Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

olmost
#37 por olmost el 17/05/2010
Joe, vaya situaciones os habéis encontrado, me he estado riendo un buen rato :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cebd_31
#38 por cebd_31 el 17/05/2010
jajaja si:p el tipo era capaz de apostar lo que fuera a que el tenia razon... creyo que por hablar con un muchacho de apenas 16 años hablaba con un ignorante
Subir
xavikk
#39 por xavikk el 17/05/2010
y lo mio, iva por mi primera guitarra, a centromusica, en españa
y entro y le digo al gerente de guitarras electricas

Yo: Vengo buscando una Yamaha ERG121, en pack a ser posible...
vendedor: No trabajamos esa marca...aqui solo tenemos "Aria" pero tengo aqui un pack muy bueno que...
Yo: si si...aha....(me fui y no volví xD)
Subir
Mique Let
#40 por Mique Let el 17/05/2010
En una tienda de Andorra. Veo una Fender telecaster con pastillas humbucker del tipo que lleva la Les Paul de toda la vida. Detrás lleva escrito Kafted in Korea. Le pregunto por la guitara y me suelta el colega

"Son las nuevas Fender hechas por Gibson".

Como me ve la cara de "comoooorl?" me suelta... Bueno, en realidad ahora todas las guitarras las fabrican en china, las muy buenas las llevan a América para que las monten y les pongan el made in USA, las buenas a Japón, las regulares a Korea, y las malas se las reparten entre China e Indonesia, pero en realidad todas las hacen en las mismas fábricas chinas.

O sea, que esa telecaster rara la hace Gibson en China pero la mandan a Korea a que le pongan el Logo de Fender, y luego la llevan a Andorra para que un analfabeto guitarril intente venderla como la Fender Telecaster by Gibson...

Otro día, en el mismo sitio, veo una Fender rarisima. El cuerpo era más parecido al de una Ibanez Prestige. El mástil era el típico de Strato y en la pala sólo aparecía la leyenda "Fender" y en la parte superior, en letras muy chiquitas, una leyenda algo así -no recuerdo exactamente- que decía "Anatomist". En la parte trasera del mástil, justo por encima de la placa atornillada llevaba la leyenda "crafted in Japan". Le pregunto por la guitarra, y el tío me suelta.

Yo no entiendo de guitarras. Espere por ahí a que venga el que entienda. Pensé que quizás el que entendía era el de la Fender Gibson y me largué. No he vuelto a aparecer por ahí.
Subir
trullols
#41 por trullols el 17/05/2010
miquelet escribió:

"Son las nuevas Fender hechas por Gibson".


Ésta es, sin duda, la frase del mes. En un pedestal la ponía yo!
Subir
agc1495
#42 por agc1495 el 17/05/2010
yo no tengo mucho que contar, excepto en una tienda que no les importaba mucho la clientela.

va un chaval de mi edad y le dice al dependiente: me gustaria probar esa gibson les paul

Respuesta del dependiente: anda niño, vete a llorar a otra parte... :shock:

(claro, que el chaval tenia una pinta de pringao y de tio raro, que parecia que si le dabas una guitarra la usaria para barrer)
---------------------------------
tambien hay otra anecdota parecida a la de adrian :D

en aquel entonces, yo estaba un poco jodido, llevaba ya mucho tiempo con una acustica que se caia a trozos (sobre todo las clavijas) y tenia ya ganas de una electrica, asi que me fui a una tienda a ver algunas.
al entrar, veo a un niño de unos 12 años con su padre, el padre era el tipico ejecutivo ricachon, en ese momento ya me temia la situacion, despues de estar un rato ojenado alguna guitarra, veo el niño y al padre un el mostrador con una epiphone les paul standard, la mas cara de la tienda, con la tapa de arce muy marcada, ya me veia que lo coge por la estetica. Y pense (bueno, a lo mejor no es un niño rico que no tiene ni puta idea, y si que tiene experiencia, pero quiere subir el nivel en sus guitarras) esta ida se me fue de la cabeza cuando le escuche hacer un par de preguntas, señalando a una pua dijo ¿que es esto? y para que sirve

el no sabia ni que era una pua y el precio total de su "pack principiante" con una epi LP y un amplificador grandote ( no recuerdo cual) era de unos 500€, y yo jodiendome desde hace un huevo de tiempo con una acustica de unos 100 € que se cae a pedazos
Subir
Vidres a la Sang
#43 por Vidres a la Sang el 17/05/2010
Lo del potenciometro/pickup/pastilla me recuerda a una que me paso a mi en una tienda de c/Tallers en Bcn.

Para mi, la guitarra mas bonita de la historia es la Rg550 con el diapason de arce (nada del otro mundo, pero me tiene enamorado)
Como no tengo para la 20th anniversary y salio la Rg350MDX (la M por el diapason de arce) le fui a preguntar.

Yo.- Hola! :)
Vendedor.- Hola

Y.- Mira, estoy muy interesado en una guitarra y queria sab(me interrumpe antes de que acabe) :leyendo:
V.- Cual??

Y.- Una Ibanez Rg350MDX (se lo resalte bien e0aec28af6f52699fe6a537e90f13-583958.png)
V.- Esta ahi colgada (y me señala la tipica blanca con el golpeador tipo nacarado)

Y.- No, no es esa, digo la 350 Mdx, la que yo digo tiene el diapason de arce
V.- ufff..No me suena nada...

Y.- Y no podrias mirar de traermela???
V.- Ufff voy a mirar pero ya te digo que... (saca un catalogo del 2005, es decir 2/3 años antiguo)

V.- Ves??? no esta no existe...
Y.- Es que la guitarra es nueva de este año... (dando a entender que con ese catalogo poca cosa haciamos)

V.- No... que no existe...
Y.- (ahi ya me estaba cabreando) Cuando, listo de mi, me acuerdo que imprimi una captura de pantalla de la web de Ibanez, para enseñarle la guitarra a mi novia, hoja que, llevaba doblada en la cartera...

Saco la hoja, la pongo en el mostrador y digo, es esta...
Y me dice:
V.- Que no!! Que no existe...

297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png 297dc22abd6468bc4bd266db93383-696637.png

No tengo facepalms suficientes para describir el momento, la gente que estaba esperando detras mio para comprar, unos riendose con la situacion,moviendo la cabeza del palo "madre mia..." otros con cara de estar flipando...

Y bueno, lo mejor de todo es que, 2 años despues pasas por alli y tiene un par de ellas colgadas en el escaparate (algun dia entrare a saldar las cuentas)
Y cosas del destino, poco despues, consegui una 550 impecable,con diapason de arce, a muy buen precio :yahoo:
Subir
rafa-gas
#44 por rafa-gas el 18/05/2010
Muy buena Vidres. Si es que no hay mal que por bien no venga. Si la hubieran tenido, ahora tendrías la 350 MDX en vez de la 550.

Yo no me extenderé mucho con mi anécdota (seré lo más breve que pueda):

simplemente andaba buscando mi primer valvular, y ya sabéis todos, empiezas a mirar cosillas de 400/500€, el típico Valveking y cosas así (al final acabé con el Randall RG).

La cuestión es que llego a una tienda y le digo:

yo - "tiene amplis a válvulas?"

dependiente - "sí, tengo uno por ahí"

yo estaba extrañado de que en una tienda especializada en pianos y violines, y cuya guitarra de mayor precio era una Stagg de 200€ tuvieran un valvular, pero en fin...

mientras sale del mostrador para enseñármelo de cerca, le pregunto: "y cuánto vale?" (aun no sabía ni qué ampli era).

dependiente - "unos 400€"

Yo flipaba, pues lo más barato que había visto hasta entonces en tienda física era el Valveking 212 que lo vendían a 600€.

Pero lo peor es cuando lo veo acercarse a un Marshall MG50 y me dice: "éste es!"

(desde luego era el más grande y caro de la tienda)

yo (haciéndome el loco) - "pero, seguro que ese es a válvulas?"

dependiente - "sí hombre", no ves? tiene dos canales, gain, y efectos..."

lo único que se me ocurrió en ese momento fue "bueno, me lo tengo que pensar" y salí de allí echando leches.


Ya lo he dicho en alguna ocasión, que lo cierto es que si no fuera por el foro, no hubiera tenido ni puta idea de lo que es un Marshall MG y yo andaría ahora por ahí con ese "valvular". Espero que no hayan engañado a nadie de esa manera.

Lo que tampoco sabré nunca es si el tío realmente quería engañarme, o es que sencillamente no tiene ni puta idea de amplis...


Saludos.
Subir
marras
#45 por marras el 18/05/2010
Situacion:

Estaba yo comprando unos cables, o cuerdas, no me acuerdo que era con un amigo, cuando entra una mujer y empieza la conversación:

-La mujer: Hola, oye, mi hijo ha empezado a tocar la guitarra electrica hace muy poquito y donde va a clases le han dicho que necesita un afinador y yo no se lo que es, y he venido a comprar uno.

-La de la tienda: Quieres uno digital o uno de estos? (Y va y saca un diapasón, mi cara y la de mi amigo: :shock:)

-La mujer: a pues no se, si eso es un afinador pues me llevare eso, cual es el que más se usa?

-La de la tienda: esque lo más seguro es que le estén enseñando a afinar a oido así que yo cojeria este (señalando al diapasón).

-Yo: si el chabal lleva poco, y ademas toca electrica, seguramente en clase le habrán pedido ese (el mítico que cuesta 15-20€ de la marca korg), además, si no, le hubieran dicho que le hacía falta un diapasón.

-La de la tienda: yo me llevaría este por que es mejor, además es más barato solo cuesta ¡¡¡¡8EUROS!!!! (:shock:).

Total, que la pobre mujer se llevo el diapasón a casa.
Subir
jpculeddu
#46 por jpculeddu el 18/05/2010
Bueno, lo mio es un poco distinto, porque trabajo en un hotel y claro, los que hacen preguntas raras son los turistas. La típica y la que más odio de todas es:

Situacion: Turista parado en recepción con el tarjetero del hotel en las narices...

Pregunta: Perdone, tiene tarjetas de ESTE hotel?
Respuesta: Si, al frente suyo....

AL 3ro que me pregunto lo mismo le dije

Pregunta: Perdone, Tiene tarjetas o algo de este hotel?
Respuesta: No señor, tenemos del hotel de la esquina, las quiere?

El tipo me mira todo extrañado y me dice...como que no tienen tarjetas de este hotel y si del de la esquina?

Mi cara en ese momento era un poema....y va y me dice...Pero seguro que no tiene...vaya...que raro....

Todo eso con el tarjetero del hotel en la cara.

BUeno, no tiene mucho q ver la anecdota pero no podia dejar de contarla

saludos
Subir
frasco
#47 por frasco el 18/05/2010
-Hola: me gustaria probar alguna de las stratocaster que tienes por aquí, que no pase de 700 euros.

-¿stratocaster?¿por qué?

_básicamente porque me gustan

- ¿por qué te gustan?

- yo que sé, es la guitarra que quiero...

- ahh, ya entiendo, entonces te dará igual el modelo ¿no?

- no.

- ¿no? ¿por qué?

- Mira tio, mejor lo dejo...

- no, si lo que te quiero decir es que hay otros modelos que también son buenos.

-¿por qué?

- tenemos unas tangleedwood nuevas pero son con forma de les paul...

- ahh ¿y no tienes otros modelos?

- si sí, tengo algunos más.

- Bien, ¿¿¿podría probar alguno con forma de stratocaster???

- si si si, los hay buenos, precisamente tengo unas fender que salen por 550

-¿sí?

- Sí, acaban de llegar.

- mira que bien ¿y se venden mucho?

- Pues la verdad que no, se venden mas las tangleedwood.

- No me extraña.

- ¿Por qué?

- No por nada. Buenas tardes.


Musical Sevilla, hace muuuchos años cuando era una tienda pequeñita llena de cajas de embalaje por tos laos, el dueño y su aprendiz como únicos "atendedores", o sé que habrá sido de aquel fantástico comercial, pero no lo volví a ver ;)

:saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#48 por Vidres a la Sang el 18/05/2010
Alguien escribió:
"pero, seguro que ese es a válvulas?"

dependiente - "sí hombre", no ves? tiene dos canales, gain, y efectos..."


Jajajaj con dos cojones ahi el vendedor :risa: :risa:

Alguien escribió:
Si es que no hay mal que por bien no venga. Si la hubieran tenido, ahora tendrías la 350 MDX en vez de la 550.


Si... la verdad es que pienso mucho en eso en concreto y me ha pasado con muchas otras cosas. En no forzar las cosas, si la cosa no no "fluye" pienso que por algo sera.
El destino puso un tarugo en mi vida y a el le debo tener mi guitarra favorita :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo