Es la guitarra eléctrica el instrumento más expresivo que hay?

BudSpencer
#37 por BudSpencer el 01/05/2023
fjbull escribió:
Todo lo contrario de la música clásica, que se basa en lo que está escrito en la partitura, que nadie niega que sean músicos grandilocuentes, que lo son y mucho, pero la mayoría carecen de feeling; tan sólo se dedican a interpretar lo que han compuesto otros.


Hombre, es que son cosas distintas. Una cosa es improvisar con gusto y otra interpretar con dinámica y transmitiendo algo.

Esto es una interpretación y si no tiene "feeling", que se me seque la hierbabuena y se me caiga la cal de las paredes.
Esa misma pieza tocada por otra persona, no suena igual en absoluto.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#38 por Guitarrerosuperstrat el 01/05/2023
Yo creo que, exceptuando el triángulo, la botella de anís y alguno más, el instrumento más expresivo es el que esté usando el músico más expresivo.
Subir
Humbucker_001
#39 por Humbucker_001 el 01/05/2023
Edurain (R&R) escribió:
Mi opinión es que la guitarra es el instrumento mas difícil que existe pero el mas fácil de acceder.
#5

Eso es cierto lo que me rechina es que la gente ve a alguien tocar la guitarra en la calle y pufff muy bien , ven a alguien tocar el piano y la gente

OWWWW toca el piano.

1cf50c3a819a3ceaff937e4d869f5-2885064.gif
Archivos adjuntos ( para descargar)
minions-realization.gif
Subir
kiket
#40 por kiket el 01/05/2023
Como decía un amigo mío: músicos y percusionistas.
Subir
Humbucker_001
#41 por Humbucker_001 el 01/05/2023
Volviendo al tema para mi el instrumento que mas permite expresar, si se le puede considerar instrumento, es el micrófono.

Si no me creéis mirad a Yoko Ono.
Subir
1
FlamRockero
#42 por FlamRockero el 01/05/2023
Subir
1
Sergio
#43 por Sergio el 02/05/2023
Para mi los más expresivos son la guitarra y el violín 🎻
Subir
jemaro
#44 por jemaro el 02/05/2023
#38 Hasta el triángulo y la botella de anís, jajaja

Pienso igual...el expresivo es el músico, el instrumento es su herramienta para expresarlo.
Subir
jemaro
#45 por jemaro el 02/05/2023
#38 Hasta el triángulo y la botella de anís, jajaja

Pienso igual...el expresivo es el músico. El instrumento es su herramienta para expresarlo.
Subir
Starivok
#46 por Starivok el 02/05/2023
En todos los instrumentos hay quien ha hecho mover la fibra de la sensibilidad.

En cuanto al violín y los intrumentos de cuerda frotada; estos pueden lograr gran expresividad ya que imitan a la voz humana, la que puede pasar de una nota a otra con matices micro tonales intermedios, pero lo hacen quitando el efecto de las letras consonantes y sin emitir la diferencia sonora propia de las vocales.
El erhu es un violin chino que puede logra un "canto" interesante y emotivo.
Con el saxo sucede algo parecido.
A su vez el tick de la pua o del pulgar en guitarras hace las veces de vocal.
En la guitarra salvo con bendings y slides, etc los cambios microtonales están mas restringidos, pero guitarristas como Gilmour o Bian May lo hacen de maravilla.

La voz humana está impresa en nuestra siquis y los instrumentos que la emulan, son una especie de artificialización de tal cosa, como una realidad aumentada.

La voz humana tiene una entonación instrumento natural para expresar emociones, como enojo, molestia, alegría, duda, placer, etc y el instrumento musical es esto mismo pero llevado a su máxima expresión; ( de hecho hasta un gato puede expresar con sonido su estado de ánimo y a eso me refiero con instrumento natural, viene de la naturaleza animal y es una herramienta de comunicación)

Todo esto me lleva a una pregunta interesante como extraña: Cuando pulsas una nota de tu instrumento, ¿que vocal o silaba parece que escucharas?
Dicho de otra forma para dar un ejemplo que tal vez algunos conozcan; el pasaje rápido al final de Sultanes del swing a mi me suena a:

"tara turu tara turu tara turu tara " o al menos eso escucho si lo tuviese que repetir onomatopéllicamente y asi me sucede también con el resto de los pasajes; escucho vocales..
Subir
Starivok
#47 por Starivok el 02/05/2023
Humbucker_001 escribió:
Si no me creéis mirad a Yoko Ono.


Gracias, por el aporte, eso nos muestra que no está tan mal el reggaeton.

y vale la pena pasar a la sección de comentarios del video donde hay algunos muy interesantes, cito algunos:

:bebemucho:

"Ingeniero de sonido: “Deberías alejarte un poco del micrófono “
Yoko: “ cuánto?”
Ingeniero: unos ochenta años

:bailando:



Mérito para ella, me imagino cuánto habrá tardado en aprenderse la letra sin confundirse

:bailando:

¿Quién se atreve a hacer un cover de ésta joya ?

:bailando:

Me costo mucho hacer la letra pero acá está:
AAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaao (x2)
Coro
AAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaaoAAAaaaaOooUuuUUUOAAoOaoaoaoaoaoAaao
Gracias."
Subir
Starivok
#48 por Starivok el 02/05/2023
Otra cosa, En la guitarra no puedes tocar tres notas seguidas a la vez, al menos no con tanta facilidad, porque para eso hay que abrir mucho los dedos y de manera prácticamente imposible. Me refiero a tocar por ejemplo do re y mi a la vez, o las tres que hay contando de la fundamental del acorde.

En el piano si se puede, y con eso se pueden lograr efectos melancólicos y dramáticos que la guitarra no permite,

El piano además tiene sensibilidad a la intensidad con la que se toque y hay pedales en el piso que permiten jugar con el sonido para darle ciertos matices a la interpretación.

Además los pianistas no se hacen drama si la madera influye o no porque saben que si les influye...y por razones de espacio no pueden padecer GAS.

véanlo en la web de infopianistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo