Guitarra eléctrica sobre 200€

Consulta
  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 06/03/2022
-rich- (Some people call me the space cowboy) escribió:
Eso de tocar punk con una superstrat... Se me hace un poco raro...

Pero que más da?
Hay gente pa' too


Cosas de heavies. :P
Los punkis tocamos con lo primero que pillamos y hay guitarras heavies que dan unas distorsiones guarras estupendas para tocar punk. Yo tengo una buena colección de guitarras, y ahora mismo la que más me gusta para hacer el guarro es una Ibanez RG550, una de las superstrat por antonomasia.

Con muy poca modificación (un RAT) le saco el mismo sonido que La Polla Records. Se puede hacer punk con cualquier cosa. Si hablásemos de metal sinfónico, bueno, pero punk?? Por favor, dame dos latas y un micrófono roto. :D :L:

Marc. escribió:
Soy de Tarragona, y si, si puedo mañana me acerco a una tienda de música a mirar bien.

Rich, porque lo dices? Que estilo aconsejarías?
Ahora haré un vistazo a los modelos que me habéis ido diciendo.


Por lo que estás comentando, cuando vayas a la tienda pide asesoramento al dependiente. Con esto de los modelos clásicos cada uno tenemos una opinión, aunque hay pocos consensos generalizados. Una Les Paul se considera más rockera, más potente. Una guitarra con pastillas simples se considera algo más suave o más tranqui. Pero al final, lo importante es que el sonido es diferente, se tocan diferente, dan sensaciones diferentes. Pero salvo que seas un deathmetalero del abismo profundo (que necesitas una guitarra afinada en tonos muy graves, distorsiones que permanezcan sin hacer bola de sonido en esos tonos, etc), se puede hacer de todo con casi cualquier cosa. A ver si consigues que el dependiente te deje probar varios estilos de guitarra y ampli. Aprenderás mucho.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
alaridos
#14 por alaridos el 06/03/2022
En pirineus musica en reus habia cosillas

Para tocar con gente presta atencion a la pantalla, en plan economico creo que la harley benton vintage 1x12 es imbatible, el orange micro terror te podria dar oara defenderte, eso si mono canal, sin limpio, sin loop de efectos... pero para punk rock... jeje

De normal con el grupete uso un orange jim root aunque se te va de presupuesto

Otras opciones en plan economico y ya de segunda podria ser un peavey bandit, rondan los 120 euros, me suena haber visto engl gigmaster de 15w combo por el foro en torno a incluso por 300 euros.

Piensa en el presupuesto del ampli a ver
Subir
1
MrAlkyo
#15 por MrAlkyo el 09/03/2022
Por mi experiencia personal, y como ya te han dicho antes iría a por la pacífica 112, se puede encontrar a 200 euros de segunda mano y las que he probado suenan como si costasen 500. Y sobretodo si tienes dudas, como también te han dicho, ve a una tienda en la que te asesoren y puedas probar un par, por que guitarras no hay dos iguales, un saludo y suerte!
Subir
Marc.
Danzante
Marc.
#18 por Marc. el 10/03/2022
#17
Está de p. madre pero no tenia pensado gastar tanto por ahora, que tambien tengo que cojer ampli y ya se me va mucho el presupuesto
Subir
-rich-
#19 por -rich- el 10/03/2022
#16

está bonita.
La Pacifica suelen tener una gran relación calidad-precio.

En esa en especial lo que la hace un poco más barata son las pastillas... ya que en la versión 112V ya incluye pastillas de AlNiCo.

No debería haber mayor problema...

si te pasas por el hilo de las Pacifica, acaban de recomendar algunas pastillas como mejora (a futuro en tu caso) de las que trae de serie... y pasan desde unas Vanson 57, a DiMarzio Crunch Lab...

Yo aconsejaría unas Seymour Duncan Alnico II Pro HB, o unas Dimarzio Air Zone
Subir
Danzante
#20 por Danzante el 10/03/2022
#18 https://www.thomann.de/es/harley_benton_te_62cc_cf.htm
Yo recibí dos limones, pero en general la gente anda contenta con ellas en el hilo de Harley Benton.


Ésta es estilo PRS y te entrá dentro del presupuesto (ojo que es reacondicionada): https://www.thomann.de/es/harley_benton_cst_24t_p90_ocean_flam_b_stock.htm
Subir
1
Lau19
#21 por Lau19 el 12/03/2022
Igual tb te podría valer una Paula de Harley benton, todo el mundo habla bien de ellas...y las suele haber por 100€ de segunda e incluso menos...
Subir
Edurain
#22 por Edurain el 12/03/2022
Mirate la CR200 de mi muro...
Subir
AdiaZ
#23 por AdiaZ el 22/03/2022
Para mí Yamaha siempre es referente en cuanto a guitarras de gama baja, a nivel de eléctricas tengo una 121 de finales de los 90, más de una persona que la ha cogido me ha comentado que suena mejor que otras guitarras bastante más caras. A nivel de acústicas, más de lo mismo, hace unas semanas pasé por Alfasoni a probar acústicas del rango de 300-350, iba con la idea de coger una Cort, pero al probar la Yamaha FGX800C se me quitó la idea de la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo