¿Cada cuanto tiempo cambiáis las cuerdas?

Rafa
#1 por Rafa el 04/04/2012
Hola yo suelo practicar unas 3 o 4 horas diaria de lunes a domingo,cambie las cuerdas que traía mi estrato de origen con 2 meses por unas Ernieball Super Slinki,las cuerdas son de puta madre cómodas al tacto y con buen sonido,el problema es que tienen 12 días y se están poniendo oscuras,cosa que con la que traía de fabrica no ocurría,
Me aconsejaron cambiarlas una vez al mes,pero como están lo mismo las cambio antes ,no quiero que me coman los trastes,¿Esto es normal en estas cuerdas?A mi me sudan algo las manos,pero después de tocar limpio y engraso las cuerdas ,SIEMPRE.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rafa
#2 por Rafa el 09/04/2012
:leyendo:
Subir
silver32
#3 por silver32 el 09/04/2012
Yo las suelo cambiar cada 2 meses aproximadamente. Me lavo bien las manos antes de tocar y limpio las cuerdas al terminar
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 09/04/2012
pues yo practico de una a dos horas diarias de lunes a domingo, y las cambio cada 3 meses
Subir
1
mrk894
#5 por mrk894 el 09/04/2012
Yo cada uno o 2 meses, segun lo que toque...

Saludos.
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 09/04/2012
yo las cambio una vez por año si no se me rompen, no me gusta el sonido brilloso que tienen al principio
Subir
lus96
#7 por lus96 el 10/04/2012
Si no dejas de tocar no se oxidan, si notas que pierden brillo o se rompen se cambian y fuera, no soy tan fino de oido o simplemente no aprecio la pérdida de calidad en una buena cuerda al cabo de 2 meses, con todos mis respetos y sin animo de ofender a nadie, creo que cambiar cuerdas a los dos meses es tirar el dinero... Opinion personal. ( tocó practicamente todos los dias)
Subir
Seba
#8 por Seba el 10/04/2012
Yo totalmente de acuerdo con Nico Gallardo, yo no soporto ese sonido tan metalico que tienen las cuerdas nuevas, por eso odio cuando se me revienta una cuerda y la tengo que cambiar, por que ya arruina todo el sonido de la guitarra para mi, asi que yo solo cambio las cuerdas que se me revientan y ya.
Subir
javituary
#9 por javituary el 10/04/2012
para matar ese sonido metalico de las cuerdas nuevas existe un encerador que lo apaga y ademas protege....no recuerdo la marca pero es efectivo
Subir
lus96
#10 por lus96 el 10/04/2012
Fast free!!!!! Jajjjaj quien a acabado uno??
Subir
braya178
#11 por braya178 el 10/04/2012
Yo uso las Earnie Ball y las cambio cada mes, practico diariamente de 1 a dos horas y claro que me sudan las manos un poco. Pero siempre las cambio al mes ya que me gusta un sonido brillante. :si:
Subir
Seba
#12 por Seba el 10/04/2012
Si uno no cambia las cuerdas por mucho tiempo, podria dañarle algo a la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo