Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

Juan M.
#73 por Juan M. el 02/05/2023
No obvieis que los rascadores de botellas de anís "El mono" distinguen perfectamente en cada escuchada si la cuchara es de acero inoxidable o si está bañada en plata, y desde luego el año en que fue bebida la botella, ya que el tiempo desde que lleva vacía influye notablemente en la tímbrica del tono final. Y ni que decir tiene si se le ha deteriorado la pintura de la etiqueta.
De hecho, es fácil distinguir al intérprete: no suena igual si el que rasca la botella es el mismo que se acaba de beber toda la botella o si es alguien que nada tiene que ver con la ingesta de su dulce y rico contenido...
:bufon:
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#74 por Paco el 02/05/2023
Me vais a disculpar pero este el típico hilo que empieza mal. Es frecuente que por falta de conocimiento entremos a hacer una afirmación universal, como la que da título al hilo. Esto se cura escuchando más música, y de estilos diferentes.

Es comprensible que una persona muy enfocada en el blues pues tenga cierta predilección por la guitarra, que es muy protagonista de ese estilo. Pero ojo, hay grandes pianistas de blues. Un loco de la música clásica raramente se decantará por la guitarra, sino más bien por el piano o el violín, o cualquier otro.

Se puede tocar el oboe y hacer saltar las lágrimas del público, porque en el fondo el que es o no es expresivo es el músico. Se puede tocar bien o mal cualquier instrumento.
Y el instrumento rey, siempre se ha dicho, es la voz humana. Es el que con mayor frecuencia conmueve.
Subir
1
Chuchez
#75 por Chuchez el 02/05/2023
#73
Igual es mucho suponer. Pero, desde luego, que distinguen si la botella es de anís el Mono o de la Asturiana
Subir
1
vray
#76 por vray el 02/05/2023
desde luego yo a veces he llorado al escuchar al bajista de mi banda... sobre todo cuando el muy perro ni se afinaba
Subir
strato67
#77 por strato67 el 02/05/2023
Alberto escribió:
Respecto al piano, no es la primera vez que escucho "lo poco expresivo" que es, pero eso se cura escuchando cosas como este Claro de luna.


Si álguien escuchando tocar a Valentina Lisitsa, por ejemplo me dice que no se puede transmitir emoción con el piano, apaga y vámonos.



Y éstas dos, de regalito.
Subir
vray
#78 por vray el 02/05/2023
strato67 escribió:
no se puede transmitir emoción con el piano


Nadie ha dicho tal cosa, el aporte es tuyo. Se discute de las capacidades expresivas. Que lógicamente son diferentes entre una guitarra, un piano, la voz humana y una botella de anis del mono.
Subir
MANUEL
#79 por MANUEL el 02/05/2023
Alguien ha nombrado cucharas?

Subir
1
strato67
#80 por strato67 el 02/05/2023
#78 ¿Perdona amigo, dónde he escrito yo eso?
Subir
vray
#81 por vray el 02/05/2023
Un ejemplo muy clásico de expresividad máxima con un mínimo número de notas y una simplicidad aplastante, el maestro Ry Cooder:

Subir
JC Denton
#82 por JC Denton el 02/05/2023
Pido a la administración que cierren el hilo antes que se desmadre, ya ha salido Yoko Ono, ¡qué cojones más queréis! fin del hilo, se marca como solucionado y todos de vuelta al de las maderas que está solito y triste desde hace ya demasiado. No tenéis corazón, se va a pillar una depresión.
Subir
1
Chuchez
#83 por Chuchez el 02/05/2023
Me he olvidado de las castañuelas, hay gente que hace virguerías
Subir
1
Alberto
#84 por Alberto el 02/05/2023
#69 Y si nos esforzamos, hasta el año de la madera y la marca del condensador del pote :-)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo