Fractal Audio FM9

Todoalonce
#25 por Todoalonce el 18/07/2023
#24

:corazon:

Gracias tio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#26 por Francis W. el 17/08/2023
Subir
1
Todoalonce
#27 por Todoalonce el 17/08/2023
#26

Oeeeeee.....voy pa yá. Gracia compañero.
Subir
1
maxvai
#28 por maxvai el 13/01/2024
Buenas a todos, aún no soy parte de la familia Fractal... pero llevo tiempo pensándolo y tengo algunas dudas, no se si por aquí me podréis ayudar.

Primero de todo, sería mi primera experiencia en lo digital, solo he usado en los últimos años, amplis a valvulas y pedales analógicos.

Creo que tengo claro que el FM3 no sería la opción a elegir, he tenido la oportunidad de ahorrar y podría optar al FM9 sin problemas.. Axe FXIII con un poco de sacrificio...

Algunas preguntas, a ver si me resolvéis dudas... os lo agradezco de ante mano, podáis o no ayudarme.

1) FM3 vs FM9, la principal diferencia a primera vista es el número de switches (El FM3 se me hace poca cosa), pero ¿hay mas diferencias importantes? Se que tiene un incremento en la potencia a favor del FM9, para poder crear presets mas complejos, pero en cuanto al sonido o la dinámica, ¿hay alguna diferencia?

2)FM9 vs Axe FXIII, evidentemente la potencia es un diferencial entre ambos, pero por ello un mayor precio y a parte tener que comprar FC12 / FC6.
Un poco como en el caso anterior, ¿merece la pena ese incremento de precio en cuanto a calidad?

3) Estoy dispuesto a invertir dinero siempre que realmente haya causas suficientemente importantes que lo justifiquen. No quisiera comprar el FM9 y luego darme cuenta de que por un "poco mas" la elección correcta hubiera sido llegar al Axe... se que esto es muy personal, pero tampoco tengo posibilidad de probar nada que no sea el FM3, así que pido ayuda para los que si lo tengáis y podáis hablarme de vuestra experiencia.
Por aclarar un poco este último punto, hablo de que merecería la pena llegar al Axe, por ejemplo, si me estuviera perdiendo algo realmente importante en el camino, al elegir el FM9, ahorrando básicamente 800 € (sin contar con que luego está la compra del FC-x)

Espero haberme explicado
Subir
Jose Mari
#29 por Jose Mari el 13/01/2024
#28

Yo tengo el FM3 y la verdad que no le echo en falta más que 3 botones a veces se me hacen poco sobre todo para situaciones de directo… en cuanto a potencia yo voy sobrado, no necesito cadenas hipercomplejas, pero ojo, ya son muy completas de por sí… dicho esto y a partir de ahí, el siguiente siempre es un poco mejor…

Yo ahora si fuera tu, me tiraría por el camino del medio, el FM9… es suficientemente potente para hacer lo que quieras, de precio es el más comedido para lo que ofrece, lleva la pedalera integrada y 9 botones ya dan para lo que quieras… puedes programarlo como se te pase por la imaginación, no vas a necesitar más…

En cuanto a la dinámica no creo que notes diferencias entre el más pequeño y el tocho, responden todos de lujo.
Subir
1
maxvai
#30 por maxvai el 13/01/2024
#29
Muchas gracias Jose Mari por tu comentario.
Creo que tampoco necesitaría esas cadenas complejas de efectos de las que hablas, si es cierto que 3 botones ya puestos a gastar, pues me parecen poco y supone que tiene que ser una compra a largo plazo. (o eso espero.

Gracias de nuevo, me ayuda mucho tu comentario.

Saludos
Subir
Francis W.
#31 por Francis W. el 23/01/2024
Ya hay primera beta de la nueva versión de firmware: https://forum.fractalaudio.com/threads/fm9-firmware-version-6-00-public-beta-1.201261/
GAPLESS :enamorado:, nuevos amps, pedales y otras cosas. Pinta muy bien. A ver si el finde actualizo para probar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo