Gente "que no vale"

rafa-gas
#61 por rafa-gas el 05/02/2010
eddietrooper escribió:
En mi opinión para tocar la guitarra se tienen que dar unas circunstancias:

1- Tener un mínimo de aptitudes para la música. Yo creo que es cierto que hay gente negada, no ya para tocar un instrumento, sino para entender la propia música Conozco gente que escucha música a menudo y sin embargo no sería capaz de distinguir qué instrumentos están sonando ni mucho menos de seguir el ritmo ni siquiera dando palmas.

2- Practicar y hacerlo en la dirección correcta, con al menos un mínimo de teoría y planteándose nuevos retos. Cuantas más horas le eches y más cosas nuevas intentes, más avanzarás, eso es casi matemático. Yo por ejemplo empecé a tocar a los 15 años, pero entre los 20 y los 35 no aprendí prácticamente nada porque practicaba muy poco (me pasaba semanas sin tocar) y cuando tocaba hacía los cuatro licks de siempre. Sin embargo en los últimos 6 meses me he puesto a practicar a diario y a apender algo de teoría, y a mis 35 años creo que en 6 meses he mejorado mucho más que en los anteriores 15 años.


Aaamén!!!


Yo también conozco gente que no sabe llevar el ritmo ni con las palmas, y eso creo que no hay práctica que lo solucione. Se tiene o no se tiene. Y menos si no se pone interés en aprenderlo.

Del mismo modo conozco gente que el tema de entonar o afinar no lo hacen ni tarareando. ¿cómo leches va a aprender sobre tonalidades o va a hacer bends afinados?


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 05/02/2010
rafa-gas escribió:
Aaamén!!!


Yo también conozco gente que no sabe llevar el ritmo ni con las palmas, y eso creo que no hay práctica que lo solucione. Se tiene o no se tiene. Y menos si no se pone interés en aprenderlo.

Del mismo modo conozco gente que el tema de entonar o afinar no lo hacen ni tarareando. ¿cómo leches va a aprender sobre tonalidades o va a hacer bends afinados?


Saludos.

Me lo vas a decir a mí, que he tenido alumnos que eran absolutamente incapaces de llevar un ritmo a negras, con el pie, y ahora leen solfeo :leyendo:
A no ser que sea una incapacidad cerebral, osea, una enfermedad o una disfunción, cualquiera puede llevar un ritmo con estudio, aunque esté poco dotado.
Unos tardarán 1 mes, y otros 1 año y pico (he tenido un caso de un alumno que tardó 1 año en hacer negras con las palmas o los pies, y ahora toca y no toca nada mal)

Repito; a no ser que sea una disfunción cerebral, no hay excusa. Una persona por debajo de la media en capacidad musical, puede tocar un instrumento.
Y eso no lo digo yo, lo avalan estudios y lo sabemos todos los que damos clases...
Que hay negados? Si, pero con estudio dejan de serlo. Tardarán más, o menos, pero dejan de serlo.
Subir
rafa-gas
#63 por rafa-gas el 05/02/2010
La gente que yo digo, desde luego no está discapacitada cerebralmente, ni tienen disfunción ni enfermedad, de hecho uno de ellos es muy inteligente. Según lo que dices Belial, creo que simplemente se trata de una falta total de interés derivada de una falta total de necesidad de aprender. Ya dije en el primer post que puse en este hilo, que uno de esos que conozco es felliz haciendo cuatro acordes por quintas, y el resto de la felicidad se lo da la barra libre de los bolos y el ligoteo en los mismos. La entonación y el tempo "para los pringaos que pierden el tiempo en aprender", que él no necesita más... Piensa que él me ve como un friky de la guitarra solo porque me sé más de una escala y tengo más de una guitarra.

Al final resumimos es que no es una falta innata de aptitudes (que se puede tener, pero se puede corregir), si no una falta de interés o necesidad por mejorar.



Saludos.
Subir
lady black
#64 por lady black el 05/02/2010
Yo sinceramente creo que todo es actitud. Estoy de acuerdo con que hay gente que no posee ese talento natural para depende qué cosas, pero con una buena actitud, interés y esfuerzo, se pueden llegar a conseguir grandes cosas (a lo mejor no llegar a ser un genio, pero conseguir un buen nivel en lo que sea).
Sin embargo, considero que el problema que tenemos muchos/as (o al menos el mío) es que vamos con una actitud poco positiva hacia nosotros mismos/as. Nos exigimos tocar una melodía tal cual la oímos del artista y lo que no pensamos es que a lo mejor a ellos/as les llevó años y años. Simplemente, queremos que suene bien y como no nos sale así (y menos al principio cuando uno/a se la mira), nos frustramos y lo dejamos.
Como comentaba antes Mark Les Paul, a veces nos centramos tanto en querer hacerlo bien, que acabamos por no disfrutar del camino que nos lleva a ello.
Evidentemente, el hecho de tener una buena actitud y ser optimista (siempre aceptando unas limitaciones y trabajando sobre ellas) hace que pongamos más empeño y dediquemos más horas a la práctica (dentro de nuestras posibilidades).

Después de todo, se trata de pasar un buen rato y disfrutar con lo que hacemos, entregándonos, ¿no? Y si luego ya conseguimos tocar como Vai, pues mira, eso que nos llevamos jajaja Pero el disfrute no nos lo debería quitar nadie, Y MENOS AÚN, NOSOTROS MISMOS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo