Gente "que no vale"

#1 por davr el 27/01/2010
Pues eso, que toco con uno que lleva con la guitarra mas de 1 año y no puede tocar cosas que la puede hacer a los 3 meses, y eso que practica mucho.

¿Hay gente que simplemente no puede aprender?

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
#2 por rafa-gas el 27/01/2010
Hay gente (lo digo con conocimiento de causa), que es una negada para lo que es el TEMPO y la ENTONACIÓN, o que sencillamente no tiene oído. Y eso, creo que no hay horas de práctica que lo mitigue. Si a eso le añades una total falta de interés por avanzar, como resultado te da el antiguo guitarrista de mi grupo, je, je... que tras 12 años de tocar, no avanza. Supongo que habrá bastante gente así.

Su único interés es dar conciertos, por el tema de la barra libre y las roadies...

Pero bueno, como guitarrista rítmico (hablo de ritmos muy básicos, ya sabes, acordes por quintas y poco más), pues vale.



Saludos.

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
#3 por Antonio Guerrero el 27/01/2010
jajajaja rafa-gas se te ve quemado con tu amigo xD yo pienso q con paciencia y dedicacion todo se consigue, se tengan mas aptitudes o menos, aun q supongo q tambien habra casos extremos de gente muy negada...
DavR, ya veras q si tu amigo si le pone ganas, aun q tarde un poco mas acabara tocando bien
Subir
#4 por jjmmcc el 27/01/2010
Yo creo que si te gusta tocar y quieres aprender, pudes hacerlo. Unas personas tienen más dotes o talento y aprenden más rápido y otras necesitan más tiempo.

Saludos,
Subir
#5 por Mique Let el 27/01/2010
Suscribo el hecho que, de la misma manera que hay gente negada para la guitarra. No es que no tengan oído.... es que tienen un oído enfrente del otro!! :)

No hay guerra que yo entienda, ni sofá en el que no me duerma (Miguel A.Rodríguez,El Sevilla)

Mi canal de Youtube:

http://www.youtube.com/user/colorincolorao

Subir
#6 por Mr.Crowley el 27/01/2010
Yo creo que a llevar el tempo sí se puede aprender, con paciencia y muy despacio.
En cambio, cosas como la técnica a un nivel adelantado o el feeling no son para todos por mucho que trabajes.

Lo primero vendría a ser como jugar al baloncesto: por mucho que entrenes, no vas a llegar a colgarte en la canasta si no creces hasta una cierta altura, y crecer no depende del entrenamiento sino de la genética. En guitarra, no creo que puedas llegar a ser un Jason Bequer si tus dedos, tus músculos o tus tendones no dan para ello...

Por lo que respecta al feeling, esto se me hace más parecido al baile: hay gente que tiene gracia para bailar y gente patosa, y aunque hagan lo mismo, a unos les luce y a otros no. Para la guitarra, no es lo mismo tocar la pentatónica "con sentimiento" que como un mero ejercicio, y algunas cosas salen "de dentro", de la gracia natural.

Si por desgracia una persona se encuentra en el primer y segundo caso simultáneamente, con una fuerte limitación técnica y sin feeling, no te queda otra que trabajar mucho, llegar hasta donde te dejen tus capacidades y asumir "que no vales".
Subir
--115675--
#7 por --115675-- el 27/01/2010
Antuán escribió:
jajajaja rafa-gas se te ve quemado con tu amigo xD yo pienso q con paciencia y dedicacion todo se consigue, se tengan mas aptitudes o menos, aun q supongo q tambien habra casos extremos de gente muy negada...
DavR, ya veras q si tu amigo si le pone ganas, aun q tarde un poco mas acabara tocando bien


Cuando eres un músico serio, y no quieres estar a remolque de 4 vagos te aseguro que no esperas a que le de la gana a esa persona para ponerse las pilas.
Subir
#8 por jjmmcc el 27/01/2010
Esta claro que por mucho que practiques cada uno llegará al nivel que su talento le permita. Tocar un instrumento no sólo es cuestión de hecharle horas, tambien influye el talento. Si solo fuera cuestión de horas de práctica no habría genios de la guitarra ni de ninguna otra cosa.
Subir
#9 por ecodalia el 27/01/2010
Pieso que será como todo, habrá gente que se le da de P....madre aprender la guitarra y en cuestión de meses es capaz de tocar como gente que lleva más de un año. Por el mismo hecho habrá gente que en más de un año toca como alguien que lleva meses.

Aunque lo más importante, pienso yo, es el interés de la persona que esté aprendiendo, si esta persona pone interés, avanzará, quizas avance lento o rapido, pero avanzará.... si esta persona, no pone interés, y la guitarra es solo un hobbie pasajero.... pues entonces... que se puede esperar de esa persona???

Por otro lado, son las diferencias de niveles entre los musicos de un mismo grupo o banda... que uno tenga mucho nivel y otro tenga poco.... en muchas ocasiones, eso puede ser disputas entre ellos (a mi, afortunadamente, nunca me ha pasado eso y he tocado con musicos más o menos de mi mismo nivel, excepto una vez que toque con un guitarrista muy muy bueno, pero que tampoco habia ninguna disputa, yo aproveche ese tiempo para aprender lo máximo posible).

Guitarristas, pero solo en casa!
Gibson Les Paul Studio
Parker P38
Line 6 X3 Live

Subir
#10 por saitek el 27/01/2010
Tenía un conocido que era un verdadero tronco, se apuntó a clases con un buen músico y avanzó bastante, aunque claro está que para ser Steve Vai hace falta nacer con ello, pero no todos somos talentos e intentamos hacer cosillas.

Gary Moore...
Siempre en nuestra memoria.

Subir
--226008--
#11 por --226008-- el 27/01/2010
Por su puesto que hay gente que no vale, he conocido gente disléxica o bastante impaciente que tal vez no lleguen al grado de no "poder" tocar, tocan pero les será más dificl superarse por su situacion fisiologica o mental, por ejemplo yo desde que empecé he pensado que no es lo mio :D porque el dedo meñique de la mano izquierda lo tengo literalmente deforme, por un accidente de niño, al grado que tengo el movimiento muy limitado en ese dedo, a parte de que padezco de psoriasis que uno de los síntomas es el dolor en articulaciones constante (como artritis ero menos grave), uñas fragiles, en fin, la cosa es cuestion de disfrutar de lo que se puede hacer :)

:saludo:
Subir
#12 por davr el 27/01/2010
Al que yo digo creo que mas bien se debe a un problema de oido, porque escucha a guitarristas tocandose una de malmsteen perfecta y dice, a ese le destrozo. ¿Quizas sea sordo?

"Jesus camina sobre las aguas, Chuck Norris camina sobre Jesus"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo