Reamping con Cubase 5 y Eleven Rack (video)

  • 2
Isidro
#13 por Isidro el 05/03/2013
Guitarrilia escribió:
Las baterías las programo con EZDrummer, en concreto con la expansión Pop!. Lo que pasa es que mando cada parte de la batería a un canal de audio separado, y aplico efectos de dinámica y EQ independientes a cada canal (como se hace con una batería real). Por si mismo, el sonido de este VSTi es flipante, pero si además le das más punch con compresores, puertas de ruido y EQ, el resultado es bastante aceptable.


pues te suena de lujo, voy a tener que intentar hacer lo que dices, tengo varios programas y no consigo que suenen las baterías con ese punch que tu consigues
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
platerow
#14 por platerow el 05/03/2013
Gracias por las explicaciones tio,asi da gusto
Un saludo
Subir
1
Isidro
#15 por Isidro el 12/03/2013
tío lo he probado y me va de lujo! gracias por la explicación!!!
Subir
1
Guitarrilia
#16 por Guitarrilia el 12/03/2013
#13 A ver tengo tiempo y me curro más delante otro vídeo de como mezclo las baterías, por si os interesa. ;)
Subir
fender
#17 por fender el 21/04/2016
Muy bueno estoy esperando me llegue el lunes el eleven y se q le sacaré pro echo yo uso Cuba se 8
Subir
Ewing - String BCN
#18 por Ewing - String BCN el 20/03/2017
Hola Guitarrilla, buscando por la Red encontré tu tutorial ( muy bueno dicho sea de paso )
Una consulta. ¿Para poder grabar con el Cubase la señal dry y la señal estéreo necesito tener una interfaz que me permita enrutar internamente esas dos señales, correcto?
Me explico un poco más:
Si tengo una interfaz que tiene solo una entrada para la LINE/Guitar y una salida de auriculares estéreo (Alesis Core 1) podré definir en el Cubase los buses Mono y estéreo, pero no funcionaría tal como lo haces en el vídeo porque internamente no existen esos dos buses en la interface. ¿Cierto?.
La solución pasaría por usar una Focusrite Scarlett 2i2 ¿?
Gracias por la respuesta :)
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 20/03/2017
Exacto. Aunque en el Cubase puedas crear un bus mono y otro estéreo, no tiene sentido que ambos estén asignados a la misma fuente, porque a la hora de grabar vas a grabar lo mismo. El Eleven Rack te permite tomar hasta 8 fuentes distintas de entrada, con lo que si asignas cada fuente a un bus diferente, a la hora de grabar tendrás cosas distintas. Además tiene 6 salidas distintas, dos de ellas específicas para reamping.
De estas 8 entradas, una de ellas es por ejemplo Guitar In (la guitarra seca, sin amplis ni efectos), y otras dos son Eleven Rig L & R (la señal de guitarra con amplis y efectos). Si creas un Bus 1 mono con la entrada Guitar In, y otro bus 2 estéreo con las entradas Eleven Rig L & R, creas dos pistas de audio y a cada pista le asignas cada uno de estos buses, al grabar obtendrás la toma limpia de guitarra en una pista y la guitarra con el sonido de tu preset en la otra.
Si tu tarjeta de sonido o interface solo tiene una fuente de entrada en estéreo lo único que puedes hacer es usar el canal L para crear un bus mono y mandar a ese canal la señal de guitarra sin efectos ni amplis (directa), y el canal R para crear otro bus mono y mandar por ahí la señal de tu guitarra ya procesada. Así podrás asignar a cada pista mono cada uno de estos buses mono y tener algo parecido a lo que has visto en el vídeo.

Ojo, con una Scarlett 2i2 pasaría lo mismo. Repito que es el Eleven Rack el que me da la opción de sacar la señal de guitarra seca por una fuente y la señal de la guitarra procesada en el propio Eleven Rack por otra fuente estéreo. No todas las tarjetas ni interfaces dan esta opción.
Subir
Ewing - String BCN
#20 por Ewing - String BCN el 20/03/2017
Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado mucho el tema. Un abrazo !
Subir
Ewing - String BCN
#21 por Ewing - String BCN el 21/03/2017
Buenos días Guitarrilla,
Una consulta, ¿Cuál crees que sea mejor opción: la Line 6 Studio Ux2 o la Focusrite Scarlett 2i2?
La idea es tener una interface que me permita conectar guitarra, micro, capturar señal dry y señal wet. Poder monitorizar la señal wet con altavoces. Y finalmente tener una salida para enviar la señal dry a una caja de ReAmp ( ya la tengo comprada.
Saludos !!
Subir
Guitarrilia
#22 por Guitarrilia el 22/03/2017
#21 Pues no sabría decirte, sólo conozco la Focusrite y no tengo buenas impresiones.
Compré una Focusrite 2i4 aquí en el foro porque tiene cuatro salidas y me venía bien para lanzar la secuencia por dos canales y la claqueta por otro. Jamás grabé con ella porque sólo la uso para el directo hasta hace poco, y resulta que los dos previos están bien jodidos...
Hacen los dos un ruido insoportable hasta con el pote al cero, como si estuvieran haciendo palomitas dentro. Me puse en contacto con el vendedor e incluso con el servicio técnico de Focusrite, porque al parecer es algo frecuente en las interfaces anteriores, y me han dicho básicamente que me la coma con patatas. El vendedor dice que a él le iba bien y que no encuentra la factura para ver la garantía (qué casualidad) y el servicio técnico no me da ninguna solución.
Así que la he dejado sólo para reproducir, y para eso va bien,
En el estudio tenemos una Focusrite 18i20 y va genial, pero no me fío un pelo de estos.
Suerte en cualquier caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo