Gibson LP vs. ESP Eclipse.

ckyouhaggard
#1 por ckyouhaggard el 03/05/2008
Buenas a todos!
Oye! que me estoy enganchando al foro :P

Tenia una pequeña dudilla, como en el titulo dice... que preferis, Gibson LP o ESP Eclipse?, el precio en algunos sitios son muy parecidos (no de las gibson de gama ultra-alta, pero alguna gama se acerca al precio de la ESP)

Estaba yo muy convencido de pillarme la gibson LP Studio, o alguna standard, pero he vuelto a ver la ESP y nosé, me hice la cabeza un lio de nuevo, que opinais??

Saludos y muchas gracias de nuevo
Abrazos o besos segun corresponda :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 03/05/2008
Creo que depende mucho de lo que quieras hacer con ellas.
Subir
ckyouhaggard
#3 por ckyouhaggard el 03/05/2008
En realidad quiero la que sea mas versatil, toco en un grupo de metal, pero también me gusta tocarme rock mas tranquilito
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 03/05/2008
Creo entonces que la que te va a servir mas es la Gibson. La puedes tocar limpia, con alguna modulacion, y luego le metes un pedal de distorcion. Jazz, Pop, Blues, Rock, Metal.
El tema de la ESP es que la veo bien para el metal, la cuestion esta en sus pastillas, en canal sucio son ideales, pero ya en otros estilos como que no encaja demasiado.

Pero,si pudieras acceder a probarlas seria barbaro.
Subir
savealice
#5 por savealice el 03/05/2008
Si te das cuenta hay muchos guitarristas de metal que usan gibson les paul, ahora, que se apoyen con pedales eso no lo se, pero lo que vengo a decirte es que la les paul es bastante versatil.
Subir
highway
#6 por highway el 03/05/2008
Yo he tenido un Schecter c1 Hellraiser, que no llega a una ESP eclipse pero que con la misma madera y contruccion y emg activas se la parece y a mi no me parecio muy versatil, es una guitarra metalera, y ademas la caoba y el puente tonepros, aunque le dan un sustain increible, tb le dan un sonido muy bruto.

Yo cogeria la LP aunque me encanta la forma de la eclipse xke creo que te va a servir para todo mejor que la esp
Subir
ckyouhaggard
#7 por ckyouhaggard el 05/05/2008
Gracias a todos, creo que me voy a decantar por la LP de gibson, me va a venir mejor.

Alguno sabe cual es el tamaño, en mm, o centimetros o metros del mastil de '60 y el de '50 de gibson??, me lian mucho con esto

Un abrazo
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/05/2008
Pues, hay algo que no has tomado en cuenta, en el caso de ESP, la mayoria de ellas vienen con pastillas EMG activas y es por eso que no te la recomiendan como una guitarra versatil, pero ojo las hay tambien con pastillas Seymour Duncans pasivas y esas creo yo que serian una mejor que una LP Estudio, yo tube la posibilidad de probar un GIBSON LP ESTUDIO, y no me la pillaria me decepciono y digo esto no por que sean malas si no por que ese nivel de guitarra por el precio en otras marcas lo consigues seguro y mejor, ahora una Gibson LP Standar o una Custom eso ya es otro cantar tienen un nivel de la hostia pero claro hablamos de 2000 euros en adelante, pero en tu caso yo tiraba por una ESP con duncans algo como esto, ESP LTD WA600 DGC - Thomann Cyberstore Español
o como esta otra
ESP LTD EC1000 FM ASB - Thomann Cyberstore Español

ademas la primea tiene diapazon de ebano, lo cual es una gozada mil veces mejor que cualquiera de palo rosa (gusto personal) un saludo!
Subir
osc
#9 por osc el 05/05/2008
Hola!

yo estuve igual que tu, indeciso entre la ESP Eclipse o una Gibson LP Studio.
Estéticamente me gustaba mucho más la ESP, pero en cuanto probé las dos guitarras, existía un avismo entre el sonido de las 2.

Efectivamente la ESP se me hacía como más para metal, aparte que no me gusta mucho como suenan las EMG (no salteís al mi cuello, es solo un gusto personal). En cambio la Gibson tenía un sonido a "madera" a guitarra real, esto es, con mucha más resonancia.
Hoy es el día que no me arrepiento para nada de haber escogido la gibson, es muy muy versatil (country, blues, jazz, metal,...) y aunque no me gusta tanto estéticamente, el sonido es como para enamorarse :D

Saludos y suerte con la decisión.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 05/05/2008
oscarmetal escribió:
Hola!

yo estuve igual que tu, indeciso entre la ESP Eclipse o una Gibson LP Studio.
Estéticamente me gustaba mucho más la ESP, pero en cuanto probé las dos guitarras, existía un avismo entre el sonido de las 2.

Efectivamente la ESP se me hacía como más para metal, aparte que no me gusta mucho como suenan las EMG (no salteís al mi cuello, es solo un gusto personal). En cambio la Gibson tenía un sonido a "madera" a guitarra real, esto es, con mucha más resonancia.
Hoy es el día que no me arrepiento para nada de haber escogido la gibson, es muy muy versatil (country, blues, jazz, metal,...) y aunque no me gusta tanto estéticamente, el sonido es como para enamorarse :D

Saludos y suerte con la decisión.


leete mi post, ;) ya que yo eh probado Esp y gibson LP studio y si en cuanto a EMG estoy totalmente contigo, pero tambien te digo que una Esp en cuanto a construccion es la releche y si tiene pastis pasivas buenas eso ya es casi orgasmico :risa: :brindis: un saludo!
Subir
osc
#11 por osc el 06/05/2008
Bueno, al final supongo que todo irá un poco en función de los gustos de cada uno. Seguro que hay gente a la que le encantan las EMG, y cuanto más cañeras más y también habrá quien no le gusten nada de nada. Lo mismo que en el caso de que la madera de la guitarra tenga mucha o poca resonancia...

Al final yo creo que lo mejor es que cada uno pruebe y pruebe y se quede con lo que más le guste. Y menos mal que hay sonidos y guitarras tan distintas, porque si todas sonasen igual menudo aburrimiento, no? ;)

Un saludo!
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#12 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/05/2008
Yo soy de los tuyos, a mi me desagradan por completo las pastillas activas, pero hay que reconocer que una ESP de esa gama viene mejor acabada que una gibson LP Studio, por eso le decia yo que piense en una ESP, pero con DUNCANS PASIVAS, suenan que te c**as :D un abrazo tio, y en lo de que gracias a dios existe variedad en este mundo guitarril, tambien estoy contigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo