La mejor guitarra del mundo

duque
#1 por duque el 25/03/2011
Gibson les paul de 1959, esta es la mejor guitarra del mundo. Pues bien, en 1959, segun dicen, se reunio una serie de requisitos y caracteristicas que hacen que guitarra sea la mejor les paul jamas construida. Esta guitarra es imposible de encontrar en tiendas, es mas, estan consideradas reliquias, y por lo tando es mas facil verla en subastas, que un concierto (aunque paresca mentira), pues bien, ahora las guitarras que se comercializan, son las Gibson reissu 1959 (las custom shop), tambien conocida como Gibson R9, gibson se reserva para esta guitarra las mejores maderas y los mejores materiales, ya que es su guitarra estrella. Esta les paul no lleva los famosos 9 agujeros, que llevan las actuales, segun gibson es para aligerar peso y mejorar la acustica de la guitarra (cosa que personalmente no me termino de creer) ya que esta gibson al no tener agujeros tiene un sustain casi infinito. Tambien cuenta con las famosas pastillas Burtbucker, perfectas para blues, rock, hard rock. He de decir tambien, segun tengo entendido, Eric Clapton fue el descubridor de esta guitarra, ya que se dio cuenta que esta enchufada a un amplificador marshall sonaba realmente bien. Se dio cuenta despues de la casi quiebra que tuvo Gibson, ya que estas guitarra cuando salieron no las queria nadie, segun se dice tenia un precio muy elevado para lo que realmente valia. Bueno voy terminando diciendo, que esto esta escrito por mi, nada de cortar y pegar, y por lo tanto si me he esquivocado en algo pido disculpas. Y esto es solo para saber un poco de historia y informacion. Gracias a todos y un saludo.
Imagen no disponible
Subir
1
darthtiger
#2 por darthtiger el 25/03/2011
Yo matizaría: La mejor guitarra ELÉCTRICA del Mundo.
Subir
1
santi93
#3 por santi93 el 25/03/2011
depende para qe estilo de musica.....ami me gusta un poco mas la fender.....aunqe no tenga una pro es mi opinion
Subir
jackelguitars Baneado
#4 por jackelguitars el 25/03/2011
aaa ok no pues cada quien jajaja esas cosas parecen mujeres leusemicas..no me gustan y tengo una epiphone ahi arrumbada jajaja no la tolero
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 26/03/2011
Yo matizaría más: La mejor guitarra electrica de la Gibson
Subir
1
camilord
#6 por camilord el 26/03/2011
Tanto tiempo que ha pasado, tantas investigaciones, tantas pruebas, tanta tecnologia y rersulta que la mejor guitarra creada es esa del 59? creo que a veces se les va la mano con gibson y fender
Subir
1
Alex Opazo
#7 por Alex Opazo el 26/03/2011
si la verdad es una joya, yo me e dado cuenta que mientras mas vieja mejor es siempre y cuando este bien cuidada. no se si antes eran mas dedicadas la fabricacion de guitarras, en fin. a mi no me gustan mucho las gibson, soy fanatico de la linea RG y Jem de Ibanez, cada uno con su estilo. pero esta guitarra es el ozzy osbourne del rock & metal, un icono que se le debe mucho respeto y culto. su fabricacion es increible. para lo que fue consebida, su mastil encolado perfectamente le da un sustain de miedo. saludo y gracias por el post
Subir
sandman96
#8 por sandman96 el 26/03/2011
Esta guitarra es unica puede ser usada para todo tipo de estilo siempre se verá bien y nunca pasará de moda
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 26/03/2011
camilord escribió:
Tanto tiempo que ha pasado, tantas investigaciones, tantas pruebas, tanta tecnologia y rersulta que la mejor guitarra creada es esa del 59? creo que a veces se les va la mano con gibson y fender


Hola.

No es tan sencillo, y hay un par factores a tener en cuenta.

Uno de ellos es objetivo y no se puede poner en duda: la calidad de la madera. La globalización y el desarrollo han tenido efectos devastadores en los bosques. Las mejores maderas (caoba de Honduras en este caso) están prohibidas desde hace años, y esto irá a peor.

El otro es puramente subjetivo. En su momento la Les Paul fue un fracaso e incluso dejó de fabricarse, así que en entonces no fue considerada la mejor guitarra del mundo. Eric Clapton la usó en el álbum Beano y ahí empezó a cambiar todo. Pero Gibson siguió con altibajos. Cuando llegó Slash el interés por las Les Paul se reavivó, y se ha mantenido hasta ahora.

La cuestión es que sí que se reunieron ciertas características que las han convertido en joyas. Maderas, acabado a la nitrocelulosa... todo eso repercute en el sonido. Si no recuerdo mal, se estima que debe haber unas 700 en todo el mundo.

En este caso creo que Gibson tiene todo el mérito. Otra cosa es su política actual de sacar tiradas de muy pocos ejemplares para convertirlas en deseables sin que el paso del tiempo decida si lo son o no.

Y sobre Fender... pues creo que acertó a la primera.
Subir
Jaimito Pagina
#10 por Jaimito Pagina el 26/03/2011
siempre e soñado con tener una les paul del 59 como esa, haber si algun dia se me hace realidad:si:
Subir
akira161
#11 por akira161 el 26/03/2011
Fender Stratocaster 1954 y Gibson Les Paul 1959...
no existen guitarras eléctricas mejores que esas. La primera la vi en algo así como 20 mil y pico dólares, la segunda asciende a los 255 mil por lo bajo (fuente: frettedamericana.com) y son deleites... unas guitarras que si pudiera tenerlas las tendría...

AngelSpa: otro factor fue Jimmy Page, porque Jimi Hendrix había desviado las miradas al otro lado de la vereda, pero Page reavivó mucho el amor a las LP, recordando, también, que la que tenía era una '59.
Subir
duque
#12 por duque el 26/03/2011
Muchas gracias por contestar, evidentemente es mi opinion y ya se que para el metal se puede quedar corta, pero tampoco te creas porque esta guitarra mete mucha caña (con el amplificador y pedales oportunos claro esta). Gracias a los que habeis añadido algo de informacion y seguir comentando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo