Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
vidaljuanes
#229 por vidaljuanes el 13/10/2013
El modelo tiene en el potenciómetro de agudos un switch que deja las capsulas deparadas. Como la aplicación de la guitarra de Satriani y es muy calido es sonido, con menos pegada, menos brillo pero agradable.
la separación de las capsulas no la he podido encontrar.
tu la sabes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oonabe
#230 por oonabe el 13/10/2013
vidaljuanes escribió:
la separación de las capsulas no la he podido encontrar.
tu la sabes?


Te refieres al circuito? Yo a la mía se lo instalé tambien con el switch poniendo un pote de push/pull en el tono siguiendo este esquema:

http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_1t_3w_pp

pero como te comentaba, es solo para la version Eclipse II que solo lleva un potenciometro para el tono, para la Eclipse I que lleva dos potenciometros de tono necesitarias otro esquema diferente.

Segun el esquema del enlace las pastillas que quedan activas de cada par al hacer split son las mas cercanas al puente respectivamente, yo le hice una pequeña variacion al circuito para que la que quedase sonando en el mastil fuera la mas cercana al propio mastil.
Subir
1
vidaljuanes
#231 por vidaljuanes el 14/10/2013
Genial súper buena tu ayuda y espero este viernes ir a buscar la Eclipse...
y con mi Brackstar que toda la cuadra sepa que tengo guitarra nueva jaaaa

Saludos
:musica:
Subir
lj_biker
#232 por lj_biker el 14/10/2013
La Studio son 1.100 pavos creo y la Eclipse son 1.600 pavos. Dices que te encanta Gibson, pero tienes pasta para pillar una ESP y esta te vendría mejor en cuanto a la orientación musical de tu grupo, no? Yo lo veo mas fácil que todo esto. Pillas la Gibson Studio y como tienes pasta le cambias las pastillas y las clavijas y todavía te sobra dinero para algún chanchullo mas. Tienes la guitarra que te mola con el sonido que te mola.

Venga!
Subir
1
vidaljuanes
#233 por vidaljuanes el 14/10/2013
También es verdad lo que dices, pero yo no soy dedicado para modificar los circuitos, soy Ing. Eléctrico y me aparecen un montón de aristas o dudas; si ocupó la temperatura adecuada para soldar, si los cables tienen la sección adecuada, el largo de los cables, la calidad de los potenciómetros, su resistencia equivalente y en fin me lleno de dudas y al final si dispongo de cochinos pesos cierro los ojos y compro los que esta listo y esas dudas a no "existen", pero si la garantia para solicitar un cambio.
Igual gracias por tu sugerencia completamente valida.

saludos.

:brindis:
Subir
JD.BackOnToMusic
#234 por JD.BackOnToMusic el 05/02/2014
e joder sin miedo a por la esp es una guitarra de la que no te arrepentiras solo te digo que yo la tengo ademas en el mismo acabado snow white, a parte un mastil que enamora super comodo y suena bien asta con mi marshall mg 10 !!! que es un truñaco joder ( si reiros cabrones) xD bueno que eso que a por la esp aparte esteticamente le da mil vueltas a la gibson
Subir
yellow dog
#235 por yellow dog el 06/02/2014
No se si ya lo he comentado, hace como año y medio, casi dos, me debatia entre un standar de 2ª mano y una eclipse nueva, al final me decidi por la ESP, y aun no me he arreptido, sigo enamorado de las Gibson, pero si compro otra guitarra no sera LP este sector esta perfectamente cubierto con mi eclipse.

saludos
Subir
TomásGalván
#236 por TomásGalván el 11/10/2018
Me veo obligado a decir, después de tantos años, que ahora tengo las dos guitarras y que he sacado muchas conclusiones

Hace pocos días compré una Studio, precisamente del 2012, de la época de este hilo, y estoy encantado, a pesar de las malas críticas hacia esta guitarra, he conseguido ese tono gordito que debe tener una Les Paul.

La Eclipse la tengo a la venta pero con muchas dudas

[...]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo