Frases celebres de vendedores, tenderos y demas gente ''entendida''

Esteban Piera
#169 por Esteban Piera el 05/10/2011
Con esa misma cara le tenias que haber dicho "eres bueno tio, eres muy bueno..."
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltharion8
#170 por eltharion8 el 06/10/2011
#169 :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:


:bufon:
Subir
JuanjoArdana
#171 por JuanjoArdana el 07/10/2011
#169 Es que...de verdad, me sonó a un vacile acojonante...Es que eso de los tamaños del slide me lo hubieran colado hace tres años, pero no ahora. No me considero un profesional ni un entendido...ni mucho menos, pero joooooder, es que eso se lo dices a un chavalín que empiece, esté ilusionado por tocar slide y tenga los dedos pequeñitos...y le hundes la moral cojones...
Subir
jeffboss
#172 por jeffboss el 18/01/2012
#40 Sé que esto tiene tiempo ya, pero macho he llorado de la risa como en mucho tiempo no hacía! :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
keseto
#173 por keseto el 18/01/2012
Caso 1
En una tienda de Barcelona de esas de por el centro, la que no está en tallers. Me atiende el de las greñas con pinta de heavy.

Yo: Traigo esta stratocaster, porque la sexta cuerda cuando la tocas a partir del traste 7 tintinea como con un efecto acampanado... y me pone muy nervioso, que yo vengo de clásica. Se nota sobretodo cuando toco en limpio.
Él: a ver, vamos a probar.
Yo: se nota incluso sin enchufar, eh? es que muchas veces toco sin ampli para practicar, y me pongo de los nervios.

Lo conecta en un ampli que está conectado a los pedales boss, le mete distorsión a saco y se pone a tocar algo que no distingo, como panthera y con palm muting. Después de demostrar ohquebienquetoco me dice, a esta guitarra no le pasa nada (como diciendo: es que no tienes ni idea, ¿qué haces con una strato como esta?).

Cogí y me fui a Herrera Guitars y con lo mismo que le dije al de la tienda, sin enchufar y tocando dos notas me dijo: aaaah si, ya lo veo. Y aunque nunca se pudo arreglar, porque es lo que le pasa a muchas estratos, me quedé tranquilo, porque el de la tienda me hizo parecer un paranoico...

Caso 2
Voy a comprar una pastilla para acústica, y preguntando en todas las tiendas del centro acabo en the guitar shop, también del centro.

Yo: buscaba una pastilla para acústica
V: sí tenemos este de botón, que se pega en la caja
Yo: no, el de botón no es una pastilla sino un micro que recoge la vibración de la caja... ya tengo uno y busco una pastilla, como lo que llevan las eléctricas.
V: pero si es lo mismo!
Yo: que yo estoy buscando una pastilla
V: Tenemos este que se instala en el puente, bajo el hueso, pero has de traer la guitarra, y son 90 € instalado
Yo: pero hay que agujerear la caja! yo busco una pastilla pasiva. Tienes?
V: no, pero por 70€ tienes ya una acústica con previo...
Yo: ----silencio---- se oyen grillos (iba con mi novia y su hermana y los tres pusimos esa cara de Robert de Niro). Estaba por decirle que para que coño quiero un a guitarra de 70€ si tengo una acústica ya de p$@# madre

Ni que decir tiene que nos fuimos sin decir nada más

Caso 3
Voy a comprar un cable a Rock and Classics en Sepúlveda para mi combo de válvulas, ya que le he puesto un atenuador para tocar en casa y me falta el cable del atenuador al altavoz, aunque de momento le he puesto uno normal de 5m pa probar. Me atiende un tio de veintipico años.

Yo: hola, vengo a por un cable para conectar un atenuador a un altavoz, es para un combo
V: con carga o sin carga?
Yo: pues no se, como ya te he dicho es para el combo, del atenuador al altavoz
V: ya, como si fuera de un cabezal a una pantalla
Yo: exacto
V: Entonces con carga... es un error muy comun poner un cable sin carga

A todo esto los demás de la tienda flipan, como si no hubieran oido en su vida esto de con carga.

Yo: Lo que digas, uno de esos.
V: Sólo tenemos uno de 20m.
Yo: pues no, yo con uno de medio metro me vale
V: pues no tengo de menos. ¿Te lo pongo?
Yo: pues no

Y nada, me fui a otra tienda en el centro y me dieron uno de un metro por 5€. Y ni un comentario de si era con carga o sin carga ni ostias. Si pido un cable y explico específicamente para qué no quiero que me digan que estoy equivocado por no saber si ha de ser con carga o sin carga...

No es que yo sepa mucho, pero me jode que vayan de expertosy no tengan ni idea o te traten de tonto...
Subir
zurraspa
#174 por zurraspa el 18/01/2012
Jajajaj, por lo que se ve, es todo un arte el entrar en una tienda de estas y no salir trasquilado....... es un desafío apasionante......
Subir
karmaikel
#175 por karmaikel el 18/01/2012
Caso 1:
Entro a Musical 1 a probar una Michael Kelly,
Yo: Puedo probar la Michael Kelly que tienes ahí?
V: Si no la vas a comprar no!.

Caso 2:
Tenian en la misma tienda una strato y una teleca rochester de estas baratejas, que me hacía gozo, total que entro y le digo:
Yo: Oye, la teleca esta barateja que tienes en el escaparate, de probarla que tal?
V: NOOO, eso es una strato... (yo con cara de WTF) la teleca es otra cosa...
Yo: Bueno, bien, pero dejamela probar...
Me trae la guitarra y pesaba diez veces más que mi Ibanez.

Yo: Ché! como pesa no?
V: Claaro, esque es de madera!! (cara de compasión al mirarme...)

Me fijo que llevaba una pegatina con un número.

Yo: Hostia, con número de serie y todo no?
V: Claaro, esque son guitarras de mucha calidad...


Caso 3:

En Valencia musical, fuí con un colega a probar una jackson soloist, de estas que montan pastis duncan (JB puente, y stk-1 en medio y mástil):
El tio coge la guitar, la enchufa a un cube30, y despues de una pedazo de demostración que alabé (y su muestra de falsa modestia), le pregunto...
Yo: Oye, que pastis lleva?
Mi Colega: Lo miré en la web, son jb/jazz.
V: Sí... JB y Jazz.

Nos quedamos mirando que lleva tres...

V: bueno, la jazz creo que es humbucker, pero no estoy muy seguro...
Subir
erbonono
#176 por erbonono el 18/01/2012
Una muy buena, en una tienda de instrumentos con varias plantas que había en Ópera, en Madrid. Me ocurrió hace un huevo de años:

- Hola, ¿te puedo ayudar?
- Pues... estoy buscando una guitarra eléctrica.
- Muy bien ¿Qué tipo de música te gusta?
- El Heavy Metal
- Ah bueno, para el Heavy Metal lo mejor que te puedes comprar es una Fender Stratocaster.

A todo esto el tío tenía detrás de él una fila enterita de BC Rich, Charvel, Kramer, con sus buenas pastillotas dobles y cañeras, con las que, imagino, él tocaría jazz o rumba catalana.
Subir
klausmaine
#177 por klausmaine el 18/01/2012
Pues es de risa loca todo lo que vemos en las tiendas, afortunadamente una gran mayoría de aquí ya tiene los conocimientos elementales para evitar que nos den gato por liebre pero cuando no es así, los usuarios legos tienen que ir con alguien para protegerse de que no les vendan un Marshall MG y una RP90 y que el vendedor les diga que ese es el equipo que usa Michael Schenker en vivo y que con eso sonarán ellos igual
Subir
uchihas
#178 por uchihas el 18/01/2012
#176

Mira a los Maiden
096fc7dab4d461ac3aac67e7dbf29-1275672.jpg
Subir
klausmaine
#179 por klausmaine el 18/01/2012
#178 si, solo que ellos en esas Strato llevan adaptadas un tipo de pastilla que funciona como humbucker en formato single coil, ya están modificadas, no son una Strato convencional
Subir
klausmaine
#180 por klausmaine el 18/01/2012
Son las conocidas como hot rail
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo