¿Cada cuanto tiempo cambiáis las cuerdas?

Deathmental
#25 por Deathmental el 23/04/2012
Ahorrar en cuerdas es una guarrada.Puedes cambiar solo una o un par por salir de un apuro si rompes una cuerda en un ensayo con el tiempo justo o que decir de un bolo en el que solo llevas o tienes una guitarra.No te importe tener algun juego de mas por ahi guardado...funda por ejemplo...siempre a mano.En ocasiones es un engorro ponerse a cambiar cuerdas pero en otras creas vinculo con la guitarra...la observas...miras detalles...la limpias...en definitiva estas por ella y eso no te debe saber mal.
Yo antes cambiaba solo las que rompia y era tan malo que reventaba las cuerdas hasta poniendolas...desde que las cambio cada dos meses no solo no rompo cuerdas tocando sino que he aprendido a ponerlas ja,ja,ja.
Tomate tu tiempo cambiando cuerdas que si las pones mal ya veras que pasa...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Álvaro Q
#26 por Álvaro Q el 28/04/2012
Yo las cambio cada mes, y mucho tiempo me parece :P Si costaran menos las cambiaría mucho más a menudo, la cantidad de matices y armónicos que tienen unas cuerdas con poco tiempo hacen que mis guitarras suenen más del doble de bien de lo que suenan pasado un mes, y si en algún momento quisiera un sonido más apagado y menos brillante pues al pote de tono.
No le veo sentido gastarse un dineral en un guitarrón o un pedazo de ampli y luego ahorrar en cuerdas.
Subir
1
mane_larumbe
#27 por mane_larumbe el 29/04/2012
cada 3 meses
Subir
tiopep
#28 por tiopep el 30/04/2012
Yo por tacaño esta vez he probado con limpiarlas con alcohol después de tocar ya las llevo unos 5-6 meses. Mañana las cambio :sonrojado: primero son los trastes. Claro yo toco muy poco al día, tambien hay que decirlo...

Ernie ball paquete amarillo :rock:
Subir
heavy1972
#29 por heavy1972 el 30/08/2012
Sin animo de hacer publicidad pero a este precio
(DEAN MARKLEY 9-42 CAJA 12 JUEGOS 39,90 €)¿ahorrar en cuerdas?no lo entiendo,
igual no son del gusto de todos pero mejor que unas cuerdas oxidadas seguro que son.
Subir
heavy1972
#30 por heavy1972 el 25/11/2012
Una solución casera para que duren las cuerdas en buen estado además de tocar con las manos limpias etc..
¿Que os parece la idea de bañar uno mismo unas cuerdas normales en un bote con aceite anticorrosivo?
yo estoy por hacer la prueba con aceite lubricante WD-40 ,un bote de 200ml sale por 3.75€ aproximadamente .Estoy a falta de conseguirlo.
Las cuerdas absorben el aceite y la duración de las cuerdas es mucho mayor sin tener que pagar el extra que cuestan unas ya tratadas.
Subir
castleotto mod
#31 por castleotto el 26/11/2012
heavy1972 escribió:
Las cuerdas absorben el aceite y la duración de las cuerdas es mucho mayor sin tener que pagar el extra que cuestan unas ya tratadas.


yo no le veo mucho fundamento a eso...
Primero, dudo que el metal de una cuerda absorba aceite
Segundo, la capa de aceite que este adherida a la cuerda pasara a tus dedos en cuanto la toques.

el aceite previene la corrosion, mientas las cosas estan cubiertas con el, claro...

Al final, por mucha mitologia que leamos lo único que funciona seguro es lo de:
1. Lavarse las manos antes de tocar
2. Pasar un paño que no suelte hilo después de tocar
3. Cambiarlas con frecuencia.

Hay juegos de cuerdas decentes en los 3-5 euros, pensad en cuanto cuesta retrastear una guitarra...
Subir
Rafa
#32 por Rafa el 26/11/2012
#31 Estoy contigo yo las cambio una vez al mes y aveces antes,suelo tocar unas 5 horas diarias uso las Daddario exp 45,ayer les monte unas que me regalaron para probarlas unas Rotosound Nexus NXE9 son negras,pero no están mal.
Subir
heavy1972
#33 por heavy1972 el 26/11/2012
ver el video desde el tiempo 15.26 aqui se trata el tema del aceite anticorrosión
http://www.youtube.com/watch?v=ttDYb5jyf8w
Subir
JuanjoArdana
#34 por JuanjoArdana el 26/11/2012
#28 pues yo estoy un poco como tú...la verdad que la crisis me está haciendo tirar bastante tiempo con ellas aunque ya va tocando un cambio...

Intento tocar con las manos limpias, pasar el paño después de tocar y así sucesivamente...y bueno...no suena tan mal como debería sonar tras mucho tiempo sin cambiarlas...
Subir
heavy1972
#35 por heavy1972 el 26/11/2012
Por probar no se pierde nada y si funciona pues mira que bien ,
las cuerdas oxidadas se comen los trastes en poco tiempo......
Subir
Viktord'rodz
#36 por Viktord'rodz el 30/11/2012
Yo las cambio cada mes medio y me sudan demasiado las manos.
Yo recomiendo D,addario!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo