Guitarra eléctrica sobre 200€

Consulta
  • 1
Marc.
#1 por Marc. el 05/03/2022
Buenas.
Después de unos años tocando la guitarra española, hace unos meses empecé a tocar la eléctrica en un pequeño grupo amateur que monté con unos amigos. Tocamos sobretodo rock y punk pero en alguna ocasión también algo de metal.
Hay que decir que la guitarra era prestada, y creo que es el momento de comprarme una.
He estado mirando algunas sobre ese precio pero no acabo de aclararme no decidirme.
No se si alguna de estas estaría bien o vale la pena cojerme otra.

-Yamaha ERG121UBL
-Ibañez GRG121DX
-Ibañez GRG140
-Yamaha pacífica 012

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 05/03/2022
¿Puedes subir el presupuesto?

De lo contrario, varias indicaciones:

1. Puente fijo, sin palanca.
2. Comprada en tienda que sepas que te van a poder hacer ajustes, al menos inicialmente.
3. Marcas: Yamaha funciona mejor que Ibanez en estas gamas. Hay quien habla maravillas de las Harley Benton, pero si en tu entorno no sabéis hacer los ajustes al instrumento no lo recomiendo. Una opción tampoco tan mala es una Squier Telecaster Affinity. Pero si puedes subir a la gama Classic Vibe no te vas a arrepentir. Otra opción, una Cort CR. Hay varios modelos en tu presupuesto.
Subir
2
Danzante
#3 por Danzante el 05/03/2022
Subir
1
Marc.
#4 por Marc. el 05/03/2022
Pues tengo pensado gastar sobre 200€, como mucho 250.
La squier que dices ya la he probado y no me acabó de convencer. Y ya que me compro una prefiero gastar un poco más para un poco más de calidad.
Subir
Juan M.
#5 por Juan M. el 05/03/2022
Pues con ese presupuesto, y viendo que te gustan las strato o superstrato, yo iría a por una de estas (si es que han de ser nuevas):
-Schecter SGR C1.
-Alguna Harley Benton ST
-Alguna Jet S
-Yamaha RGX 121Z
-Yamaha Pacífica 112
-Jackson Dinky
-Ibanez (sí, se escribe así, y no "Ibañez") GRG170
-Con los estilos que dices tocar, busca preferiblemente una guitarra con dos pastillas humbuckers (HH o HSH), o una con al menos una humbucker y dos simples (HSS).
-De las que pones en tu lista, yo no compraría ninguna de esas.
-Luego ya, si miras de 2a mano, podrás encontrar cosas mejores, aunque si eres principiante (lo ignoro) deberías ir con alguien que entienda algo más de guitarras, no sea que te "cuelen un gol" o algo...
-Eso sí, huye de puentes flotantes. No merecen la pena en guitarras baratas, y sólo te traerán problemas.
-Por último, tanto o más importante que la guitarra es el ampli. ¿Cuál tienes o con cuál tocas?
-Y si estás abierto a modelos Les Paul (o single cut) o telecasters, hay bastantes más opciones también.
¡Suerte! Y si necesitas alguna info adicional, acá estamos :guitarrista:
Subir
1
Danzante
#6 por Danzante el 05/03/2022
Subir
1
makinon
-rich-
#8 por -rich- el 06/03/2022
Eso de tocar punk con una superstrat... Se me hace un poco raro...

Pero que más da?
Hay gente pa' too
Subir
1
Raul3r
#9 por Raul3r el 06/03/2022
De donde eres? Porque si tienes cerca alguna tienda (con cara y ojos) puedes acercarte y mirar como dice algun compañero otros modelos como una Les Paul.
Yo tamben te aconsejo humbuckers, mas adelante si quieres puedes gacerle divison de bobina.
Que guitarra prestada hasta ahora estas usando ? Has tocado ya con alguna guitarra de el rango de precio que dices?
Subir
1
Lau19
#10 por Lau19 el 06/03/2022
De segunda mano en el foro suele haber guitarras buenas y la gente es de fiar por lo general....
Subir
1
Marc.
#11 por Marc. el 06/03/2022
La guitarra que me han prestado era bastante mala, ahora no recuerdo marca. También he estado tocando con una Ibañez GRX y no va nada mal.
De amplis he estado tocando con un monkey de 20 o los días que vamos a estudio con un Fender de 200. Pero me tengo que cojer uno propio, supongo que de 20 por ahora.
Soy de Tarragona, y si, si puedo mañana me acerco a una tienda de música a mirar bien.

Rich, porque lo dices? Que estilo aconsejarías?
Ahora haré un vistazo a los modelos que me habéis ido diciendo.
Uff y 7 cuerdas de momento no.
Subir
Franela
#12 por Franela el 06/03/2022
Por ese precio igual estirarse un poco hasta una Epiphone Les Paul o Tokai china tampoco estaría mal. Todo depende de cuánto te cueste estirar el presupuesto, claro, eso es algo personal de cada uno y no siempre existe la posibilidad. Si tiras por algo estilo Gibson (Les Paul o SG) nuevo casi seguro tendrá que ser atornillado, y no sé so es la mejor opción.

Sobre Harley Benton opino lo mismo, casi seguro habría algo que ajustar, si no sabes tú o nadie de tu entorno habría que llevar a un luthier, con el desembolso económico que supone.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo