¿Cada cuanto tiempo cambiáis las cuerdas?

daniguner
#49 por daniguner el 13/07/2020
#48 a mi me ha cambiado el ph o algo antes no me sumaban nada ñas manos y las cuerdas tenían vida larguísima a mi lado, ahora como no las limpie después de tocar un rato me las he cargado me sudan mazo las manos y la verdad es que nose porque, me voy a empezar a echar desodorante en las manos jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toxicmelody
#50 por Toxicmelody el 13/07/2020
Imagino que dependerá de lo corrosivo que tengas el sudor.

En mi caso las cuerdas me duran una eternidad y las cambio por aburrimiento, pero conozco gente que en 2 ensayos las han roñado totalmente si no lo limpian bien todo. Mira el Angus que sudor tiene.

En cuestión de cuerdas soy bastante tiquismiquis, hay van unas consideraciones:

- Antes tocaba con cuerdas gordas, Son irrompibles, más estables (se desafinan menos) y todo suena más gordito. Como contrapartida diría que en general son más incómodas, todo está más duro, te cuesta tocar mucho más, especialmente bendings, suena todo más plano y por último en mi opinión se pierden matices y armónicos cantarines. Ahora toco con 9-42 / - / 9-43 y me va todo fenomenal.

- Por lo general no me gustan las cuerdas plateadas, doradas o cualquier otro tipo de revestimiento (Ej Elixir). Estas cuerdas por lo general suenan con mucho brillo y suelen ser poco naturales. Algunas añaden cierta distorsión extra incluso con sonido limpio. Excepción Thomastik sliders que son recubiertas pero suenan de vicio, son además una de mis preferidas, si no las habéis probado, deberíais probarlas.

- Prefiero las cuerdas de Pure Nickel totalmente, son mucho más naturales, suaves, blanditas y además protegen tus trastes del duro acero.

- En cuanto a marcas, mis preferidas son Curt mangan, Thomastic Sliders, Pyramid y D´dario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo