Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 21/06/2009
Lo más común y que delata la poca seriedad en un vendedor, es cuando le preguntas por una marca, te dice que no la tiene y te muestra cualquier guitarra de su tienda diciéndote que las que tiene son mejor o que esa no la tiene porqué no es para tanto o tienen fama y tal y tal. Ante una situación así, huid rápidamente. Eso generalizando y se hace extensible a cualquier periférico o instrumento. Anécdotas tengo alguna si. :saludo:

No pueden entender que haya gente con las cosas claras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#14 por Oscar el 21/06/2009
Yo tengo una anécdota...

Hace como 2 semanas fuimos un amigo (forero de aqui) y yo a comprar unas cuerdas a una reconocida tienda de mi ciudad, en lo primero que me fijé es que el señor que nos atendió traía un gaffete en el que ponía "gerente de "x" tienda".
Bueno después de comprar las cuerdas fuimos a ver que había de nuevo en la tienda y vi que tenian un peavey vypyr de 15 watts (que lo conozco muy bien jeje), como nunca lo habiamos visto en ninguna tienda nos dispusimos a preguntar el precio en pesos mexicanos, se dio esta conversación:

-Amigo: "Disculpe quisiera saber el precio del peavey de 15 watts"
-Gerente:"Si ahora mismo lo consulto"

En eso fué a checar el precio a la base de datos.:disimulo:

Todos sabemos lo que es un combo para guitarra, es un aparatejo que consta de etapa de potencia y etapa de amplificacion...algo así :roll: ...
Pero tambien todos sabemos lo que es un combo...por ejemplo del mcdonalds o del burger king...es un paquetillo con varias cosas por un mismo precio, bueno, sigue la conversación:

-Gerente: "Mira amigo ese lo tengo en combo en 3600 pesos..."
-(Miradas entre mi amigo y yo como de :roll: ¿y?)

Me quedé extrañado, porque lo primero que pensé fue "el precio es el triple del que me costó a mi en USA, entonces o se equivocó o en esta tienda son unos careros", todavía mi amigo de cabron le dice:

-Amigo: "y con que guitarra viene el combo :D"
-Gerente: (con cara de :no_lo_se:)" en la base de datos no me dice con que guitarra; dice: "combo guitarra peavey vypyr 15 con efectos y trans""

Efectivamente vimos el monitor y ya sabiamos los dos por donde iban los tiros, el muy wey se había confundido o simplemente no sabía lo que era un combo PARA guitarra :risa:, entonces le grita a otro peor que el:

-Gerente: "Oye fulanito con que guitarra viene el combo del peavey"
-Fulanito: "Pues tiene que ser con una peavey ¿no?"
-Gerente. "Pero la unica que "manejamos" es la predator y esa sola cuesta casi 4000 pesos :oops:"

:jajajaja:

Bueno imaginenese lo que sigue, al final acabaron los dos discutiendo y sin ponerse de acuerdo sobre lo que era un combo :shock:, de buenas que nos tocó ser atendidos por el gerente, que si nos hubiera tocado uno "normalillo" nos hubieramos traido cuerdas y un combo de guitarra(con floyd)/amplificador por un precio risible.:D

Saludos:saludo:
Subir
carls501
#15 por carls501 el 22/06/2009
el vendedor de una de las tiendas a las que suelo ir tiene una frase mitica, convincente y que creo que es de las mejores para convencer a alguien.

Y es cada vez que vas preguntando por cuerdas,puas, cables, mesa de mezclas, amplis de algun tipo o cualquier cosa en general...

el resultado es que te muestra algo y te dice:
-" Esto es lo que se esta llevando ahora todo el mundo al precio que tu pides"

Esa frase te absorbe y te autoconvence de que lo mejor que puedes hacer es comprarlo porque es seguro, todo el mundo se lo lleva!
Subir
q-project
#16 por q-project el 22/06/2009
Bueno, hay gente muy célebre:

- ¿Cuánto cuesta éste teclado (hablamos de casio privia 310 o 320, no me acuerdo)?
- 690 €, pero a los profesores les aplicamos un descuento del 10%.
- Bueno, creía que como este modelo está descatalogado porque han salido los nuevos, quizá tuviese algún tipo de oferta.
- ..., ¡Ah, sí! Tienes razón... que es el 310... este está en 450 €.

Obviamente, el teclao pa él. Otra:

- Entre ésta flauta y la otra hay mucha diferencia de calidad.
- ¿En qué se diferencian exactamente? ¿Embocadura, material, ...?.
- Pues en 300 €, así que pruébalas y luego me dices qué te parecen.

Otra muestra del conocimiento, que no está mal, porque si le digo en qué se diferencian, la próxima vez repetirá mis palabras como un lorito. Y la última:

- Oiga, ¿Esa jackson de ahí no tiene el puente "un poco" forzado?.
- No, así tienen mejor tensión las cuerdas.

Sería una conversación normal, si no fuese porque la guitarrita tenía un floyd casi a 90º respecto al cuerpo.
Subir
zé rovira
#17 por zé rovira el 22/06/2009
yo un día fui a una tienda de música en sabadell a preguntar cuanto me costaría que le echasen un ojo a mi guitarra, que me trastea un poquillo en la tercera cuerda y estaba emparanoiado. Total, que le comento al de la tienda que soy bastante novato en eso de los floyd-rose y que seguramente habré tocado algo... la respuesta:

"Es que una guitarra con puente flotante, por menos de tres mil euros lleva una mierda de puente que es mejor no comprársela".

Me quedé :shock: , con ganas de enseñarle las bc rich con floyd original por 400 leros, pero me callé. No te jode.
Subir
Tito
#18 por Tito el 22/06/2009
Carls501 escribió:

el resultado es que te muestra algo y te dice:
-" Esto es lo que se esta llevando ahora todo el mundo al precio que tu pides"

Esa frase te absorbe y te autoconvence de que lo mejor que puedes hacer es comprarlo porque es seguro, todo el mundo se lo lleva!


que cierto es eso,la usan mucho,jajaja y la gente pica mucho.
Subir
rafamontcada
#19 por rafamontcada el 22/06/2009
Zé Rovira escribió:

"Es que una guitarra con puente flotante, por menos de tres mil euros lleva una mierda de puente que es mejor no comprársela".


Tiene toda la pinta de ser el mismo que me vendió la Fender Mex y cuando volví a decirle que cuando tiraba de la palanca desafinaba, me decía que era porqué no sabía poner las cuerdas.
Además, cuando pruebas las guitarras te está comiendo la olla diciendo todo el rato que no sobes mucho la guitarra que se quedan las marcas. Se salvó porqué venía de varios sitios y aquí la tenían casi 100 euros más barata. :|
Mi gran amigo Agustín. Evidentemente, ahí me pilló de pardillo, pero la próxima Fender mía no me la venderá él.
:brindis::saludo:

Muy bueno fue también el día que fui a una tienda en Barberá del Vallés dentro de un hipermercado que antes era un continente entero, y al preguntarle al chavalote que como era que no tenían nada de Cort , me dijo que solo tenían cosas de esa marca en teclados. :no_lo_se::roll::|
Ya podeis imaginar que una vez lo saqué de su mar de ignorancia profesional, recurrió al viejo truco de que.......... "Donde se ponga una Washburn", para que van a tener Cort.

Aún sigo cagando :risa::risa::risa: :brindis::saludo:
Subir
rexy47
#20 por rexy47 el 22/06/2009
A mi lo que me ocurrió fue en una tienda de informática de por estos lares de Alcalá.



Iba yo muy feliz a comprarme unos altavoces nuevos (los 5.1 que tengo ahora) y estuve mirando un poco antes de que me atendiese y ví unos por 60€ o así que tenían buena pinta (los que tengo ahora). Bueno, me atiende y le pregunto por los altavoces y me dice que esos estan bien, pero que tiene otros de casi 90€ que estan mucho mejor. Yo confiando en él los miro y cojo la caja para verlos mejor y le digo "que poco pesan para ser 6 altavoces, ¿no?" a lo que él me responde con una enorme sonrisa "es que cuanto menos pesan es que son mejores"...


A lo que yo abro la caja para verlos y veo que el subwoofer era de pláastico y pienso "así no te fastidia que no pese..."


Como he dicho, al final me quede con los mas baratos y creo que hice lo correcto.
Subir
gabr13l
#21 por gabr13l el 27/06/2009
voy a una tienda en el centro de mi ciudad(vean que si no son malas son muy careros xD)

yo: buenos dias queria saber si aqui se puede encargar instrumentos al exterior

vendedor: bueno encargar no pero nos llega mercancia a veces

yo: y si pago por adelantado y luego fijamos mensualidades o por quincenas...

vendedor: no viejo como esta la cosa en el pais(control de cambio y eso) no puedo encargar porque no tengo dolares...

yo: ok gracias (sigo viendo en la tienda un tanto decepcionado porque aparte de eso lo hace de mala gana y me deja hablando solo le pregunte por puentes flotantes sobre el original y diferencias entre los ibane y dijo" todos son floyd rose":(...ya se la diferencia pero en ese entonces no)

..entra a la tienda un tecladista que conoce al encargado(si al puto que me atendio)....viejo como anda todo mira necesito este modelo de casio(no lo recuerdo)

vendedor: si vale pa cuando lo quieres...

conclusion: que cabron:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
satch-turado
#22 por satch-turado el 27/06/2009
Situacion 1 (yo sabiendo cero de guitarra entro a una casa de musica queriendo una electrica)

Yo: (:santo:) hola si queria ver por mi primer guitarra y queria una electrica

Vendedor: si tenes esta y esta (me mostro una tipo LP y una tipo Strato Yo: elijo la LP

Yo: Elijo la LP

Vendedor: Menos mal, porque la strato esta hecha de plastico :jajajaja:

(lo peor de todo es que es verdad, a un amigo le gustaba esa misma guitarra que me habian mostrado hace 7 meses, este amigo me dijo que tenia problemas de afinacion asi que le fije el puente, pero me di cuenta que esa guitarra estaba hecha de un plastico rojo, y no es que ayuda al sustain como el acrilico)

--------------------------------------------------------------------------------------

Situacion 2 (ajena a mi, un primo y su papa musico deciden ir a comprar la primer guitarra de mi primo)

Papa del Primo: tenes estas dos para elegir (enfrente de el una Gibson les paul usada aunque no se en que estado y una Texas SG)

Primo: Quiero esa (señalando la SG)

Papa del Primo: Pero la otra es mejor

Primo: :mad: YO QUIERO ESAAAAAAAAAAAAAAAAA :mad:

al final compro la SG que la odia totalmente
Subir
ema_a
#23 por ema_a el 15/05/2010
yo: hola señor ando buscando un jackson rr5 me la podrias conseguir????.

vendedor: me parece que esa guitarra la podes comprar solo una vez en la vida..que amplificador tenes..

yo: un squier de 15 watts pero...

vendedor: ah!! jajaja es como que le quieras poner el motor de un camion a un auto.. mira tengo esta jackson que te puede interesar...

yo: no importa el amplificador.. ese lo consigo despues...es facil.. pero ahoraa tengo la oportunidad de comprar la guitarra la podes conseguir...??

Vendedor.: mira si la puedo conseguir.. pero te con viene comprar esta que la tenes aca y la podes probar...

y asi siguio y al final mi abuela me compro la guitarra del local por que el vendedor la convencio para que no encargue la otra guitarra...:|
Subir
Camo
#24 por Camo el 15/05/2010
Voy a la tienda de musica novato sobre guitarras electricas
YO: Hola me gusta esa guitarra Jackson
VENDEDOR: es excelente, te la recomiendo, para que empieces desde el principio con algo bueno.
YO: Bieeeeeeeeen... me la llevo

Cuando llegue a casa con la guitarra intente afinarla y se reventaron las cuerdas ya que tenia puente flotante. Los pequeños tornillos junto a las clavijas debian ser aflojados con una llave Alen (cosa que yo no sabia)

Llame al almacen:
YO: que pasa con la guitarra, tiene un seguro que no afloja
VENDEDOR: aaaaaaaaaaaaaahhhhh, amigo se me olvido entregarte las llaves y la barra de tremoloooo...

Al final decidí investigar primero antes de comprar algo... jjajajaj
(Las llaves y la barra me las enviaron hasta casa por la noche)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo