Gente "que no vale"

David
#13 por David el 27/01/2010
Como para todo en la vida, hay gente que vale y hay gente que no vale. Para el caso de la guitarra (o cualquier otro instrumento) no iba a ser menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AaronRomero
#14 por AaronRomero el 27/01/2010
DavR escribió:
Al que yo digo creo que mas bien se debe a un problema de oido, porque escucha a guitarristas tocandose una de malmsteen perfecta y dice, a ese le destrozo. ¿Quizas sea sordo?


Mas que sordura se llama prepotencia. Una exaltación del propio ego muy sobrevalorada si se me permite.
Subir
blakaos
#15 por blakaos el 28/01/2010
Yo, despues de casi 4 años, he llegado a la conclusion de que no valgo para esto.
He alcanzado una velocidad decente, me defiendo mas o menos pero hay un "no se que" que hace que no suene bien. Toque lo que toque siempre suena mal. No se como explicarlo y casi ni lo entiendo yo.
Simplemente soy malo tocando.
Las cosas que toco se reconocen pero no suena bien.

Es cuestion de asumirlo. Yo seguire tocando mal siempre pero bueno, no hago daño a nadie.
Subir
AaronRomero
#16 por AaronRomero el 28/01/2010
Blakaos escribió:
Yo, despues de casi 4 años, he llegado a la conclusion de que no valgo para esto.
He alcanzado una velocidad decente, me defiendo mas o menos pero hay un "no se que" que hace que no suene bien. Toque lo que toque siempre suena mal. No se como explicarlo y casi ni lo entiendo yo.
Simplemente soy malo tocando.
Las cosas que toco se reconocen pero no suena bien.

Es cuestion de asumirlo. Yo seguire tocando mal siempre pero bueno, no hago daño a nadie.


Es normal que si en 4 años te has dedicado pero no ahí siempre y 8 h como muchos hemos hechos pues la cosa no suba de igual forma. Pero no siempre significa que no sirvas, si te esfuerzas por muy negado que seas te aseguro que llegarás a dónde sea (con más esfuerzo pero llegarás), y no como los que yo criticaba que encima de negados se lo tenian creido.
Subir
davr
#17 por davr el 28/01/2010
Innershade escribió:
Es normal que si en 4 años te has dedicado pero no ahí siempre y 8 h como muchos hemos hechos pues la cosa no suba de igual forma. Pero no siempre significa que no sirvas, si te esfuerzas por muy negado que seas te aseguro que llegarás a dónde sea (con más esfuerzo pero llegarás), y no como los que yo criticaba que encima de negados se lo tenian creido.


Si, si no vales y encima te crees bueno no iras a ningun sitio porque no lo veras necesario. Si lo asumes y sigues al final llegaras a donde quieres
Subir
ithosu
#18 por ithosu el 01/02/2010
DavR escribió:
Al que yo digo creo que mas bien se debe a un problema de oido, porque escucha a guitarristas tocandose una de malmsteen perfecta y dice, a ese le destrozo. ¿Quizas sea sordo?


La ignorancia es muuuuuy atrevida...
Subir
hilonegro
#19 por hilonegro el 03/02/2010
Pues es mi caso, soy terriblemente malo para el aprendizaje de la guitarra, me cuesta encontrar los tiempos en las canciones, o sea se donde hay que cambiar si el rasgueo dura 1 compas, pero si por ejemplo en 1 compas hay 2 o tres cambios de acorde me pierdo en el rasgueo (se me traba la mano). doy 1 ejemplo: wish you were here que cada acorde dura un compas no hay problema, pero por ejemplo ayer estaba tratando de seguir when i see you smile de bad english con el video de you tube y la letra con los acordes y me costaba mucho seguirla, aunque sea una de esas canciones que cualquiera con poco la toca sin mas, si bien mas o menos se cuando cambia el acorde el rasgueo me queda de espanto
Mis rasgueos suenan sucios, con los punteos tampoco es que me va barbaro, pero mejor que con la ritmica, hace 1 año y 4 meses que toco y si bien aprendi muchas cosas por separado, no consigo casi tocar nada decentemente...
solo me queda asistir a un profesor a ver si mejoro un poco...
creo que mis 40 influyen mucho tambien...:D
muchas veces hice fuerza para dejar de aprender a tocar, pero no consigo perder el interes, a pesar de que no dispongo de tiempo para hacerlo y relego otras cosas que me gustan por esto...
lo que puedo confirmar es que hay gente negada y sin talento para tocar la guitarra porque yo soy uno de ellos, y es tan triste, a veces pienso que podria llegar a ofrecer para poder llegar a tocar, y no como malmsteen o vai, con como tocaba curt cobain me alcanza...alguien vio al diablo por ahi???:D
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 03/02/2010
hilonegro escribió:

solo me queda asistir a un profesor a ver si mejoro un poco...
creo que mis 40 influyen mucho tambien...:D


Tengo alumnos mucho mayores que tú y te aseguro que tu creencia en la influencia de la edad no es cierta, aprenden, y muy bien. Unos más rápido, otros menos (los que tienen menos tiempo).
Eso si, lo buscarte un profesor puede ser (y será, si el profesor es bueno) lo que necesitas.
Subir
hilonegro
#21 por hilonegro el 03/02/2010
no digo que mi problema sea exclusivamente por la edad, respondiendo a lo que preguntaba el que creo el hilo, creo positivamente que existen los negados como yo, al principio decia: bueno me conformo con ser del peloton del medio para abajo, pero hoy creo estar seguro de que nunca llegare a nada, de 10 focos ya se me quemaron 8, todavia hay una lucecita en forma de profesor, pero como tu dices ha de ser bueno y realmente todavia no di con la recomendacion de uno bueno por parte de alguien...
pero bueno como dije antes, todavia no se me fueron las ganas de intentarlo, es lo que mas me asombra de todo, que aun siga intentandolo, pese a que todo el mundo, incluidos algunos familiares me hayan dicho que no es lo mio...
lo de la edad lo digo mas que nada por un tema de concentracion, uno ya no es un niño que lo unico que tiene en la cabeza es aprender a tocar la guitarra, y no podras negarme que se pierde un poco la capacidad de movimientos, aunque sea un poco...a ti por fortuna te falta un tiron para los 40, pero veras como todo es diferente a cuando tenias 20 fisicamente hablando, pero igual esto dentro de otros factores creo que puede influir en un porcentaje muy bajo con respecto a si tienes talento o no para la musica
Subir
noumi
#22 por noumi el 03/02/2010
DavR escribió:
¿Hay gente que simplemente no puede aprender?


A mi personalmente se me hacen muy difíciles algunas cosas, llevo mas o menos unos siete meses aprendiendo y no se tanto como debería, así que eso en verdad es relativo. De que si hay gente que no puede aprender pues si la hay, sencillamente no nacieron para eso, o bueno si llegan a aprender les seria muy trabajoso. Yo considero que tengo esperanzas, pues no me he rendido todavia xD.
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 03/02/2010
muchos de ustedes son profesores o dan clases, es que nunca tubieron un alumno que pensaron: este tio nunca llegara a nada?? es obvio que no se lo diran, pero seguro se daran cuenta, y cuando digo a nada no me refiero a si llegara a ser musico, me refiero a que un dia dejara de estudiar porque el mismo se dara cuenta que es un camino a ninguna parte


uyyy dios que bajon tengo hoy....
Subir
Oscar
#24 por Oscar el 03/02/2010
Belial_Baez escribió:
Tengo alumnos mucho mayores que tú y te aseguro que tu creencia en la influencia de la edad no es cierta, aprenden, y muy bien. Unos más rápido, otros menos (los que tienen menos tiempo).
Eso si, lo buscarte un profesor puede ser (y será, si el profesor es bueno) lo que necesitas.


Díselo mi abuelo...aprendió a los 72 años :D la verdad no hacia nada del otro mundo porque tocaba en un coro de una iglesia que estaba por su casa, a veces cuando iba a visitarlo le decía que tocara algunos acordes y luego yo me ponía a improvisar algunas cosillas sobre esos acordes y siempre se quedaba muy sorprendido jejeje me decía "pero como haces para que tres méndigos acordes suenen tan bonito" pues eso que la edad tampoco es que importe mucho yo creo, saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo