Garrafas de 5 litros llenas de condensadores!! lo nunca visto!!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 08/06/2023
Os dejo mi ultimo video, realmente quiero compartir un chollo para que no perdais la oportunidad de pillarlo, al no ser yo el que lo vendo, no sabia muy bien exactamente donde encajaba este video, aqui lo dejo:
Subir
8
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
lutop
#2 por lutop el 15/06/2023
Me he pillado dos garrafas.
Una de electroliticos y otra de poliester. Espero no necesitar mas condensadores en unos años.
Por cierto, los de poliester (de plastico) son todos bastante tocho... no se si me serviran para mis pedales.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 15/06/2023
#2 me alegro tío, buena compra.

Yo he pillao 8 garrafas en total, para pedales estos cap son muy grandes, pero para,tema de valvulas son cojonudos.
Subir
lutop
#4 por lutop el 15/06/2023
Tonyguitar escribió:
Yo he pillao 8 garrafas en total
Animal!!!

Los de poliester "ceramicos" son tambien muy grandes? Igual deberia haber pillado una de estas.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 15/06/2023
Hay de todo mezclado si, los grandes son de 250v y voltajes altos, para pedales poner eso es un desperdicio de espacio y de dinero jeje.

Para pedales estan los moniliticos esos de dual layer que soportan 50v y son muy pequeños y muy baratos y muy buenos.

Lo que no se puede poner son ceramicos lentejas, esos cualquier variacion de temperatura te cambia la capacidad una pasada, estas poniendo 1nF y te esta dando lo mismo 500pF que 1.5nF, cualquiera se fia de poner eso.
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 16/06/2023
#5 tu lucha contra los cerámicos jejeje, es verdad que son sensibles a la temperatura pero si esta variación es extrema, por 10 p 20 grados no va a variar casi su capacitancia.
Los pedales míticos que nos gustan de los 70 y 80 todos van en los pequeños valores con cerámicos, las guitarras Fender antiguas aunque los snob se crean que llevaban condensadores mágicos en aceite de oliva virgen extra eran cerámicos, que los multicapa modernos son mejores pues si, pero las lentejas no son tan malas hombre, hay que comer de todo
Subir
3
Lolablues
#7 por Lolablues el 16/06/2023
La primera vez que vi eso estaba en Lila, en la calle Barquillo.
Tienen cajas con transformadores, altavoces pequeños, cajas... de todo usado y medio roto.
Una cosa que me gustó mucho, que así fue como yo aprendí, era que tenían placas "rotas". Es decir, circuitos estropeados sacados de ve a saber donde para practicar: soldar y desoldar, trazar señales, ver cómo funcionan algunos componentes.... y si puedes arreglarlo, ole.
Subir
lutop
#8 por lutop el 16/06/2023
lutop escribió:
Los de poliester "ceramicos" son tambien muy grandes?
Para clarificar... no me referia a condensadores ceramicos, sino los que el vendedor anuncia como "poliester ceramicos", que son con packaging tipo MKT o similar
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 16/06/2023
#8 te refieres a los faco axiales?
Subir
lutop
#10 por lutop el 16/06/2023
#9

Me referia a estos

https://es.wallapop.com/item/condensadores-ceramicos-894971624

Los llama "ceramicos" aunque no lo son.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/06/2023
toni diaz escribió:
pero las lentejas no son tan malas hombre, hay que comer de todo

jajajajajaja, yo antes los ponia de vez en cuando, pero cuando estuve juntandome una epoca con los radiotecnicos y arreglando mis radios antiguas de valvulas, me acuerdo que en la sintonia que se usan valores bajos de pico faradios era imposible de usar estos, pero es verdad lo que dices, en audio y en temperaturas ambientes de entre 15 y 30 grados o asi tampoco deberia variar mucho, y para audio y en la mayoria de las posiciones no deberia ser un problema, tb depende, los pequeños esos de lentejas son muy sensibles, mucho mas que los mas gordos, de todos modos yo me acosgtumbre a usar los dual layer o multicapa monoliticos y ya veras que maravilla lo bien que van :brindis:
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 16/06/2023
#10 si, es verdad que no hay ninguno cercamico, por lo menos en mi garrafa que yo le compre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo