Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

Di Romein
#61 por Di Romein el 25/07/2011
madre mia, no conocía este hilo, pero me encanta :D me recuerda a una situación con la tendera de una tienda de música de mi ciudad, tenia mi acústica fender desajustada completamente y yo era muy "niño" inocente y no conocia las artes del ajuste de la guitarra, asique se la llevé a que la ajustase dado que las cuerdas en las notas altas estaban muy altas y muy duras, cuando me la devuelve a los dos dias, la altura de cuerdas era aún mayor en aquél entonces mi dedo meñique podia pasar bajo las cuerdas en el traste 15, y le dije, pero... están más altas... su respuesta fué fulminante... Vendedora: pero ves... así los tres primeros trastes están mucho mejor y se hacen mejor los acordes!!!!

Mi cara debió de ser una recreación de las letras LOL! evidentemente no e vuelto a ir ni a por cuerdas...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
clover
#62 por clover el 26/07/2011
Hace unos 11 años, se me estropeó el cable de alimentación de mi amplificador, así que qproveché una visita a la tienda para comprar cuerdas y preguntar si tenían cables de alimentación (el cable era el típico que llevan los amplis, el mismo que utilizan muchos ordenadores, etc.).

Yo: Buenas, quería unas cuerdas X y preguntar si tenéis cables de alimentación, es para un combo.

Vendedor: Uf, te lo tendría que pedir, pero puedo mirarte lo que te costará.

Y: Esto... bueno, es un cable de alimentación normal y corriente...

V: Ui, no no, eso es un componente de los amplis que lo tengo que pedir directamente a fábrica.

El tío se pone a mirar en el ordenador mientras yo sigo con la ceja levantada. Al cabo de un par de minutos de dice:

V: Mira, en un par de meses lo tendré, te costará unos 30€.

Y: Queeeeeeee???? Nada, nada, es igual, no me pidas nada...

Salí de la tienda, me fui al Eroski más cercano y en la sección de electrónica me compré un bonito cable de alimentación por 5€.


...y esta otra es de hace sólo unos meses. Yo normalmente compro las cuerdas por internet, me salen más baratas y las compro por cajas. Total, que hace unos meses necesitaba un juego de cuerdas urgentemente antes de que me llegara el pedido, así que, iluso de mi, me fui a la tienda.

Yo: Buenas, querúa un juego de cuerdas para guitarra eléctrica de 0.10-0.52

Vendedor: Toma (me da un juego de GHS de 0.9-0.46)

Y: No no, lo quiero de 0.10-0.52

V: (Me mira con cara de asco, coje el set que me había dado y me da otro, esta vez del 0.10-.046)

Y:... esto... no, del 0.10-0.46 no, lo quiero del 0.10-0.52

V: (El tío ya me mira mal) ¿Y para que quieres ese calibre, acaso tocas jazz?

Y: Pues no, pero es el calibre con el que estoy acostumbrado a tocar y con el que estoy cómodo.

V: Pues eso es una chorrada, cuanto más blandas sean las cuerdas más cómodo tocarás.

Y: Bueno, eso serás tú, yo con el calibre con el que estoy más cómodo es con el 0.10-0.52.

V: (Me mira con cara de prepotente total, mientras me vuelve a tirar encima del mostrador el juego del 0.9-0.46) Anda, llévate este que le estoy haciendo un favor a tus dedos, ya vendrás a darme las gracias.

Y: (Ya bastante cabreado). Vale... empecemos de nuevo... ¿¿¿tienes juegos del 0.10-0.52???

V: No

Y: Venga va, hasta nunca.
Subir
Di Romein
#63 por Di Romein el 26/07/2011
#62
Joder que pavo... :D
Subir
Hateman
#64 por Hateman el 26/07/2011
Un par de anecdotas de mi exprofesor (que tiene una tiendica pequeña)

Esta un bajista que se le habia roto una cuerda...

B: Anda, ponme una cuerda nueva que se me ha roto.

(se la pone)

B: ¿Cuánto?

Vendedor: 18€

Si, 18€ por cambiar una cuerda... el pobre no podia decir nada ya que el otro ya la habia cambiau.

Otra: esta dando clase a un amigo mio:

(esta tocando y se le rompe la primera cuerda)

V: no te preocupes, le ponemos una de recambio de este juego.

(esta poniendo la cuerda y se le rompe; el tio, que no quiere abrir otro juego saca la segunda cuerda del juego y se pone a ponerla, total que al afinarla se rompe; entonces, al final saca la tercera cuerda (SOL) y la pone donde iria la primera, no se rompe y el tio la afina todo lo alto que puede)

V: ¿Ves? ¡Si suena igual!


Un dia yo...

Y: anda, vendeme unas cuerdas que las mias ya toca cambiarlas...

V: (Rebusca en el cajon de los recuerdos y saca unas peavy que valen unos 6€) Toma.

Y: ¿Por cuánto?

V: 15€

Y: (en tono de broma) Jo, tio, me estas sangrando eh?

(el otro se pone todo loco, soltando perlas como "encima que te lo rebajo", "encima que no me compraste aqui la guitarra" (la mejor guitarra que hay en la tienda es una HARD y yo tengo una Dean Hardtail), "encima que te hago el favor de darte clases" y al final dijo "si tienes las cuerdas oxidadas, te jodes" (y no me las quiso dar)

Ahora me rio, pero en el momento fue... puf, apaga y vamonos

Sobra decir que no he ido mas a su tienda y que me he buscado otro profe :D
Subir
bigote94
#65 por bigote94 el 30/07/2011
Una vez un tio en una tienda nos dijo una cosa, no fue para tanto pero nos hizo bastante gracia
Es en Cadiz en Jimenez, ante todo digo que no es mala tienda ni por asomo, pero una vez, le ibamos a regalar un
bajo a un colega, y le dijimos nos puedes dejar unos catalogos de bajos?, y el ( que es mu salao ) nos miro con una vaga mirada y nos dijo: " Ehhkeeee... hay ciento y la madre ".
Nos quedamos todos mirandonos entre nosotros y el tio con cara como de a mi me la pela XDD
Subir
frasco
#66 por frasco el 30/07/2011
Esta no es del tio de la tienda, sino del cliente...

Me traen a reparar una guitarrita hace muy poco...
era una ibanez coreana de hace unos cuantos añitos de una calidad aceptable, pero con el puente floyd levantado como el culo de mi suegra en un frenazo.... y con pinta de no haberle cambiado las cuerdas en años

Le pregunto ¿bueno qué, querrás que la ajuste "un poco", no?

no, no, si la guitarra está bien, lo que pasa que ha dejado de sonar y no entiendo por qué. entonces me fijo y no tiene tampoco pote de volumen...

la miro por detrás que venia incluso sin la tapa trasera y no le quedan mas que los cables que van al selector y el resto todo junto a la carcasa del pote de tono...

¡Cojones! ¿quien te ha hecho esto?...

no no, eso estaba así... lo único que ha pasado es que me estorbaba el pote al rasguear con la pua y se lo he arrancado (esto debió ser literal, ya que al agujero le faltaba hasta trozos de madera) ¡lo que no entiendo es por qué no suena!

yo empecé a reirme y le dije...

No suena porque se ha enfadado, seguro que echa de menos el pote, jajajaja.

(manolito, si lees esto no te enfades, amigo mio, pero ¡que burro eres!)

:saludo:
Subir
David
#67 por David el 30/07/2011
No puede ser verdad :D
Subir
frasco
#68 por frasco el 30/07/2011
Verdad como la vida misma, me pasó esta misma semana (el lunes), pero lo curioso es que la semana anterior, el jueves también me habían dejado en la tienda otra ibanez que traía el pote metido dentro porque también le estorbaba al ritmear (y es que el pote está pegadisimo a la pastilla del puente)...
Este por lo menos le había quitado la tuerca y lo habia metido dentro, pero claro, con el tiempo le daba ruidos pues el pote se movía y tocaba por ahi algún cablecillo o la pintura de grafito o yo que sé.

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#69 por Esteban Piera el 30/07/2011
A mi me contó uno de una famosa tienda de Barcelona una anécdota que tengo grabada.
Un tio compró una guitarra, al cabo de unos dias volvió con las pastillas completamentes desechas, derretidas vamos. Y el dependiente le dijo ¿y esto? El cliente contestó "Y no te he dicho nada pero no venia el enchufe, se lo he tenido que hacer yo".
De la salida del jack de la guitarra colgaba un majestuoso enchufe de corriente electrica, con el cuál el lumbreras había enchufado la guitarra directamente a la toma de 220v. Ahí queda eso.
Subir
svenn duo 2
#70 por svenn duo 2 el 30/07/2011
un dia paso por una tienda de guitarras clasicas (si solo guitarras clasicas y ellos las frabrican) preguntando si vendian trastes y un chavo me dice que si los venden pero los tiene en la fabrica y le dije que cuando podia venir a ver si los tenian, y el me contesto que la proxima semana

asi que llego a la proxima semana con todos mis ahorros (como unos 200 pesos mexicanos) y entro a la tienda y no esta el chavo ,estaba una señora fea y gorda haciendo un sueter o algo asi de estambre,
y le pregunto si vendian trastes y ella me contesto esto:

SI LOS VENDEMOS , PERO NO LOS VENDEMOS SUELTOS,
SI QUIERES LOS TRASTES TIENES QUE COMPRAR UNA GUITARRA Y QUITARSELOS TU.(UNA GUITARRA TE SALE CASI 5000 PESOS)

ENTONSES YO MOLESTO LE DIGO:
ENTONSES SI VENGO A COMPRAR CUERDAS TENGO QUE COMPRAR UNA GUITARRA Y QUITARSELAS

Y LA MUY IMBESIL ME DIJO QUE SI

Despues de eso no he vuelto a ir a ese lugar ni a preguntar
Subir
bigote94
#71 por bigote94 el 30/07/2011
#70 JAJAJAJAJJAJAJAAJJA que buenooooooooo
Subir
rafa-gas
#72 por rafa-gas el 30/07/2011
nowheredog escribió:
A mi me contó uno de una famosa tienda de Barcelona una anécdota que tengo grabada.
Un tio compró una guitarra, al cabo de unos dias volvió con las pastillas completamentes desechas, derretidas vamos. Y el dependiente le dijo ¿y esto? El cliente contestó "Y no te he dicho nada pero no venia el enchufe, se lo he tenido que hacer yo".
De la salida del jack de la guitarra colgaba un majestuoso enchufe de corriente electrica, con el cuál el lumbreras había enchufado la guitarra directamente a la toma de 220v. Ahí queda eso


esa es muy buena!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo