Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
MiloModera
#49 por MiloModera el 16/04/2012
#48 Pruebate las Tokai LC Y LS que son tremendos cañones japoneses, maderas solidas, radios exactos, maderas super bien secadas, acabados eficientes, buenos precios, y lo mejor de todo al igual que la eclipse, manofactura 100% manual, hand crafted.
Lo que salga de Tokai o Fujigen es un cheque a la calidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
TomásGalván
#50 por TomásGalván el 16/04/2012
He estado mirando el tema de las Tokai, la verdad es que el sonido es más parecido a lo que busco que
las ESP Eclipse, y da la casualidad de que en la tienda donde suelo comprar el material tienen esta "Tokai ALC50JS"
y cuesta 400 y pico euros... que tal es? iré a probarlas mañana o el miércoles.

Recomiendenme modelos porque me lo estoy pensando seriamente, en cualquier caso la quiero blanca, y ya puestos,
si es una Tokai, me pillaría lo mejor posible, una custom o algo así...

Viendo esto ( hasta el final ) a cualquiera no le dan ganas de pillar una

Subir
TomásGalván
#51 por TomásGalván el 16/04/2012
Que casualidad, un compañero del foro vende la suya

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-white-custom-2-precios-envio-incluido/18905

Lo que no sé si ya que estoy tirar por algo más de calidad

Espero opiniones, gracias!!!
Subir
1
denis78
#52 por denis78 el 17/04/2012
No estoy seguro de que las tokai de esa gama sean de caoba, no significa que sean peores guitarras, pero que no se acercan tanto a una les paul como la forma puede sugerir
Subir
1
MiloModera
#53 por MiloModera el 17/04/2012
Las Tokai que me gustaron parten de la serie LS Y LC
trata de probar algo cercano a los 700

Aunque tokai hace lp en aliso agathis y otros materiales el sustain de la caoba es mas idoneo para una les paul

No quiero ser subjetivo pero si vas a gastar lo que ibas a gastar en la eclipse gastalos tambien en la tokai de seguro te sorprendes
Subir
2
billstratomaxter
#54 por billstratomaxter el 17/04/2012
Hola soy el vendedor de la Tokai que se refiere el compañero Tomás.

En respuesta a denis78: las tokai de esa gama son de tilo (basswood). Las ESP EC y las Gibson por norma gral. solían llevar caoba. (No sé las modernas y si es cierto lo de la excasez y todo eso).
Aqui tienes un artº de guitarristas info que hablan sobre las maderas: https://files2.soniccdn.com/newsletter/pdf/nl4-madera.pdf
En cuanto a calidad/precio son unas guitarras (tokai) muy buenas. Sobre todo si te vas a las que se construyen en la factoría de Tokai Japan.
Mi consejo: si tienes más de 800€ para gastar, comprate una Tokai japo, (de 2º mano las hay mu'chulas en el foro: la blanca de balda; la goldtop de Zeke1...), antes que una Gibson Studio, (es más cualquier Japo de 2ª mano diría yo ;) ).
Si no puedes permitirte gastarte esa pasta, mi guitarra es una gran opción, que te voy a decir yo, no?, jejejeje ;)

Saludos.
Subir
1
TomásGalván
#55 por TomásGalván el 17/04/2012
La verdad es que me he llegado a plantear incluso comprarme una Gibson LP Custom,
con esto quiero decir que me gastaría lo que hiciese falta, lo que quiero es una guitarra buena
y con sonido Gibson para que nos entendamos.

Siendo enamorado de ESP y EMG, en esta ocasión no quiero eso, si probara las eclipse igual cambiaba
de opinion, pero lo que he escuchado no se me asemeja nada al sonido gordo que busco.

Eso sí, aunque finalmente me compre la Studio que tan poco gusta, o la Fernandes Monterey elite que me dejan
a MUY buen precio, por mucho menos que la estudio( he abierto otro hilo en el foro sobre esto):

https://www.guitarristas.info/foros/fernandes-monterey-elite/186659#post1345720

he ido escuchando muy buenas guitarras con las opiniones que me han dado, por ejemplo,
ahora sé que la Tokai que vende Balda es un pepino, pero enviarla a Canarias va a estar difícil
sin que el coste se suba mucho, por lo cual igual me sale casi igual pedirla aqui nueva [...]

En fin gracias por darme tanta información
Subir
Onur Ahmet B
#56 por Onur Ahmet B el 17/04/2012
sonido Gibson?

o sonido LES PAUL

Tomás compañero si vas a comprar la custom, es la Les Paul pura sangre, si en dinero te alcanza es lo mejor de la casa

Yo tambien tengo una custom y tengo una tokai ls100 vintage con los mismos micros y la diferencia es casi innotoria
Subir
DragónRey
#57 por DragónRey el 17/04/2012
EEEEEEEeeeeeeeeeeeeeeepa amigo! Ya te has decantado tu solo! Si quieres autentico sonido gibson, vete a una gibson ! jaja eso es de cajon, de buena gama claro. O sea, custom, standart etc. Y las tokai dicen que son lo más parecido en cuanto a sonido gibson. Heriatage ( o algo así ) he leido por ahi que tambien.. pero hablo de oidas eh. Así que.. si eres de los pocos afortunados con dinero para derrochar en "niñas" guapas, adelante! Lo que está claro es que la sensacion que vas a tener con una buena Gibson ( a ser posible custom shop antigua ) no te la dará ninguna otra. La magia.. es la magia!
Subir
billstratomaxter
#58 por billstratomaxter el 18/04/2012
La guitarra de Balda a 750€???
No es por nada, pero a ese precio poco puedo competir: eso sí es calidad a buen precio, jejeje.
Aunque sea un poco más caro el envío a Canarias te merece la pena.
Eso sí, si la pasta no te importa, espera a que alguien ponga a la venta una gibson custom blanca, que con un poco de suerte siempre hay un roto para un descosío.
Te hablo por experiencia, tengo 2 Tokai una japo y la blanca. Son unas grandes guitarras. No te vas a arrepentir.
Saludos. ;)
Subir
Alejandro
#59 por Alejandro el 18/04/2012
#58 Yo que tengo las dos tambien te lo digo , olvidas la marca y te centras mas en el modelo, y sus propias raices de construccion Tokai es una empresa muy seria
Subir
TomásGalván
#60 por TomásGalván el 30/04/2012
Muy buenas señores!!! finalmente he decidido hacer caso a mi cabeza y a la marca que más me ha gustado desde que empecé a tocar, ESP.
Creo que la eclipse se adapta a todo lo que necesito ahora mismo

Solo me queda la duda entre 2 colores:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

En principio la quería blanca, era mi obsesión, pero al ver la negra vintage me entró la duda,
si opinan igual me ayudan a decidirme por fín jeje

Dejaré la Gibson para otro momento.

Un saludo y gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo