Gente "que no vale"

joku
#49 por joku el 03/02/2010
Pues yo ....cumplo 40 el mes de marzo,toco la guitarra desde los 25 pero vamos nada del otro mundo soy del monton.El caso es que hace unos 2 meses me dije:" ahora que el trabajo me lo permite voy a tomarmelo en serio",empiezo con la tecnica y vienen las dificultades,se me cansan las manos(y me duelen),no me sale un lick a velocidad adecuada por mas que lo intento,el cerebro se me satura, me cabreo conmigo mismo, me frustro bastante...y pienso que no valgo.
Mi mayor ilusion en la vida es poder tocar con una tecnica de nivel avanzado, interpretar ....no se, un tema de Kotzen o Howe...(por ejemplo) no me gustaria morirme sin conseguirlo,solo por el placer de tocarlo, de ver que soy capaz...aunque solo sea por eso.

Asi que Belial_Baez.....espero que tengas razon ....es mas ....estoy convencido que la tienes.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
davr
#50 por davr el 03/02/2010
Joku escribió:
no me sale un lick a velocidad adecuada por mas que lo intento,el cerebro se me satura, me cabreo conmigo mismo, me frustro bastante...y pienso que no valgo


Eso es lo peor que hay, te lo digo por experiencia, si tocas relajado y concentrado seguro que al final te sale :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#51 por Manuel_Baez el 03/02/2010
Joku escribió:
Pues yo ....cumplo 40 el mes de marzo,toco la guitarra desde los 25 pero vamos nada del otro mundo soy del monton.El caso es que hace unos 2 meses me dije:" ahora que el trabajo me lo permite voy a tomarmelo en serio",empiezo con la tecnica y vienen las dificultades,se me cansan las manos(y me duelen),no me sale un lick a velocidad adecuada por mas que lo intento,el cerebro se me satura, me cabreo conmigo mismo, me frustro bastante...y pienso que no valgo.
Mi mayor ilusion en la vida es poder tocar con una tecnica de nivel avanzado, interpretar ....no se, un tema de Kotzen o Howe...(por ejemplo) no me gustaria morirme sin conseguirlo,solo por el placer de tocarlo, de ver que soy capaz...aunque solo sea por eso.

Asi que Belial_Baez.....espero que tengas razon ....es mas ....estoy convencido que la tienes.

Un saludo.

Yo tuve una lesión durante 6 meses por hacer el burro (una tendinitis muy fuerte) y cuando volví solo podía tocar 1 hora al día.
A pesar de que ya estaba recuperado, cuando empecé con la técnica me dolían las manos como comentas, y me cansaba una barbaridad. Pero al final, sin forzar la máquina, pero con constancia, eso dejó de pasar.
La cosa es que ahora estás en la peor etapa, porque no disfrutas, pero te aseguro que con constancia llega la otra.
Piensa que por lo que estás pasando pasamos todos, tengamos 27, 14 o 50 años. Es una etapa difícil que hay que pasar.

Como te dice DavR, intenta relajar, baja el tempo con la técnica, y sobre todo, fíjate muy muy bien en los movimientos que haces tocando muy lento, tanto con la púa, como con la mano izquierda.
Es algo en lo que incido mucho con los alumnos, que aprendan a hacer los movimientos quitando "manías" o gestos que ralentizan y dificultan la interpretación, porque los tenemos todos.
Realmente la técnica hay que trabajarla desde la base, muy lenta y siendo obsesivo al fijarse en qué movimiento economiza más y permite esforzarse menos yendo suelto.
Yo cuando empiezo con ejercicios nuevos, hay vece que llego a bajar el tempo hasta 40bpms...
Subir
hilonegro
#52 por hilonegro el 03/02/2010
DavR escribió:
Yo creo que el que se te de bien o mal se lleva en los genes, por ejemplo conozco a 2 hermanos guitarristas y los 2 son igual de mataos :D, y por ejemplo (aver como digo esto y que no me digan fantasma :risa:) mi hermano y yo siempre hemos tenido mucha facilidad para el instrumento.

Asi que no creo que ser bueno se debe a la actitud, ni al talento, se nace como se nace y no se puede cambiar, al igual que yo soy una mierda jugando al futbol :oops:


permiteme disentir con lo del futbol, ya que es una mala analogia por lo siguiente: si bien la mayoria de nosotros nunca llegariamos a ser cracks del futbol si es muy normal que un domingo cualquiera te juntes con tus amigos a jugar un partidito, y aunque no sepas jugar con una tecnica barbara lo pasas de maravillas, yo no acabo de poder tocar About a girl completa de una manera decente y esto en guitarra es como juntarse a jugar un partidito de futbol, cuando hablo de negado hablo de negado seriamente, mi meta es tocar asi, juntandome con gente y tocando aunque sea mal y a destiempo, solo por el hecho de divertirte (en mi pais los llamamos juntarnos a zapar, sin virtuosismos ni demostraciones, solo por diversion) y no consigo ni eso siquiera...es como si me parase frente al balon y no consiguiera darle una puntapie, se entiende???
Subir
davr
#53 por davr el 03/02/2010
hilonegro escribió:
es como si me parase frente al balon y no consiguiera darle una puntapie, se entiende???


Tan mal no se te dara, fijo que aunque sea unos acordes podras tocar
Subir
hilonegro
#54 por hilonegro el 04/02/2010
acordes si, hasta los de cejilla, pero canciones no, apenas puedo tocar un 12 barras completo...
puedo hacer muchas cosas por separado, pero me cuesta juntarlas y darle forma de cancion...
Subir
Laser Blue
#55 por Laser Blue el 04/02/2010
Para pasar un rato con los amigos nada mejor que estos cuatro acordes:Am,G,F,E.
Con esos te tocas la discografía entera de los chichos, los chunguitos, estopa y todos esos grupos que tanto le gustan a los colegas.

Intenta cambiar un poco el rasgueo entre las canciones y listo.
Otra progresion con los que puedes tocar muchos temas es D,A,Bm,G.
Con esto la gente no muy puesta en guitarra flipa que da gusto (que cabroncete soy)
Subir
gote
#56 por gote el 04/02/2010
Hola

Con respecto al tema, no es cierto que haya gente que no valga, sino que hay gente que le cuesta más, solo eso...
Y eso solo se consigue con la practica, incluso aunque seas bueno con la guitarra hay algun estilo de musica donde puede ser bueno, pero en otros no..
Yo puedo ser el mejor tocando Jazz(que no lo soy), pero luego tocando rock, metal, puedo ser muy malo, tambien podria ser un buen interprete pero luego componiendo puedo ser malicisimo. Pero al final todo es practica.
También hay gente que se creen que son malos, por que quieren que las cosas les salga al momento y no es así...sino que lleva su tiempo, hay de todo...

:saludo:
Subir
carlos-spider
#57 por carlos-spider el 04/02/2010
A mi personalmente, a parte de mis limitaciones en esto de la guitarra, siempre me queda una sensación de que hay algo que no he descubierto o no me han explicado, algo que seme escapa y que es lo que hace progresar a cada uno dentro de sus posibilidades. Es como cuando estas mucho tiempo haciendo algo y de repente un día lo haces de otra forma o alguien te dice prueba así y de repente ves la luz y dices: "joder era esto". A mi los guitarristas (musicos en general) y no solo los virtuosos sino cualquiera que interprete un tema o un riff correctamente me parecen sobrehumanos y mas desde que intento hacerlo yo, porque me resulta muy dificil.
Subir
missy
#58 por missy el 05/02/2010
Yo, en contra de lo que piensan la mayoría por lo que he visto por aquí haciendo una lectura en diagonal, no creo que haya gente que simplemente no vale. A mi hay cosas básicas que me cuestan mucho, pero le hecho más horas y trato de no desanimarme. Al mismo tiempo también reconozco que tengo facilidad en cosas que la mayoría no. No creo que exista alguien en este mundo totalmente negado para absolutamente nada. El problema creo que es más próximo a que nadie dispone de tiempo infinito y motivación ilimitada.
Subir
david garrido
#59 por david garrido el 05/02/2010
DavR escribió:
Yo creo que el que se te de bien o mal se lleva en los genes, por ejemplo conozco a 2 hermanos guitarristas y los 2 son igual de mataos :D, y por ejemplo (aver como digo esto y que no me digan fantasma :risa:) mi hermano y yo siempre hemos tenido mucha facilidad para el instrumento.

Asi que no creo que ser bueno se debe a la actitud, ni al talento, se nace como se nace y no se puede cambiar, al igual que yo soy una mierda jugando al futbol :oops:


Mi hermana no toca demasiado bien la guitarra. Apenas rasguea acordes. Los dos llevamos tocando el mismo tiempo (11 años).

Yo no soy gran cosa, pero puedo hacer algo más rasguear acordes. Mi hermana y yo compartimos bastaaantes genes (a no ser que...:shock::D)
---------------------------------
Como ya se han soltado algunos tochos de neuropsicología (superinteresantes, por cierto), no voy yo, como biólogo, a rizar el rizo con un tocho sobre genes y comportamiento. Respirad tranquilos:D

¿Cuál es la principal diferencia entre mi hermana y yo? Yo he practicado con gran continuidad. Ella no.
Subir
eddietrooper
#60 por eddietrooper el 05/02/2010
En mi opinión para tocar la guitarra se tienen que dar unas circunstancias:

1- Tener un mínimo de aptitudes para la música. Yo creo que es cierto que hay gente negada, no ya para tocar un instrumento, sino para entender la propia música Conozco gente que escucha música a menudo y sin embargo no sería capaz de distinguir qué instrumentos están sonando ni mucho menos de seguir el ritmo ni siquiera dando palmas.

2- Practicar y hacerlo en la dirección correcta, con al menos un mínimo de teoría y planteándose nuevos retos. Cuantas más horas le eches y más cosas nuevas intentes, más avanzarás, eso es casi matemático. Yo por ejemplo empecé a tocar a los 15 años, pero entre los 20 y los 35 no aprendí prácticamente nada porque practicaba muy poco (me pasaba semanas sin tocar) y cuando tocaba hacía los cuatro licks de siempre. Sin embargo en los últimos 6 meses me he puesto a practicar a diario y a apender algo de teoría, y a mis 35 años creo que en 6 meses he mejorado mucho más que en los anteriores 15 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo