Proporciones entre agua y ácido bórico al hacer un swirl

  • 1
Nazgul
#1 por Nazgul el 05/09/2013
Buenas, he estado buscando información sobre la proporción exacta (o aproximada) entre agua y ácido bórico para hacer un swirl y no he encontrado nada, solo que hay que echarle al agua el ácido y ya, a ver si alguien me echa un cable.
Gracias!
(No se si va en este foro o en "El Taller")
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rodrigofs70
#2 por rodrigofs70 el 06/09/2013
esto lo encontre en una pagina espero que te sirva,

- El borax es borato de sodio, se puede consiguir en farmacias y ferreterías de cualquier cuidad. Es un polvo.

- Una porporcion a tener en cuenta es 30gr de borax por cada 600 ml de agua.

- Las pinturas a base de aceite al aceite repercuten en la resonancia de tu guitarra. Se puede usar tambien pinturas para autos:

Esmalte Acrilico
Poliuretano Acrilico o Poliester
- Al momento de tirar las gotas de pintura en el agua es mejor empezar por los colores oscuros y despues los mas claros.

- El acabado tambien se puede hacer con laca acrilica o poliureano transparente (bi-capa)
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 06/09/2013
Gracias por la info, pero entonces segun esto para 70 litros de agua me harian falta 3,5 kg de acido borico no? Esque se me hace muchisimo...
Subir
rodrigofs70
#4 por rodrigofs70 el 06/09/2013
segun las cuentas que hago, son 35 kilos, igual lo que yo veo 70 litros es una barbaridad de agua para hacer eso, yo vi que usan 40 o 30 litros de agua. capas que estoy equivocado
Subir
Nazgul
#5 por Nazgul el 06/09/2013
igual me he saltado una coma jejepues no se, pense que se necesitaba bastante menos xD
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 06/09/2013
Aca te dejo mi video en el que incluyo el swirl, yo use 400 g de Borax en 70 litros de agua y fue suficiente.

Subir
Nazgul
#7 por Nazgul el 07/09/2013
eso me parece mejor jeje gracias por la info, se agradece!
Subir
biscuit_trooper Baneado
#8 por biscuit_trooper el 07/09/2013
Creo q es borato sodico y no acido borico... Creo q no es lo mismo ;)
Subir
Nazgul
#9 por Nazgul el 11/09/2013
Buenas ya pille el ácido bórico y estoy intentando hacerlo pero nada mas echar el acido se hace como bolas aunque lo machaque bien...cuando lo consigo disolver echo la pintura y no se esparce por el agua sino que se queda concentrado...hay que calentar el agua o algo? O diluir con disolvente o agua la pintura? Un saludo !
Subir
Andrés Vargas - chempi
#10 por Andrés Vargas - chempi el 11/09/2013
Compañero como te habían dicho arriba, no es ácido bórico es Borax o tetraborato de sodio, o borato de sodio.
Subir
Nazgul
#11 por Nazgul el 11/09/2013
hostias, no había visto tu comentario...creo que me he gastado 14 pavos para nada...jajaja
Subir
Nazgul
#12 por Nazgul el 13/09/2013
Buenas, ya hice el swirl pero he tenido algun problema, ha quedado con chorretones y al principio la pintura no se expandía por el agua puede ser porque la eche demasiado pronto? O porque eche demasiada pintura? un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo