Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

David
#1 por David el 21/06/2009
Hola:D

Bueno, pues si. Abro otro hilo de frases celebres pero esta vez el tema trata de las patrañas que cuentan los vendedores en sus tiendas para que te lleves las cosas que tienen alli que, por lo general, suelen ser una mierda :D.

Como ahora muchisima gente compra en Alemania, se esta perdiendo la bonita tradicion de ir a las tiendas a molestar un poco probando la cacharreria que tiene el tendero por ahi y de paso a ver cual es la chorrada mas grande que es capaz de decirte. Yo os recomiendo que os vayais de tiendas guitarriles de vez en cuando, que es divertidisimo :risa: (aunque yo hace años que no voy :|)

Comienzo yo. Mismo vendedor en todos los casos:

Cuando fui a encargar mi primera guitarra, la pacifica:

-Yo: Buenas. Queria esta guitarra a ver si me la podias traer....

-Vendedor: Si, si. Si quieres que te la traiga, te la puedo traer. De todas formas, todas las guitarras que tengo yo en esta tienda son mejores que la que tu me pides. (La mejor guitarra de la tienda era una epiphone G-400 custom que vendia por 500€ :leyendo:. El resto eran Stagg y otros palos con cuerdas por el estilo). ¿Quieres probar alguna?

-Yo: Vale. (No tenia ni idea de tocar y me puse a chapurrear con todas las guitarras que me sacaba cancioncillas que me sabia de practicar con la española de un amigo).

Despues de un largo rato:

-Vendedor: Te ha gustado alguna?

-Yo: Si. Encargueme la pacifica :leyendo:.

El caso es que yo no se como se apañan; pero en sus tiendas, siempre tienen lo mejor :D.

Otra:

Un dia que fuimos a recoger la guitara de un colega, una cort X-11:

-Vendedor: ¿La quieres probar?

-Colega: Vale.

Guitarra enchufada a un ampli tranquilote y nosotros que semos mas jebis que un bocadillo chapas.

-Colega: Oye. Esto no tiene distorsion. Dale mas caña.

-Vendedor (cambiando al canal overdrive, que era lo maximo): Esto tiene toda la ganancia que querais :hedicho::risa:.

-Colega dandose por vencido: David, pruebala tu a ver que te parece :D.

-Yo: :risa::risa: (Le suplicaba por lo bajini que nos fueramos)

Por si fuera poco, le repitio a mi colega que no sabia porque le habia pedido esa guitarra; que todas las guitarras que el tenia en su tienda eran mejores que la que mi colega habia pedido:leyendo:.

Venga, comentad las vuestras, que las mias son solo pequeñas chorradas :D

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
juanono
#2 por juanono el 21/06/2009
Me acuerdo que una vez que fui a una tienda en Madrid, estuve mirando lo que tenían y se ve que el tío tenía fichaje por Washburn, y tenía un puñado de Washburns de esas feísimas de unos 300€ más o menos y por otro lado, tenía para vender de segunda mano una Jackson DK2M. Pues total, yo que no iba con ninguna intención de comprar, pruebo una de las Washburn y el tío diciendo que era super cañera, que era lo mejor en calidad precio... No me acuerdo qué modelo era, pero valía unos 450€ y venía con unas duncan designed. Pues el tío estuvo explicándome cómo esa guitarra era mejor que la Jackson media hora y digo "¿Las puedo probar?" y me dice que sí. Entonces pruebo la Washburn, y la verdad no es que me disgustara, pero las pastillas... no me terminaban de convencer. Eran muy poco definidas. Entonces cojo la Jackson... Dios qué diferencia. Un mástil rapidísimo, unas Seymour Duncan con una pegada flipante (y la de mástil para limpio, especial). La llevo tocando un rato y le digo "Pues yo creo que por 50€ más que cuesta esta, patea a todas esas Washburn" y coje el tío y me dice "Eso es que no tienes ni idea... estás comparando 2 guitarras que en calidad no son ni comparables."
Yo me quedo :shock:. Me tuve que salir de la tienda porque me daba la risa. En fin.




O si no otro que me estuvo explicando que una guitarra de mástil a través del cuerpo en realidad era todo la misma pieza de madera... cosa un poco difícil cuando el cuerpo es mucho más blando "misteriosamente" ( si no me equivoco el cuerpo era caoba y el mástil nogal o algo así)
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 21/06/2009
Situacion 1 --> buscar pack barato para empezar.

Musical ortiz: Me ofrecen un par de packs ibanez, diciendome lo mejor y peor de cada uno, por lo que creo recordar, nada fuera de lo normal, exepto que los chabales como yo (iva de jevi) le damos siempre a la pastilla del puente ¬.¬ tambien tocamos limpio tio xD

Carsound (tienda de mi pueblo: Me ofrece una guitarra academy por 150 € y el ampli creo recordar que lo mismo, y me hacia el superdescuento del 25% si me llevaba las dos cosas.

Conclusion: Pido el pack behringer el toro a alemania :D

Situacion 2 --> Comprar 2ª guitarra.

Musical ortiz: Les pregunte via email y me recomendaron unas cuantas de guitarras, me interesaron de entre ellas la Ibanez... jdoer, no recuerdo xD pero es la RG baratilla esta que en blanca es clavadita a la de Vai y anda por 400€.

Carsound: Le dije que lo mismo me interesaba una Schecter (solo queria saber de la marca, por que la que queria se me iva de presupuesto, lo que pasa es que un colega la tenia en venta) y el tio me dice que eso no lo venden hay, que esa marca es muy mala :shock: que es mejor una epiphone o una squier :shock: y me ofrece una epiphone explorer azul en 225 €, que estaba a mitad de precio. Total, despues de la locura que dijo, la epiphone esa puede que mereciera la pena, busco el modelo en internet, y esta descatalogado desde hace unos añitos :shock: y encima se vendia por 200 y piko cuando estaba en produccion :shock:

Conclusion: Le pido una cort KX1Q a Toni :D

Situacion 3 --> Buscando ampli para directos, ensayos, etc... (atentos a esta que tiene guasa)

En esta ocasion solo fui a carsound, ya que estaba decidido casi por un ampli (FM212R), lo que pasa es que como es la tienda que tengo cerca, pos hecho un paseo. total, llego y le digo.

Yo: Buenas, estoy buscando un ampli de unos 100W si es a transistores o 50W si es a valvulas y que sea potente para rock y heavy.
Dependiente: Pues si, aqui tenemos un amplificador a valvulas Vox muy rockero y con muchos efectitos, cuesta 470 € y tiene 50W, pero luego son mas, es a valvulas y luego eso es mucha caña.
Yo: Buf, se me va un poco, pero es un valvulas y encima vox, ya me lo pensare.
Dependiente: Esta bien, adios.

Yo cojo, llego a mi casa, medio contento por que me parecia la caña ese ampli, me dispongo a buscarlo en internet, rezando por que estuviera mas barato, y efectivamente, me lo veo a mas de cien euros menos, yo ya to contento, pero habia algo que no encajaba, la palabra "HIBRIDO" no debe ir puesta en la descripcion de un ampli a valvu... a ya... que el de mi pueblo es mas estafador aun :mad: :evil:

Desde entonces me da coraje pisar su tienda, cierto es que una tienda pequeña de pueblo no se puede permitir tener gibson a lo bestia, ni precios competitivos con los alemanes pero tio, al menos no me estafes diciendome que es un valvular HIJO DE PUTA!!!!:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
juanono
#4 por juanono el 21/06/2009
Tampoco te molestes. Seguramente el tío tampoco tuviera ni idea...:roll:
Subir
frasco
#5 por frasco el 21/06/2009
Hablando de españolas...

"la gente compra por comprar... mira esta admira "juanita" está muy equilibrada y va muy bien de precio.... "ESTÁ A LA ALTURA DE CUALQUIERA FABRICADA POR UN LUTHIER" lo que pasa que la gente compra las otras porque piensan que son mejores"
:shock:

Yo dije "muchas gracias, pero para juanita, yo prefiero a una que conozco de mi pueblo :D"

:saludo:
Subir
David
#6 por David el 21/06/2009
Willy_RoCkS!¡! escribió:
Musical ortiz: Me ofrecen un par de packs ibanez, diciendome lo mejor y peor de cada uno, por lo que creo recordar, nada fuera de lo normal, exepto que los chabales como yo (iva de jevi) le damos siempre a la pastilla del puente ¬.¬ tambien tocamos limpio tio xD


Ya hombre, yo tambien uso el limpio :D (en serio); pero es que la situacion que se creo fue tremenda. Cuando dijo lo de ''esto tiene toda la ganancia que querais'', yo no me tenia en pie de la risa :risa: .

Otra de otro tio.

Bueno, esta historia no es mia sino del amigo del profesor de un colega mio :leyendo:. A lo que voy:

-Amigo del profesor de un colega mio: Buenas. Queria esta mesa de mezclas.

No me acuerdo si era esto u otra cosa lo que le pidio al dueño de la tienda. Aun asi, atentos.

-Dueño: ¡Mucho pides tu!

:shock::shock::shock::shock:

VERIDICO :si::ok:

Si conoceis a alguien de Guadalajara, seguro que os lo podra corroborar que hay un tio en una tienda que acostumbra a responder asi a la gente. Obviamente, se le conoce como el ''mucho pides tu'' :risa:.

A ver si hay alguien de Guada por aqui que lo confirma :leyendo:. Si alguno sabe quien es, que no diga nombres ni tiendas. Se dice el pecado pero no el pecador:D.

Cuando me contaron esto, :risa::risa::risa:.

A mi nunca me lo ha dicho. Habra que ir alguna vez a ver si cae la breva :D.

:saludo:
Subir
frasco
#7 por frasco el 21/06/2009
jejeje... entonces el "mucho pides tu" tiene la tienda para no vender...
me recuerda al "si hay que ir, se va, pero ir por ir es tonteria"
:jajajaja:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 21/06/2009
yo podria contar muchas,pero las mas graciosas son en tiendas de informatica:

uno compro un ordenador con 1 giga de ram,cuando llega mira en windows que solo tiene 512mb,va a la tienda y le dice: ¿oye tu y yo no quedamos en un giga de ram?
dice el vendedor: si lo tienes,lo que pasa es que el otro medio que te falta no lo ves por que windows lo absorve,pero esta ahi instalado y el chaval se quedo mucho mas tranquilo(esto es verdad)

otro,un colega fue a comprar un juego de coches de 3d para su ordenador y le dijo el informatico de la tienda que se dejase de chorradas y de juegos,que el mejor juego que habia era el windows 95.

y como esta,muchas que ahora no me acuerdo,

donde mas fantasmas hay,enteraos,listos,espavilaos y timadores he comprobado que es en el mundillo de la informatica eso lo sabe todo el mundo ejejejeje
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 21/06/2009
frasco escribió:
Hablando de españolas...

"la gente compra por comprar... mira esta admira "juanita" está muy equilibrada y va muy bien de precio.... "ESTÁ A LA ALTURA DE CUALQUIERA FABRICADA POR UN LUTHIER" lo que pasa que la gente compra las otras porque piensan que son mejores"
:shock:

Yo dije "muchas gracias, pero para juanita, yo prefiero a una que conozco de mi pueblo :D"

:saludo:


Tengo yo una juanita y me entra el meñique entre las cuerdas y el mástil sin tocar ninguno. :risa:
Subir
frasco
#10 por frasco el 21/06/2009
ahi lo que hay es mucho tio que no tiene ni puta idea, coincido contigo ;)

:saludo:
Subir
David
#11 por David el 21/06/2009
frasco escribió:
jejeje... entonces el "mucho pides tu" tiene la tienda para no vender...
me recuerda al "si hay que ir, se va, pero ir por ir es tonteria"
:jajajaja:


Es que los tenderos de Guada son un caso.

El ''mucho pides tu'', tampoco abusa de la expresion, pero es rancio de la leche. No se como sobrevive, la verdad.

El unico honrado y que sabia de lo que vendia, se arruino :(.

Animarse el resto de la gente. No tienen que ser tiendas de instrumentos necesariamente. Cualquier tienda vale! El caso es pasar un buen rato, que para algo estamos en ocio y humor!
---------------------------------
Alguien escribió:
otro,un colega fue a comprar un juego de coches de 3d para su ordenador y le dijo el informatico de la tienda que se dejase de chorradas y de juegos,que el mejor juego que habia era el windows 95.


:jajajaja:
Subir
willy_rocks!¡!
#12 por willy_rocks!¡! el 21/06/2009
esto solo lo pillaran los que tengan una xbox 360, asi que los que no, os fastidiais :p
Cuando me pille mi xbox 360, me decidi a comprarla por que decian que con la entrada HDMi se solucionaba lo de las 3 luces rojas (no por la entrada, si no por que el modelo que llevaba esa entrada ya venia solucionado).
Total, que por si acaso, al comprarla en el corte ingles (la compre alli por que me regalaban un vale, con el que me compre el GTA 4 :cool:) le pregunto a la mujer que me la estaba vendiendo: "oiga, las luces rojas vienen solucionadas ya con es emodelo no?"
y me responde: "sisi, esta ya arreglado"
Yo: "a bueno, es que si no, pues le compraba la base tal para refrigerarla y el ventilador trasero este, y me quito de problemas"
y me dice: "bueno, mejor prevenir que curar, los dos salen por (no me acuerdo, pero unos 25€)"
Yo: "Mejor no, que en este modelo ya esta arreglado :D"

la tia se rio y todo xD
---------------------------------
mirad, este es copiado de un foro de meristation, pero se me vino a la cabeza el post en cuestion cuando empezamos a ablar de informatica/videojuegos.

Pues eso. Acabo de llegar de Game y me han intentado timar a lo grande, vamos.

Resulta que tenía planeado vender el PES y el NBA 2K7 y llevarme algún juego original o dos de segunda mano gratis (uno de PS3 y uno de NDS). No esperaba que me dieran más de 45 € por ambos títulos...

Llego, y lo primero que hago es rastrear a ver lo que me interesaba. Inicialmente, quería pillarme el DMC4/GTA4 y el Megaman Starforce de DS, todo de 2ª mano para que me llegara.

Veo el DMC4 de 2ª mano por 50 €, y el GTA por 65 €. Vaya un robo. Por el DMC no pueden pedir más de 40, y por el GTA no más de 50 €, digo yo.

Pero ésto no es lo más impresionante de todo. Continúo:

Veo que no está el Megaman ni original ni de 2ª mano, por lo que me centro el los juegos de PS3.

Voy a vender los juegos que ya traía, y lo primero que hago es vender el PES2008 por 30 € (no está mal). Por el NBA 2K7 me quisieron meter, ojo al dato, 5,95 €.

La conversación fué la siguiente: (Yo, Dependiente)

- ¿Por el NBA 2K7 cuánto me ofrecéis?

- Pues... (teclea) 5,95 €

- Pero bueno... si vine hace dos semanas y tu compañera (señalo a otra chica que estaba despachando a una señora) me ofrecía 18...

- (Muy extrañado) ¿Ah, sí? No me digas... (va a preguntarle) Sí, te puedo ofrecer 18 €...


- (¬¬...) Bien, de acuerdo. ¿El DMC4 de PS3 lo tenéis?

- (Teclea) Hm... no, no lo tenemos.

- (Voy a buscarlo) Aquí tenéis uno.

- (Me sigue al carro de los seminuevos) Ah, bueno, es que esto es Edición Especial... (Mentira descarada, era el normal y corriente)

(Regresamos al mostrador)

- ¿Vale, pues cuánto sería?

- Setenta euros. (Yo, flipaba)

- Joder, pero si es de segunda mano...

- Sí, bueno, es de un cliente que lo devolvió, por lo tanto cuenta como nuevo... Te lo dejo por 60 €.

- (Ya mosqueado) No, por 60 € no te compro un juego de 2ª mano.


Voy a la estantería de los juegos originales, intento mantener la calma, y cogo el GTA4, mi última opción. (Me acordé de mis compañeros A9ui y nosetuyosi )


- Me llevo éste original, usando el vale de los juegos que te he vendido y lo que falte, canjéalo en puntos.

(Teclea)

- Bien, entonces son 10 €

- Pero bueno, si con el vale son 48 €, y el juego vale 70, son 22 € que puedes canjear de los puntos...

- No, tienes 12 € en puntos.

- IMPOSIBLE. Tengo bastantes más, por lo menos 40.

(Vuelve a comprobarlo, y pregunta a la compañera...)

- Vale, sí, entonces todo bien. Toma este vale con los puntos que te han sobrado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo