Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

Diego P. Sebastian
#73 por Diego P. Sebastian el 30/07/2011
Los que os vendian Washburn en España son compañeros mios... :orden:

Yo soy relativamente "nuevo" en esto de las ventas musicales, pero me he molestado en mirar todo mi catalogo (adagio), y todo de lo que dispongo en tienda. Si viene el cliente a pedirme gibson, epiphone, fender, ltd, esp... no le meto la tabarra de que se compre una Washburn, o alguna que tiene en tienda. Normalmente si me piden una fender koreana, les enseño algo Washburn que tenga en tienda que se parezca. Pero no insisto durante 30 minutos y digo que fender es una mierda.

Si me piden Jackson les digo que se vayan a Bosco, que les saldra mucho mejor xD.

Tambien teneis que entender que el trabajo de un vendedor es vender SU producto primero, pero si os toca el tipico pesado que os da la murga con "Washburn, Washburn, Washburn..." Pues al final cansa, lo se.

Y porcierto, no hay que hacer tampoco desprecios a una marca asi porque si. Washburn tiene guitarrones ( modo vendedor on )

En fin, no me alargo mas. Simplemente poner mi opinion :p
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 30/07/2011
Hombre...
tu trabajo es vender... por supuesto tienes que vender lo que tengas en la tienda o en catálogo....

pero lo lógico es alabar las virtudes de tu producto sin decir las imbecilidades que suelen decir otros vendedores para terminar convenciéndote de que "solo quiere venderte" y perder cualquier credibilidad que tuviese antes de hablar contigo.

En mi taller llegan muchos rebotados de otros luthieres... algunos muy buenos.... (y algún tonto por ahí).

Cuando me comentan las felonías que algunos hacen/dicen, a lo máximo que llego es a decir... "Es un buen luthier, pero tiene mucho trabajo, yo te voy a atender como mereces"

Yo creo que de ahí a decir, ese tio es un cabrón y además no tiene ni puta idea de guitarras va un trecho... sobre todo porque no conoces al cliente, ni de donde viene ni a donde va... si el tipo lleva 10 años llevando sus instrumentos al luthier que tu estas criticando ¿no tendrá el cliente la sensacionde que ha estado haciendo el tonto 10 años? cosa que no es buena para tu negocio, no puedes hacer que el cliente se sienta un tonto... Llegado el caso, si afirmas que el otro es mal luthier y el cliente ha estado satisfecho con él y recibiendo excelentes trabajos de él durante diez años ¿no será logico que piense que le mientes, que solo insultas al otro luthier porque es la competencia? y eso es malo para tu negocio, nadie quiere a un luthier mentiroso.

Si vendes que sea porque lo que vendes se adapta a las necesidades de tu cliente y si te eligen frente a otras opciones que sea porque a "igualdad de calidades/precio" tu sepas dar el valor añadido a tu producto. Porque ¿que es ser comercial si no vendernos un poco a nosotros mismos?

:saludo:
Subir
Diego P. Sebastian
#75 por Diego P. Sebastian el 30/07/2011
Eso mismo Frasco.

El tema es que yo, en este caso, como voy de traje, me tratan de tonto los clientes, y de tonto sobre mi producto no tengo ni un pelo. Pero bueno, Corte ingles es, y me tengo que morder la lengua con alguno que otro que menosprecia las marcas que vendo.

Soy un tio que se controla mucho, y en vez de soltar mierda, suelo "alabar" otras marcas cuando me dicen "es que Ibanez es buena, blah blah blah". Pues claro que es buena, y tengo 3 o 4 guitarras Washburn que tienen un cuerpo parecido y un mástil similarmente estrecho.

Cuando digo esto, hay dos tipos de cliente; El que se molesta en probarla y ve que esta bien, es parecido a una Ibanez y se la queda porque le ofrezco un precio mejor sea por descuento, sea por venta a plazos, sea X.

O el típico que quiere la Ibanez a toda costa, sin probar nada mas. En ese caso, si puedo pedirsela se la pido, si no le digo que mi empresa no puede pedir a Ibanez, y no se puede hacer nada mas.

Pero a mi me contrataron para vender mi producto, y tengo que llevar el cauce hacia mi catalogo, sin menospreciar nada. Porque como tu has dicho, si menosprecias algo que el cliente ha estado dando su culo por el los últimos 10 años, y dices que es una mierda, pensara que ha estado haciendo el tonto, y ademas la tomara contigo....

Un Saludo
Subir
Esteban Piera
#76 por Esteban Piera el 30/07/2011
Aprovecho Frasco para decirte que hay como una normativa general en el momento que cambias de luthier, de escuchar la gran frase de ¿esto quien te lo ha hecho?. Da igual a quién se lo lleves, todo lo de los anteriores luthieres estará mal hecho. Tu debes ser la excepción de la regla, pero bueno ya se ve que eres un tio excepcional
Subir
uchihas
#77 por uchihas el 30/07/2011
El problema de ser vendedor es que hay que vender, como sea. Tienes que usar cualquier método (aunque sea poco ético) para vender tu producto, ya que muchas veces te estás jugando el pan de la familia.

Yo tuve suerte y en Sevilla Musical me aconsejaron bien. El vendedor de allí era un guitarrista que tocaba en un grupo (Project 7 creo que se llamaba), y me recomendó la Pacifica 012J que tengo ahora conmigo todavía, y no ha necesitado ningún ajuste (estaba bien quintada, no se desafina, sólo trastea un pelín con las cuerdas nuevas recién puestas cosa que estoy intentando arreglar pero no tengo ninguna allen pequeña xD...).

Eso sí, hubo una vez que un amigo mío se compro una 112J que le trasteaba un montón, y fuimos allí:

A: buenas, quería ver si me podían arreglar el trasteo
V: pero, ¿tu la compraste aquí?
A: Sí, mira, tengo la factura
V: ah, pero tienes que tener esta pegatina puesta (coge una pegatina del sevila musical y se la pone clavijero)

Ya mi amigo diciendo, pero que coño voy a dejarle yo una pegatina esto se lo quito nada más salir.

Total, viene otro...

V: sí, mira, que yo prefiero una acción baja aunque trastee porque con el ampli no suena

Y me dice mi amigo, y que pasa, ¿no puedo tocar sin ampli?

Pero vamos, tener una guitarra trasteando por tener una acción más baja, tiene telita xD.
Subir
frasco
#78 por frasco el 30/07/2011
jajaja, cierto... todos los que han movido un tornillo de tu instrumentos antes que tu mismo lo han hecho mal, jejejeje.

Y por supuesto yo soy un tio excepcional, jejeje. El mejor del mundo, jejeje. :risa:

Yo creo que hago una cosa que no hace casi nadie "escuchar lo que quiere el cliente y no darme por satisfecho hasta dejarlo satisfecho a él"

Me jode trabajar para la tienda porque alli recogen los instrumentos y a mi me entregan un albarán con mensajes del tipo "ajuste completo" "ajustar puente" o "eliminar trasteos" etc. Entonces hago lo que me gustaría a mi (que no tiene que ser lo que quería exactamente el cliente).

a mi me gusta sentarme y tocar mientras el dueño de la guitarra espera.... detecto sin influencias qué creo que le puede estar pasando a la guitarra, despues pregunto y el tipo me cuenta que le nota él... él toca y yo miro...

despues hablamos de lo que podemos conseguir, de lo que solo podemos intentar y de lo que sería imposible, inviable o demasiado caro de realizar (pues a veces piden cosas imposibles)...

Me deja la guitarara y ya tengo una idea clara de qué hacer... luego viene y me gusta que vengan sin prisas, les cuento lo que les he hecho, les hago que noten las diferencias y si no está conforme la guitarra se queda alli o se retoca sobre la marcha para adaptarla a los gustos del musico... o se la lleva para probarla en profundidad y no tengo problemas en recibirlo otra vez y fuera de costes rehacer y reajustar todo lo que no le cuadre en sus planteamientos...

No sé si soy bueno o soy malo, pero al igual que con las mujeres, no me gusta dejar a nadie insatisfecho, jejeje. así que ya sea porque doy con la clave o porque lo intento una y otra vez hasta conseguirlo me gusta que la gente salga de mi casa diciendo: han hecho todo lo que han podido o sabido, y al menos, no me han engañado.

Yo creo que esta "honradez" funciona... seguro que así no te haces rico, pero yo no he repartido ni una tarjeta (ni siquiera tengo hechas las tarjetitas" y mi teléfono suena a diario para hacerme consultas o para traerme instrumentos...

¿cómo se enteran? pues ni idea, supongo que por el facebook, o por el boca a boca... o yo que sé.

Es increible como se corre la voz y las cosas que llegan a pedirme... por ejemplo, ayer me llamaron de ua saociacion cultural para arreglar un bombo rociero y ponerle los parches de piel de cabra ¿quien cojones le habrá dicho a esa señora que yo pongo parches de bombos rocieros? jajajaja.

En fin, que fuera de bromas, si los tenderos mostraran, dieran informacion veraz y no te sintieras como un intruso cada vez que vas a una tienda... quizás la gente compraría menos en internet.

:saludo:
Subir
frasco
#79 por frasco el 30/07/2011
uchihas escribió:
Pero vamos, tener una guitarra trasteando por tener una acción más baja, tiene telita


lo que te dijo el vendedor no tiene nada raro... hay miles, cientos de miles de guitarristas que toleran trasteos discretos a cambio de la accion mas cómoda, a cambio de eso montan cuerdas mas gruesas y adaptan a sus gustos sus instrumentos...

yo no veo nada raro en lo que dijo el tendero que no está fuera de razón.
Subir
uchihas
#80 por uchihas el 30/07/2011
Pero es que le enseñamos como trasteaba, y trasteaba en todas las cuerdas, todos los trastes y no precisamente poco xD.

Pero bueno será cuestión de gustos, a mí se me hace insoportable.
Subir
bigote94
#81 por bigote94 el 30/07/2011
#79 Yo personalmente odio bastante el trasteo, hombre si es casi inaudible pues no veo importancia, pero de ahi a un trasteo horripilantemente anal pues...
Subir
Rubio
#82 por Rubio el 30/07/2011
frasco escribió:
Yo creo que esta "honradez" funciona... seguro que así no te haces rico, pero yo no he repartido ni una tarjeta (ni siquiera tengo hechas las tarjetitas" y mi teléfono suena a diario para hacerme consultas o para traerme instrumentos...



EL boca a boca funciona, eso está claro (yo también soy un claro caso aquí en Cantabria), pero al menos yo en mi caso tuve que empezar con las dichosas tarjetitas...irme a los dos garitos de conciertos que hay por aquí y dejar tarjetitas....y no será la primera vez que doy tarjetitas en cualquier situación cotidiana, al oir casualmente una conversación, o alguna vez que me oyen hablando a mi en un bar diciendo que me tengo que ir a reparar una guitarra(¿eres luthier?)...en una comunidad como la mía en la que somos 4 gatos hay que andar a salto de mata....

Pero lo que mejor funciona es una recomendación de un músico reconocido en los ámbitos locales...eso lo he comprobado yo desde hace 1 año más o menos en que casi no me llegaban bajos...fué hacer un par de trabajos para alguien con amplia trayectoria en la región y...et vóila.....

Todo vale en el amor y en la guerra (alusión metafórica a "al igual que con las mujeres, no me gusta dejar a nadie insatisfecho" :risa:
Subir
eltharion8
#83 por eltharion8 el 30/07/2011
#69

NO PUEDE SEEEERRRRRRR :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


Joder:risa:
Subir
ravp
#84 por ravp el 30/07/2011
Definitivamente a la larga ser honrado y demostrar que conoces tu producto el la mejor opción si quieres permanecer. La primera ves que lleve mi guitarra acústica por que trasteaba horrible el tipo me trato bien pero no me cumplio en plazo, me hizo ir unas 3 veces solo para regresar al otro día, no entendía lo que me decía (era aun muy novato) y aunque al final tuve mi guitarra, sobra decir que no he vuelto a ir ahí.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo