Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
TomásGalván
#1 por TomásGalván el 09/04/2012
Necesito vuestras opiniones, aunque creo saber por donde tirarán,

Voy a comprarme otra guitarra y estoy enamorado de la Gibson Les Paul Studio Alpine White CH,
pero hay muchas opiniones que ponen por los suelos a esta guitarra.

La he probado y me gusta, aunque no con mi equipo ( EVH 5150 III ), y para colmo, mi grupo es de
estilo Metal, por lo cual, y siendo también un chiflado de las ESP con pastillas EMG, me pregunto
si no será más adecuada la ESP Eclipse II SW (Snow White).
Esta última parece más cómoda y no la he podido probar

Se supone que ésta última es más adecuada para mi banda, pero a la Gibson le encuetro un sonido
más gordo. Para mí es como elegir entre corazón y cabeza jeje

Espero vuestras opiniones y preguntas si las hay

Gracias!!!

Imagen no disponible

http://www.espguitars.com/guitars/esp-standard/eclipse2.html

e255fa0696a15082008845f58ab29-1339694.jpg

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio.aspx
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
denis78
#2 por denis78 el 09/04/2012
No hay comparacion, en serio, si pruevas las ESP flipas, olvidate del logotipo de la gibson, es lo unico que puede tener "mejor" que la ESP
Subir
TomásGalván
#3 por TomásGalván el 09/04/2012
Gracias, he visto otros hilos del foro que hablan de la misma duda, pero hay opiniones para todos los gustos,
y sigo sin tenerlo claro, aunque la opinión sobre la ESP es más objetiva
Subir
treznor
#4 por treznor el 09/04/2012
pros de la gibson: sonido mas gordo y mas sustain
pros de la esp: mástil mas fino y rápido

yo lo veo así...las pastis de las studio dan bastante chicha...la studio también te saldrá algo mas barata, pero como guitarra, es mejor la esp
Subir
juanjo_strato
#5 por juanjo_strato el 09/04/2012
Amén con lo que comenta javiax.
Tengo una Eclipse I, probé la estudio y nada que ver en cuanto a acabados y mástil.
Para mi gusto, la ESP le da mil vueltas a la gibson (el mastil de la paula me resultó incomodísimo) y mi estilo no es "trallero", mas bien rockero... y con mi equipo, me va de fábula....
Saludos.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 09/04/2012
Hola, estas comparando guitarras que estan en categorias distintas, mientras una cuesta unos 1100€, la otra se va a unos 1600€ con lo que eso conlleva en cuanto a acabados .
Por calidad de materiales son dos buenas guitarras, la ESP esta mas orientada al metal, mientras la Gibson lo esta hacia el rock y hard rock.
Si te gusta la Gibson no vas a equivocarte, es una fantastica guitarra, ademas te ahorras bastante dinero.
Si escoges la ESP, tampoco vas a equivocar, si puedes hacer ese esfuerso extra, vas a comprar un instrumento menos versatil, con un mastil mas comodo y con un sonido mas encasillado hacia un genero musical concreto.
Las dos son preciosas y no te creas que una le da mil vueltas a la otra, si le sabes sacar partido, son dos excelentes instrumentos, cada uno con sus particularidades.
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 09/04/2012
la esp le da mil vueltas a esa gibson , no solo en acabados si no tambien en componentes, la esp tiene clavijas gotoh de bloqueo, TOM y tail piece gotoh, un mejor mastil en especial si la quieres para tocar metal y ademas tiene una tapa de arce cosa que creo que la gibson studio carece de ella ah y claro mucho mejor acabado

saludos :saludo:
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 09/04/2012
Para metal, obviamente la ESP, eso no tiene ni siquiera un punto de comparación lógico.

Si realmente quieres una LP de verdad entonces la esp no vá ,por que con esas pastillas estan hechas para 1 determinado genero y sonido
y un jazz o un blues o algo en limpio con esas pastillas no te va sonar bien.
Y una LES PAUL que no haga jazz y blues no es una LP(desde mi punto de vista)

Ahora, la mas comoda (en peso) es la STUDIO porque tiene el cuerpo en caoba con huecos, el famoso CHAMBERED
Y pesa entre 3 y 4 kg, tambien tiene la tapa de arce y es una guitarra para jazz blues y rock
Y el brazo mas comodo es el de la eclipese que esta un pelin mejor hecho y es mas plano

La ESP tiene mejor sustain, y si solo tocas metal pues es mejor guitarra que la studio, no es que la studio sea mala
No sé por qué hablan tan mal de estas guitarras, que estoy tan seguro ni siquiera las han tocado
La studio es una guitarra que cumple sus funciones, calibra afina suena bien
No suena exacta una LP de Gibson gama alta pero suena bien..

Yo la verdad prefiero esas pastillas montadas en una superstrat con algun floyd
Entre la calidad de las 2 la Eclipse esta hecha en Japon y la otra en USA

De calidad me quedo con la eclipse , eso si sacaria esas pastillas a volar
pero como te sirven para tu musica, dejalas
Subir
3
denis78
#9 por denis78 el 09/04/2012
Ya estamos con lo de "EMG solo para metal..."
La versatilidad de una guitarra pienso yo que no debe medirse (auqnue son importantes) solo por las pastillas (porque se pueden cambiar). En este caso, la calidad de construción entre estas dos guitarras no creo que sea comparable, en todo caso compararia una edwards con la studio (sigo quedandome con la edwards, te aconsejo que las mires porque encaja muy bien con tu descripcion de lo que quieres). Claro que una studio afina y se toca bien... mi jack y danny tambien, me explico? Esa ESP se compara directamente con las standard de gibson (en calidad, nunca en sonido), en sonido, aunque s eparezcan de forma, son guitarras totalmente diferentes con sonidos totalmente diferentes, hay ya entra la cuestion personal del gusto de cada uno.
Subir
1
xabdeth
#10 por xabdeth el 09/04/2012
Las dos me parecen excelentes guitarras, pero para lo que quieres hacer, obviamente la ESP te sera mucho mas comoda, tanto por las pastillas como por el tipo de guitarra en si. A la Gibson podrias cambiarle las pastillas, pero si no te acomodas al mastil, pues no hay mas nada que hacer, en cambio con la ESP ya tienes un mastil mas comodo, y si quieres tambien podrias cambiarles las pastillas, de igual manera con esas EMG puedes tocar variedad de estilos, no encasillen tanto :ok:

Eso si, tienes que probar ambas, ya que en el mundo de los mastiles nada esta escrito, te puede parecer mas comodo el de la Gibson, porque no? ;)
Subir
Alejandro
#11 por Alejandro el 09/04/2012
xabdeth escribió:
igual manera con esas EMG puedes tocar variedad de estilos

Que estilos se pueden tocar con las 81 y 60?
Subir
2
denis78
#12 por denis78 el 09/04/2012
desde blues (si, blues, con la 60, me areveria a decir que incluso jazz, si mal no recuerdo la pastilla fue diseñada para usarse en puente de stratocaster) a metal pasando por todo lo intermedio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo