Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
xabdeth
#13 por xabdeth el 09/04/2012
#11
Alejandro escribió:
Que estilos se pueden tocar con las 81 y 60?


Yo he tocado Thrash, Heavy, Hard Rock y Blues (la 60 da unos limpios excelentes), he tocado todos esos generos perfectamente, y si, es cierto que hay pastillas mejores para X's estilo, pero tampoco para decir que esas EMG solo sirven para Metal.
Subir
MiloModera
#14 por MiloModera el 10/04/2012
correcion #12

EL EMG-60 fue diseñado originalmente para Fender en 1979 y se lo iba a incluir en la Tele-Elite como un mini-humbucker. Fender cambió sus planes ya que el microfono no cumplia con los requisitos que debia cumplir como sonido para esa serie de guitarras, entonces EMG rediseñó el modelo dandole un poco mas de salida lanzándolo como lo conocemos actualmente. Este micro tiene imanes cerámicos y un ataque muy brillante . Recomendado para rítmica, es un micro para ataque.

Las guitarras ESP usadas por James Hetfield utilizan los EMG-60.

De poder hacer Jazz o Blues es posible, pero no va sonar bien, eso ya lo intenté yo hace mucho tiempo en un twin reverb blackface.

No nos vayamos de offtopic
Estos micros son para METAL - HEAVY METAL, ROCK, HARD TOCK Y Y TODO LOS SUBGENEROS DEL METAL

Si sirvieran para mas cosas Fender hubiese dejado el micro.
Suena excelente en distorsion es lo que rescato del micro
Bastante idoneo para el genero
salu2
Subir
3
denis78
#15 por denis78 el 10/04/2012
Si quieres tocar solo blues, es mas que probable que unas no activas se adapten mas a tu estilo. John Norum no usaba unas gibson con emg activas? y me diras que suena "mal" cuando toca... pero bueno si que es un caso particular. No entiendo porque de repente mucha gente vota a favor de las studio... juegan en ligas diferentes...

EDITO- Tambien usa una LP con duncans, que me ha dado por investigar un poquillo ^^
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 10/04/2012
Pero John Norum es un guitarrista de rock y heavy metal , como no van a sonar bien las emg?

Ademas que muchas de sus cosas vienen de la musica neoclasica, tambien tiene un sonido muy britanico y duro

-1978 Les Paul. Mástil de arce w / pastillas Seymour Duncan. Esta es su principal para grabar.
-1957 Custom Shop. Todo el cuerpo 1 pieza de Caoba / EMG activas. Esta es la guitarra principal para en vivo.
-1974 Les Paul. 3 piezas cuello Caoba. Utiliza esta guitarra por cerca de siete canciones
-1980 Les Paul. Esta guitarra se utiliza sólo para dos canciones. Es súper ligera (2Kg).

Denis no tiene sentido seguir hablando del tema porque ya es un offtopic
Y estoy seguro que el dueño del hilo necesita la guitarra para metal y nisiquiera debe estar pensando en blues ni jazz y aunque lo pensara lo fusionaria con el metal , cosa que no le quedaria imposible hacerlo con la ESP, pero hacer jazz y blues puro con la emg 60 en mi opinion no creo que sea una buena idea.

Subir
1
Fade to blackened
#17 por Fade to blackened el 10/04/2012
#15 amigo esto no es offtopic , le sirve para informarse sobre el funcionamiento de la pastilla que es la misma que tiene la eclipse y ya que a el le interesa un poco el tema de la versatilidad pues no esta de mas hablar de ello.

Mi guitarra tiene una emg 60 en el mástil y no es verdad eso de que no suena bien tocando blues y jazz ami me suena bastante bien(toco con una pedalera rp 355 digitech y un ampli line 6 spider iv 120), si tu no fuiste capaz de sacarle partido a la pastilla cuando la probaste fue tu problema pero no mal informemos a los demás. Esa pastilla en mi opinión es bastante versátil y además creo que no depende tanto de la guitarra , un buen guitarrista le saca un buen sonido hasta una escoba con cuerdas

saludos :saludo:
Subir
MiloModera
#18 por MiloModera el 10/04/2012
#17 Obviamente cualquier guitarra suena, pero no podemos pasar de un lado a otro tan fácil, si tu crees que puedes hacer jazz y blues puro con el emg 60 pues yo no creo eso, yo vengo haciendo jazz y blues hace 5 años y no veo viable poder hacer ese tipo de musica agradable con ese microfono.

Otra cosa es que de paso puedas tocar esto pero no profesionalmente porque la verdad ese microfono no da para eso. Abre un hilo y tu mismo te cerraras la boca

Ya seria diferente si tuviera montado un 58 que tambien conozco y es mucho mas equilibrado menos chillon y mas equalizado.

Yo no me imagino por ejemplo la musica de Wes Montgomery o Django Reinhardt o la de BB King con esas capsulas montadas, ni siquiera con las 58

El campo del jazz es otro muy diferente amigo, para los que tocamos ese tipo de genero y todos los dias estudiamos no es nada fácil que me vengas a decir eso

Lo que si te puedo decir es que es un micro que aparte del 81 y el 85 es mucho mas util y sirve para tocar en limpio pero el tono
Si no tienes la maquinaria no va sonar, y si tienes el equipo no vas a usar ese micro, porque hablamos de dos generos mas bien distantes.
Subir
1
Fade to blackened
#19 por Fade to blackened el 10/04/2012
#18 tampoco digo que con esa pastilla podrás sonar igual a tales artistas, y obviamente si eres profesional no saldrás al escenario a tocar jazz con una guitarra que tiene pastillas emg's, a lo que yo me refiero es que si esta persona quiere tocar un poco de blues y jazz de ves en cuando no tendrá ningún problema con la emg 60 del mástil y hasta sonara bien con una buena ecualización no tan difícil de obtener.
Subir
Alejandro
#20 por Alejandro el 10/04/2012
Un guitarrista de Jazz no usa ningun equailizador ni un pedal ni absolutamente nada, solo un amplificador y su guitarra.

Aún asi el emg60 es bien versatil y suena bastante bonito, yo habia formulado la pregunta para saber que generos han logrado ustedes, de una manera profesional y agradable, y tocar rock en limpio con el EMG 60 es mas que posible ademas de que generalmente se usa en el cuello da unos sonidos cremosos y las ritmicas que tiene son geniales.

Pero si esta un poco fuera del tema. Si el chico del hilo toca metal la eclipse va ir mucho mejor que la gibson, y digo mucho mejor la studio nunca debio haber estado en el hilo porque los microfonos activos van al metal como la gibson es335 al blues y el jazz

Y no olviden que quien sabe tocar Jazz y blues es capaz de tocar de todo.
Subir
2
MiloModera
#21 por MiloModera el 10/04/2012
#19 Como ya habia dicho, de poder se puede, pero de sonar yo incluso saldria con la emg 58 que me gusta muchisimo mas que la emg 60 y que es la que pienso que deberia ir en las eclipse. Pero no nos sigamos yendo por las ramas, la eclipse para metal es 3 veces mejor que la Gibson.
Y como estoy tan seguro que el dueño del hilo la necesita para eso pues es la candidata, la studio no deberia estar aqui a menos que sea otro tipo de musico porque la gibson sirve para generos como el blues el funk el rock ademas las pastas de la gibson no tiran como las de la eclipse

pero Jazz y Blues, cosa aparte amigos
Subir
1
TomásGalván
#22 por TomásGalván el 10/04/2012
Muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de mucho.

Cuando decía que sabía por donde irían los tiros me refería a que la mayoría me recomendaría la ESP.

Soy consciente de que en calidad hay diferencia entre ambas, mi preocupación era que la Gibson tuviese
suficiente pegada para el metal, ya que estoy acostumbrado a las activas, aún así me han sorprendido las
498T y 490R que trae la Studio en cuanto a ganancia, me esperaba menos.

Aparte, el mástil está muy bien para los bending pero para tocar rápido no sería tan cómoda como la ESP,
la combinación EMG 60 Y 81 me parecen versátiles, y no es que vaya a tocar blues pero aprendí a tocar con
este estilo y considero que todo viene de ahí

Pienso igual que Javiax

#4

Ese sonido más "gordo" de la Gibson es lo que me tiene enamorado irracionalmente de ella, sin embargo
seguiré leyendo opiniones para ver si se me va de la cabeza o no

Saludos
Subir
1
denis78
#23 por denis78 el 10/04/2012
Milomodera, estoy de acuerdo contigo, lo que pretendia decir esque si no necesitas unas pastillas expresamente para blues, no vas a tener ningun problema "para salir del paso" bajando un poco el pote de volumen.

El sonido gordo ese te gustara mucho, me hace gracia porque un colega mio (que por cierto, no toca metal) estaba dudando entre la studio y la LTD ec 401vf que viene con duncans, y era el mitico tio que gibson era todo, gibson era lo mejor... hasta que probó las dos ^^
Ahora tiene la LTD y esta enamoradisimo de la ESP (ha tenido mas de una ocasion para catar la de algun compañero), creo que si la pruebas lo entenderas... Lo dicho, buena suerte y ya nos diras!
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 10/04/2012
Yo diria que la ESP, por comodidad, calidad y construccion. Lo de las pastillas ..... eso es cambiable en cualquier momento ..... aunque con las EMG, no siendo las mas adecuadas, ya lo creo que se puede tocar blues y jazz ..... eso son mitos.

Pero son guitarras de ligas y segmentos diferentes. La Eclipse va en la liga de las Standard y las Traditional. Las Studio irian en la liga de las Edwards LP 92 o 98. Y me quedo antes con la Edwards (tuve una) que viene ya con sus Seymour Duncan para sonar a lo que quieras. Suena gordiiiiiiiiisima. El mastil es pelin mas gordo que el Gibson 60 neck, pero es bastante comodo, aunque no como el de la ESP.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo