidemos que Ted Nugent,siempre ha sido de los más cañeros y toca con Gibson de caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo