Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

Guitarrerosuperstrat
#49 por Guitarrerosuperstrat el 02/05/2023
Pero afinar un piano es un dolor de huevos, y llevártelo a casa de tu colega el bajista, un dolor de espalda.
Pero pueden tocar dos cosas a la vez, o hasta cuatro si se ponen dos. Y leen en dos claves diferentes. Eso se me hace difícil de cojones. A lo mejor los pianistas deberían cobrar el doble, al fin y al cabo hacen dos cosas.
Todo tiene sus pros y sus contras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#50 por Starivok el 02/05/2023
Starivok escribió:
A su vez el tick de la pua o del pulgar en guitarras hace las veces de vocal.


Me equivoqué, quise decir que el tick de la pua o pulgar hace las veces de consonante llevado a comparar el sonido de guitarra con sílabas de la voz..y el sonido que sale inmediatamente tras el tick hace de vocal.
Subir
Starivok
#51 por Starivok el 02/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pero afinar un piano es un dolor de huevos, y llevártelo a casa de tu colega el bajista, un dolor de espalda.


Pero el piano te permite tocar acorde y melodía a la vez y con la guitarras salvo fingerstyle no puedes.

Al final parezco un traidor detractor del instrumento de este foro y me van a terminar echando...
Subir
Salvador Miranda
#52 por Salvador Miranda el 02/05/2023
Citando a Frank Zappa: "Si hay un instrumento que pueda hacer ruidos obscenos, es la guitarra. Con un saxofón puedes ser guarro. Con un bajo puedes ser brutal. Pero con una guitarra puedes ser verdaderamente obsceno...Seamos realistas, es muy posible que la guitarra sea el invento más blasfemo del mundo. Por eso me gusta..."
Subir
1
Luisda3000
#53 por Luisda3000 el 02/05/2023
No,ni el más difícil xd,para mí es más expresivo el piano,violin, arpa etc,saludos :v
Subir
makoki58
#54 por makoki58 el 02/05/2023
Cualquier instrumento es expresivo si se ejecuta con sentimiento, incluso la pandereta o un pito, las castañuelas o el triangulo.
Subir
1
vray
#55 por vray el 02/05/2023
El piano es CERO expresivo. Es prácticamente imposible reconocer la diferencia entre un intérprete y otro tocando la misma partitura a menos que ejecuten interpretaciones diferentes de la misma obra. Es la gracia que tiene el piano, que estandariza la ejecución.

Yo, junto con la guitarra, apunto a la armónica y la trompeta.
Subir
2
Riemann
#56 por Riemann el 02/05/2023
No se, hay como un huevo de instrumentos, no?
Subir
2
Shake
#57 por Shake el 02/05/2023
Riemann escribió:
No se, hay como un huevo de instrumentos, no?


Sí!

ce5662b98cd935aca834813987e98-2885164.jpg

No he podido evitarlo :va_a_ser_que_no:
Subir
1
Riemann
#58 por Riemann el 02/05/2023
#57 Lo tenías a huevo.

Ya me marcho, perdón por todo.
Subir
1
Jureweah
#59 por Jureweah el 02/05/2023
AmpFace escribió:
El piano es CERO expresivo. Es prácticamente imposible reconocer la diferencia entre un intérprete y otro tocando la misma partitura a menos que ejecuten interpretaciones diferentes de la misma obra

Lo que hay que leer. :calor:
Subir
2
vray
#60 por vray el 02/05/2023
Jureweah escribió:
Lo que hay que leer.


:corazon:

Creo que se me ha entendido bastante bien,

escuchas un disco de pìano y no dices: "anda, es tal o cual pianista".

Por ejemplo, dentro de Bach prefiero la interpretación de Zhu Xiao-Mei, y aun harto de escucharla no la distinguiría en otra obra si no he escuchado antes la grabación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo