Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

Camo
#49 por Camo el 18/05/2010
Yo: Hola

Vendedor (V): Buenas amigo... bienvenido

Y: Gracias!!!... verá estoy buscando un buen pedal de efectos pero casero... no muy profesional

V: Clarooo compañero (me saco unos marca Nux)

Y: Que efecto tiene este??? (uno negro con verde)

V: lo conectas a la guitarra y te cambia el sonido..(???????????????)

Y: Y como funciona (viendo un pequeño tablerito digital que tenia)

V: Descargas los efectos que quieras de internet y los metes al pedal por la usb

(No lo compre... me parecio sospechosamente raro ese pedal)
(Despues de indagar descubri que no era de efectos... un simple pedal que almacenaba mp3 para hacerlo sonar en el amplificador)

(porque será que los que venden instrumentos poco saben de ellos?)
---------------------------------
A los dias volví decidido a comprar un buen pedal de distorsión

Y: Hola

V: A la orden

Y: Verá estoy buscando una buena distorsión que pedales tiene???

V: Pero... ¿tu amplificador no tiene distorsion???? todos la tienen... es un botoncito pequeño.... solo lo hundes y ya

Y: amigo, creo que se eso... solo que esa distorsion es pesima

V: ok mira... estos son los que mas se venden (Saco otra vez esa marca Nux)

Y: bien, miremos que tal suena...

(Me sente, me presto una guitarra desafinada y conecto las cosas)

Y: amigo cambia el cable, parece ser que esta estropeado.

V: nooo!!! ese es el sonido de la distorsion!!!

y: AAAAAHHH???? :(

V: espera quizas sea la guitarra que esta desafinada (me entrega una un poco mas afinada)

y: jummmmmm... suena bien!!! (pensando como saldria de alli... no soportaba esa supuesta "distorsion")

V: te lo empaco?????

Y: NOOOOOO!!!!! espera... mi hermana tiene el dinero en el cajero... vamos a sacarlo y mas tarde vengo.

(Meses despues compre un zoom g1 en otra tienda)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
willy_rocks!¡!
#50 por willy_rocks!¡! el 18/05/2010
los vendedores son la hostia... lo peor es que se hacen los entendidos...
Subir
jose s. mand
#51 por jose s. mand el 18/05/2010
Willy_RoCkS!¡! escribió:
los vendedores son la hostia... lo peor es que se hacen los entendidos...


aunque pocos...tambien hay vendedores buenos,donde yo compro lo hago por que atienden muy bien,y ademas entienden...ahora,casi todos son la hostia...
Subir
Mr.Crowley
#52 por Mr.Crowley el 18/05/2010
Más anécdotas, por llamarlo de algún modo.

La primera fue al comprarme mi primera guitarra. Como un pardillo fui donde nunca se debe ir a estas cosas: al Corte Inglés. Allí pregunté al trajeado vendedor por una guitarra que tenía por ahí (de gama baja) y se puso a destacar sus "virtudes".

Vendedor: ¿Ves la pala? Está inclinada hacia atrás. Eso es bueno, porque las guitarras malas tienen una pieza en la pala para pasar las cuerdas, y eso es una "chapucilla".

En aquel momento yo me lo tragué: tenía tanto conocimiento de guitarras como de pilotar un helicoptero :D. Tampoco le dí más importancia, porque me llevé la guitarra por las 12.000 pesetas (o menos) que valía, por aquello de "si no me gusta, lo dejo".

Luego más adelante descubrí que las Fender y muchas otras guitarras llevan esa pieza, y dudo que sea una "chapucilla" de guitarra de gama baja.
Años más tarde, empecé la búsqueda de la que es mi guitarra actual.

Me presento en una tienda de Barcelona perguntando por guitarras Cort o Lag.
Sobre las primeras, me dicen que no trabajan con esa marca pero que la calidad es mala, y que para eso me lleve una Yamaha. Como ya me esperaba una respuesta así, ignoro el comentario y le pregunto por las segundas.

Sobre las Lag, me dicen que son ¡de cartón prensado!, que siquiera las hacen de madera y que por eso pesan poco. :shock: He de reconocer que esa no me la esperaba :D

A la tienda fuí con un amigo que encargó una Fender standar mexicana . A la semana siguiente, volví con el colega y entró preguntando guitarra, pero sin decir que la tenía reservada.

Lo que vino a continuación fue curioso.

Vendedor: ¿Una fender mexicana? Esa guitarra no te la recomiendo, el puente y el calivijero desafina y los acabados son malos. Llévate una americana. :ok:

Colega: Es que la tengo reservada desde la semana pasada, y me llamásteis diciendo que ya la habíais recibido... :roll:

Vendedor: Ah, de acuerdo. En realidad no es una guitarra mala, el sonido es bueno y tal...

A partir de ahí no recuerdo exactamente que dijo, porque yo me estaba partiendo (interiormente) por la cara de "se me ha visto el cartón" :risa:

Una última anéctoda me ocurrió un día que fui a comprar cuerdas. Me atendió un hombre cuya edad debía rebasar los 70 años, con la consecuente pérdidad de capacidad auditiva.

Yo: Deme cuerdas para guitarra, por favor. De las 10-46.
Vendedor: ¿Que quiere 46 cuerdas de guitarra?
Yo: ¡Noooo! :D
Subir
ema_a
#53 por ema_a el 11/06/2010
Crowly escribió:
.

Vendedor: ¿Una fender mexicana? Esa guitarra no te la recomiendo, el puente y el calivijero desafina y los acabados son malos. Llévate una americana. :ok:

Colega: Es que la tengo reservada desde la semana pasada, y me llamásteis diciendo que ya la habíais recibido... :roll:

Vendedor: Ah, de acuerdo. En realidad no es una guitarra mala, el sonido es bueno y tal...

A partir de ahí no recuerdo exactamente que dijo, porque yo me estaba partiendo (interiormente) por la cara de "se me ha visto el cartón" :risa:



jajajajajajajajajajajaa :risa::risa::risa:
Subir
mandog
#54 por mandog el 29/03/2011
adriancatacroker escribió:
os voy a contar una que si que es buena :
estaba en la tienda de instrumentos de mi ciudad comprando unos paquetes de cuerdas y hablando con el encargado y tal , y entra un padre con su hija ,tendria unos 17 años , buscando una guitarra electrica para ella su (...) - he echo una buena venta . La hija de puta se habia pedido esta :
una Gibson 1957 Goldtop Vintage , yo con una mala ostia de cojones y el encargado mas feliz que un regaliz ( normal son 2500 euros de felicidad ).
Conclusion EL MUNDO ES INJUSTO!!!!!!!!!


Santa Razón. Y qué post más bueno, jaja:aplausos:
Subir
mmguitar100
#55 por mmguitar100 el 30/03/2011
de que una vez entro a una tienda de música conocida por acá con el propósito de buscar unas fender mexicanas; pregunté por ellas y segun esto "no las tenían" (vaya ironía, las mexicanas en mexico no las tienen, jejejej) pensé (creo que tenia flojera de buscarla porque ya casi cerraban).
Entonces me pongo a ver unas y pues ahí viendo las gibson y fender y todas esas entonces veo que estaba allá colgada arriba una Fender stratocaster Blacktop (linda por sierto) y le pregunto:

Yo: disculpe, cuanto cuesta esa strato blacktop roja??
(en EU las habia visto a 449 dolares en internet)

Vendedor: esa la tenemos en 16,000 pesos (como 1300 dolares)

Yo: (en mi cabeza: WTF!aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

Vendedor: aaaaaa, pero esa esta en promoción a 14,000 con funda
(como 1200 dolares)

Yo: ¬¬´

y un pack de cuerdas yamaha que vi en otra tiendaa en aprox 5 dolares me lo querian vender a aprox 12 dolares. me fui a otra tienda

sali corriendo de ahí, pero eso si, me compre unas puas que me gustan por 5 pesos mexicanos cada una (como 43 centavos de dolar)
Subir
Rius
#56 por Rius el 30/03/2011
"No te preocupes que esta misma tarde te lo miro y mañana por la mañana sin falta te llamo" :D

¿Que coño querrá decir esto exactamente en el argot de los trabajadores de las pymes españolas?


frasco escribió:
-Hola: me gustaria probar alguna de las stratocaster que tienes por aquí, que no pase de 700 euros.

-¿stratocaster?¿por qué?

_básicamente porque me gustan

- ¿por qué te gustan?

- yo que sé, es la guitarra que quiero...

- ahh, ya entiendo, entonces te dará igual el modelo ¿no?

- no.

- ¿no? ¿por qué?

- Mira tio, mejor lo dejo...

- no, si lo que te quiero decir es que hay otros modelos que también son buenos.

-¿por qué?

- tenemos unas tangleedwood nuevas pero son con forma de les paul...

- ahh ¿y no tienes otros modelos?

- si sí, tengo algunos más.

- Bien, ¿¿¿podría probar alguno con forma de stratocaster???

- si si si, los hay buenos, precisamente tengo unas fender que salen por 550

-¿sí?

- Sí, acaban de llegar.

- mira que bien ¿y se venden mucho?

- Pues la verdad que no, se venden mas las tangleedwood.

- No me extraña.

- ¿Por qué?

- No por nada. Buenas tardes.


Musical Sevilla, hace muuuchos años cuando era una tienda pequeñita llena de cajas de embalaje por tos laos, el dueño y su aprendiz como únicos "atendedores", o sé que habrá sido de aquel fantástico comercial, pero no lo volví a ver ;)

:saludo:


Me he reido poco! :risa:
Subir
ravp
#57 por ravp el 30/03/2011
Esto me ocurrio hace poco:

Un amigo queria comprarse una nueva guitarra, de hecho ya la tenia elegida y cada jueves ibamos a probar las guitarras. Llevavamos como 3 semanas haciendo lo mismo, cada jueves ir a probar las guitarras. Mientras mi amigo va a ver las cuerdas yo veo una G-400:

Yo:Puedo provarla.
Vendedora: Si claro tomala y orita te traigo el cable.

Yo la tomo como cada jueves y me siento donde mismo, como cada jueves, y la misma chava que me atendia cada jueves me trai el cable y lo enchufa al mismo ampli de siempre, un Sipider Jam. Yo como tengo un Spider 4 en casa se mas o menos como manejarlos y se que si le cambias los tipos de amplis se sube mucho el volumen, es normal pensar que la encargada sabe lo mismo, digo 3 semanas llendo y tocando con el mismo ampli aunque sea nueva va a saber como funciona el ampli despues de ese tiempo.

Pero bueno, me siento y espero a que me traiga el cable, en eso llega mi amigo:
Amigo: Otra vez la misma guitarra.
Y:Guey que quieres todavia que te acompaño cada semana.
V:Aqui esta el cable.

Se agacha conecta al ampli, lo conecto a mi guitarra y prende el ampli. No se eschucha, lo pone en limpios y le sube al volumen. Se para le digo gracias y se va. Como pienso que es poco volumen le bajo al volumen y le subo al master a todo, que no se cambia aunque cambie entre tipos de amplis. Empiezo a tocar fade to black.
A:guey toca master.
Y:Solo me se parte del intro
Empiezo a tocar lo que me se
A:Ponle distor
Y: Dale deja le pongo distor
Se acerca la vendedora.
V:¿Quieres distorcion?
Y:Si porfa, si no no me agrada

Se agacha, voltea haci mi y me dice no toques nada. Yo obediente no toco nada, pero dejo que el acorde quede flotando:D.

Deberias ver el brinco que pego del susto al escuchar tan fuerte el ampli. De repente estaba casi parada. Creo que si estuviera de pie ubiera llegado hasta el mostrador. Mi amigo cagandose de la risa me empiza a decir que que malo era, que debi de callar. La tipa se va vien asustada, estoy seguro de que se orino y se fue a cambiar.

Al final la tipa ya ni nos atendio, sino que fue otro dependiente y como mi amigo la compro ese dia le dijeron que le llegaba dentro de una semana por que la pastilla del puente y se la querian dejar 500 pesos mas cara. Que rencorosos. De todos modos sigo llendo de vez en cuando y me sigue atendiando la misma tipa, y creo que me reconoce.


Tambien me recuerda cunado un amigo de la banda queria comprar un bajo epiphone bueno de segunda mano pero el vendedor aseguraba que era un "bajo epiphone gibson, hecho por fender y ensamblado por ibanez" o algo asi. Al final lo compraron pero no jodas, o el tipo se los queria estafar o no sabia nada de su instrumento. Pero esa historia no me la se, solo me contaron esa parte.
Subir
zelaya
#58 por zelaya el 25/07/2011
jeje aqui va una :D

Y- tiene pedales de distorcion
V- si aqui estan estos
y- muestreme ese negro que esta alli (un digitech death metal)
v- ok,

y el vendedor lo saca y me da una guitarra desafinada

y-voy a cambiar de guitarra porque alli esta la que tengo yo
v- ok no hay problema (fue a traer una espiga)

entonces yo le pregunte

y- y tiene control de distorcion (yo ya sabia que ese pedal no trae, siempre esta al maximo pero quise saber que me decia el vendedor! :D )
V- creo que si...

entonces el vendedor se quebro la cabeza de tanto buscar el control de distorcion.. XD
Subir
vidalsh
#59 por vidalsh el 25/07/2011
jejeje algunos vendedores deberian recibir unas cuantas clases antes de ponerse a vender...

yo una vez estuve probando una lag con floyd rose muy bonita, pero tenia el mastil como una lija, y le digo al vendedor, el mastil es muy rapido y fino pero es como una lija, y me dice, es que los de lag son muy listos y los dejan sin terminar, asi son mucho mejores y ademas te cuesta mas un mastil sin terminar que cualquiera de esos que ves con acabados, es que son mejores... :shock:

ya le miro el floyd, me pongo a tocar y se me colaban los dedos entre las cuerdas, estaban muy altas para una guitarra cañera de esas caracteristicas, y le digo, oye y las cuerdas estan muy altas no?...y me suelta, aisss si es que tenemos que aprender a tocar con las cuerdas altas, como los profesionales, solo los principiantes tocan con las cuerdas bajas... :suicidio:



otra buscando un sistema midi para mi fender, en addario entro y veo una fender con un sistema midi montado y la cojo para ver la separacion de la pastilla midi con las cuerdas y comprobar como quedaria en la mia, y se acerca corriendo el vendedor, pero que haces? deja esa guitarra, tu sabes lo que cuesta esa guitarra?...le dije, si, la mitad mas o menos que mi fender ultra... :jajaja: , asi que me dice, ah, es que no podemos dejar las guitarras para que las toque cualquiera, que querias?...pues un sistema midi roland como este, cuanto cuesta, mira y dice pues 750 euros y la pastilla midi aparte...digo, oye, en internet el mismo sistema en otras tiendas esta a 520 euros con la pastilla incluida, y me dice, ya pero este es el precio que tenemos en la tienda, pues le dije vale entonces lo compro por internet...y me dice, haz lo que quieras, pero que sepas que por internet no tienes ninguna garantia, y ya en pensamientos pense, si ya, pero en internet tengo la garantia de que no me vas a engañar jejeje...
Subir
Mr.Crowley
#60 por Mr.Crowley el 25/07/2011
vidalsh escribió:
aisss si es que tenemos que aprender a tocar con las cuerdas altas, como los profesionales, solo los principiantes tocan con las cuerdas bajas


:risa: para darle una medalla, vamos...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo