¿Cada cuanto tiempo cambiáis las cuerdas?

#13 por Rafa el 10/04/2012
#12 Dañan a los trastes,las cuerdas al perder el revestimiento que las protegen se oxidan y empiezan a pulir los trastes de forma mas acusada.
de ahí en cambiarlas cuando el sudor las pone oscuras.

Saludos

EL MÁSTIL DE TU GUITARRA TIENE QUE SER COMO EL CAMINO DE TU CASA AL COLEGIO Y DEL COLEGIO A TU CASA ,RECUERDA CADA DETALLE DEL CAMINO.

Subir
#14 por Iván Hard Rocker el 12/04/2012
Coincido con #3 , una buena higiene, tanto del instrumento como del que lo toca es vital para que las cuerdas duren.
Subir
1
#15 por Deathmental el 21/04/2012
silver 32 te ha dado la solucion mas standard.Hay gente que las quema en cinco horas y otros en tres meses...las manos limpias i fast fret...
Subir
#16 por iagobkstar el 21/04/2012
No cambiar las cuerdas como mínimo una vez cada 2 meses es lo peor que le puedes hacer a tus trastes. Yo personalmente las cambio todos los meses, y teniendo bien limpias las manos y las cuerdas siempre. A veces las dejo un poco más si veo que todavía están bien o si he tocado poco ese mes (hay etapas en las que no tengo mucho tiempo para tocar...) Pero por lo general 1/2 meses, nunca más.

Si te he ayudado, no te olvides de tu voto positivo :)

Subir
1
#17 por mrk894 el 21/04/2012
#16 Coincido completamente contigo, nunca mas de 3 meses...y depende mucho de lo que uno toque, de como las cuide, y de si la guitarra esta en funda o no etc etc...

Bajos: Fender squier jaguar bass
G. Eléctricas: Aria Pro II SL-STD 3 1986 / Epiphone les paul special II / Jack & Danny L80 / Music Mega ST90
Acústicas: Music mega AG6
http://www.youtube.com/user/mrkbajo
http://sandecesdeuncomunicologo.blogspot.com.

Subir
#18 por iagobkstar el 21/04/2012
Ah! Y en verano las cuerdas duran menos, por sudar más. Significativamente menos, ahí si que sólo me duran un mes contado.

Subir
#19 por heavy1972 el 21/04/2012
Uso cuerdas Dean Markley "nikel steel"9-42.Compro el paquete de 12 juegos y tengo cuerdas para un año para dos guitarras(son varatas pero me gustan).
Toco con las manos limpias , paso un paño y de vez en cuando aplico ghs fast-fret ,con eso es suficiente.
A la que aprecio desgaste que puede lijar los trastes van fuera.Tener cuerdas en buen estado es vital para un buen sonido y confort.
La primera guitarra que compre no le cambiaba apenas las cuerdas y devore los trastes "nunca mais"

https://www.youtube.com/watch?v=b-S6NYXN0cU

Subir
#20 por Seba el 21/04/2012
leyendo todo esto definitivamente hoy me pongo a cambiar todas las cuerdas que esten oscuras jajaja

"El hombre que le puso Planeta tierra es un grande, yo le hubiese puesto Planeta Tierra y Agua, pero es alguien que penso en todo unido sin fronteras!" El Pity.

Subir
#21 por iagobkstar el 21/04/2012
#20 No sólo las que estén oscuras, todas :D

Subir
#22 por Seba el 22/04/2012
#21 pero ahora que vi las cuerdas todas estan brillantes brillantes, bueno menos el Mi(delgada), Si y Sol, que si estan oscuras, pero el Re, La y Mi se ven muy bien y me da una lastima cambiarlas jajaja y volver a tener ese sonido brillante de las cuerdas nueva, que tanto odio

"El hombre que le puso Planeta tierra es un grande, yo le hubiese puesto Planeta Tierra y Agua, pero es alguien que penso en todo unido sin fronteras!" El Pity.

Subir
#23 por iagobkstar el 22/04/2012
#22 El juego debe estar en equilibrio, no puedes cambiar tres y dejar las otras tal cual. Seguramente aunque se vean bien la 4 5 y 6, realmente están vencidas por la tensión y llenas de mierda literalmente por debajo :D

Subir
#24 por Seba el 22/04/2012
iagobkstar escribió:
llenas de mierda literalmente por debajo
ajajajaj voy a hacerte caso, ahora las cambio

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo