Gibson LP 1959 reissue

pisalo
#1 por pisalo el 26/04/2011
Hola,supongo que a todos nos ha pasado aquello de estar medio convencidos de algo y a medida que vamos documentándonos al respecto se nos van amontonando las dudas hasta no ver nada claro.Es lo que me pasa con este guitarrón,no es que tenga dudas de su calidad pero tras leer aspectos referidos a su construcción me pregunto si vale la pena gastar la pasta que vale.. que si a partir de determinada fecha (unos hablan de principios de los 80,otros de los 90..)todas las gibson vienen agujereadas en mayor o menor medida(las últimas standard con "cámaras tonales" reconocidas por el propio fabricante),que si la madera no es Hondureña o Brasileña sino que es Africana,más pesada y de peor calidad,he visto por ahí colgado un video comparando la´59original y la reedición y verdaderamente hay una notable diferencia sónica... En definitiva,está justificado el gasto en una gibson les paul 1959 reissue?? aporta mas o menos lo mismo que una standard actual a pesar de la diferencia abismal de precio?
¿qué pensais? a ver si algún propietario de esta guitarra nos puede iluminar con su propia experiencia.
Saludos:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 26/04/2011
Sinceramente creo que no, creo que las R no son una buena opción, ya que, como indicas, no son una 59.
He visto un par de videos que se han hecho al respecto y varios músicos les cuesta reconocer una R9 de una Standard.
Si tienes harto dinero ahorrado yo iría por una LP Custom, que son de gran calidad, aunque pienso que las Gibson están extremadamente sobrevaloradas, encuentro que especialmente la custom suena bien bonito.
Eso, Saludos.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/04/2011
haber dejemos algo claro, la del 59 original es una guitarra con ya 52 años, en todo ese tiempo la madera se acento y pierde peso y humedad ( igual siguen pesando ) obviamente no va a sonar igual que la nueva que es madera recién cortada.

Respecto a la rissue no se si es honduras ( por el precio debería ) pero en el caso que sea yaca africana es una excelente madera, y obviamente no va asonar igual a la de 50 años no por ser de menor calidad sino por que las propiedades y el medio ambiente no es el mismo lo cual afecta a la tonalidad de la madera ( por mas que uses caoba de honduras hoy no va a sonar igual ).

el tema de los chabered es cierto las stadnard ( exepto las traditional y algunos otros modelos ) traen chambered esto es para reducir el gran peso de las guitarras que nos impuso la gente de norlin, pero esto no es malo es simplemente un plus ya que los chambered no dan menor calidad y tratan de que estos no afecten al tono.

yo creo que el gasto que vas hacer esta justificado completamente, es una guitarra con cuerpo de 1 pieza de caoba tapa de maple, la guitarra por lo que se no es chambered y corresponde a la linea mas alta de gibson ya que es del custom shop , pensa que no es un LP cualqueira. Si la guitarra te gusta no ahi mas que decir.

ahora si no estas convencido tenes miles de opciones siguiendo en gibson incluso por mucho menos dinero ( tengamos en cuenta que la 59 es una guitarra de casi 6000 euros ). tene en cuenta que ademas de las otras custom shop tenes prácticamente la linea gibson entera a tu disposición.

Yo por mi parte si tubiera el dinero la compraría

un saludo rocks90s
Subir
1
pisalo
#4 por pisalo el 26/04/2011
Es cierto que del año 59 a hoy día distan muchos años y esto repercute en los matices de sonido que te pueda dar una guitarra de la época frente a su homónima fabricada ahora,y que tal diferencia no signifique restar calidad a la reissue..
tal vez la cuestión sea analizar la diferencia entre la reissue actual con alguna custom o incluso la standard (también de ahora) para filtrar de verdad si merece la pena la inversión,pues aqui podríamos estar hablando de unos 1500 ó 2000 eurazos de diferencia..
:roll:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 26/04/2011
son guitarras diferentes, entre la 59 y la standard ahi un abismo pensa que ahi mas de 3000 euros de diferencias.

lo mejor que pdoes hacer es agarrar el catalogo de thomann y ordenar de mas cara a mas barata y vas viendo todas las nenas y eleigis la que mas te guste ( previa investigacion obviomanete )
Subir
trestrescinco
#6 por trestrescinco el 17/10/2013
Todas las reediciones son copias de guitarras standard de la época.
Las guitarras no son matemáticas, no hay 2+2=4, son piezas de madera que muchas veces vibran y otras no. En el 59 por la razón que fuera dieron con una partida de madera excelente ligera y resonante. ¿Cómo se reedita eso?, es imposible. Te pueden vender las mismas pastillas, una guitarra hecha con la misma máquina que aquella pero esa madera no te la pueden vender. Eso sí, cobrar si te la pueden cobrar.
Las leyes de muchos paises de origen de esa madera ahora la protegen de la tala, esa madera jamás volverá.
¿Cómo va a sonar una R9 igual que la original si usaron en esta la mejor partida de la historia y encima lleva secando 50 años?
Comprando una R solo te aseguras que de lo que les llega ahora te quedas lo mejor, pero puede ser infinitamente peor que la de una standard de hace 5 años o la mejor partida de los últimos años.
La madera no se puede reeditar.
Subir
1
human-riff
#7 por human-riff el 18/10/2013
la reissue de la custom shop llevan madera seleccionadas sudamericanas la caoba no es africana, la selección de las maderas mas ligeras son para las R9 seguido de las R8 y R7 entre una R9 y una standard solo hay la similitud visual de que ambas son Gibson Lespaul , a nivel sonoro y calidad de construcción poco tienen que ver... la standard es una buen guitarra pero la Reissue es muy superior
yo he tenido la suerte de haber tenido varias Gibson lp entre modelos standard de varios años , studio, y unas cuantas custom, desde que consegui un R8 ahí se acabo mi búsqueda de ¨otras¨ Gibson Les paul que hasta entonces siempre me dejaban con algo negativo que si el sonido era demasiado fofo o poca definicion , que si problemas de afinación , problemas de acabados etc, con la R8 no tiene nada que ver, de hecho busque alternativas en otras marcas como PRS pero no me daban el sonido que yo quería , hasta que probe una Reissue ,me dije que tenia que conseguir una en mi caso fue una R8 ya que me gustan mas la tapas planas además de se mas barata, he podido probar unas cuantas reissue entre r9 y collector choise ( aun mas cara que una R9) y si bien reconozco que lo precios son muy altos , cuando pruebas una , estas perdido...
en cuanto acomparar una lp original de finales de los 50 con una reedicion francamente es absurdo , porque las ¨originales¨ son guitarras de colección¨ y todas la que quedan están en manos de coleccionistas multimillonarios y algún guitarrista famoso , no se cuanta puede haber hoy en dia , lo que si se sabe es quelas famosas ¨burst¨desde el 57 hasta finales del 60 se fabricaron poco mas de 1700 guitarras y curiosamente Gibson dejo de fabricarlas porque fueron un fracaso de ventas
Subir
1
Tokai
#8 por Tokai el 18/10/2013
Toma reflote......
Subir
human-riff
#9 por human-riff el 18/10/2013
y porque no... si hay mas post repetidos de gibson sobre los mismo temas que ya aburren
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 18/10/2013
human-riff escribió:
si hay mas post repetidos de gibson sobre los mismo temas que ya aburren


Pues por eso mismo... tu lo has dicho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo