Fractal Audio FM9

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 24/08/2022
Desde hoy ya se están enviando en Europa los FM9, anunciados hace un año :|

Gran parte del retraso se ha debido a la crisis de los semiconductores, algo que en Fractal Audio han solventado cambiando el chipset DSP principal, el cual no solo está disponible de forma ininterrumpida de momento, sino que también ofrece un rendimiento un 10% mayor y por esto la versión nueva se denomina "Turbo". Parece que las perspectivas son buenas en cuanto a que vengan aparatos con regularidad gracias a este cambio. Las unidades que llegan a Europa son todas FM9 Turbo.

Quienes estéis en lista de espera desde el primer momento ya habréis recibido el correo para confirmar el pedido - ¡comprobad buzones de spam! -.

Abro por tanto este hilo, distinto al de la Comunidad Axe-Fx y el del FM3 para que los usuarios que vayamos recibiendo los FM9 debatamos sobre recursos, presets, patches, dudas, etc.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#2 por Raul Cabezali el 26/08/2022
Como fan absoluto de los Beatles que es uno, no me queda más remedio que compartir este video de John Bithorn, que toca en una banda tributo de los fab four, y que usa su FM9 para recrear todos los sonidos del repertorio, incluyendo la simulación de su Rickenbacker de doce cuerdas:

Subir
1
Todoalonce
#3 por Todoalonce el 20/09/2022
La mia viene de camino pero también me he pillado un quad cortex para tener un mes para compararlos y quedarme con uno.

Es que estoy indeciso porque ambas son potebtes máquinas pero mientras una tiene la posibilidad de configurar todo, un buen editor y un gran sonido, el QC te copia los amplis.

No se...a ver..
Subir
1
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 23/09/2022
#3 ¿Te han dicho que ellos abren la unidad para realizar comprobaciones antes de enviártela?
Subir
Raul Cabezali
#5 por Raul Cabezali el 23/09/2022
#4 Abrir la caja y comprobar los equipos es algo que se hace en G66 en todos y cada uno de los equipos desde que se abrió la tienda.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 23/09/2022
#4

Sí, e instalar el ultimo firmware
Subir
1
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 24/09/2022
Bueno, pues me ha llegado el FM9, he abierto la caja pero no la he llegado a sacar por falta de tiempo, me ha llegado la camiseta, pegatinas y un sobre cerrado a mi nombre con documentación, todo con mucho detalle.

En cuanto al QC, es una buena máquina pero en cuanto abrí la caja y vi el transformador...que podría pasar por un trafo comprado en el chino, con un cable fino y un trafo plasticoso....¿en serio? 1800 euros y viene con un trafo de 15 euros si llega?
En cuanto a la máquina, suena espectacular pero el FM9 se que también lo hace. Tengo que indagar más porque todo depende de las capturas.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 29/09/2022
Buenas, una pregunta:

Se pueden cambiar los parametros del ampli de una escena a otra? o hay que meter el mismo ampli en otro canal pero con los parametros cambiados e ir seleccionando entre un canal y otro con las escenas?
Subir
1
Todoalonce
#9 por Todoalonce el 15/11/2022
Parece que no tiene mucho tirón el FM9 no?
Subir
1
Jose Mari
#10 por Jose Mari el 16/11/2022
#3
Pues me toca los huevos comprarme algo “nuevo” y qie ya lo haya usado alguien un mes que para eso me lo compro de segunda mano más barato….
Subir
Todoalonce
#11 por Todoalonce el 16/11/2022
#10

Es que las políticas de estas empresas son así. Yo me he quedado con el FM9, que a mi juicio está a años luz del QC y me han devuelto el importe total del QC.
Subir
1
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 16/11/2022
No, si respeto tu opinión, pero comprar algo a sabiendas que vas a devolver…. De todas llevo varios años con fractal y tiene todo lo que necesito, a día de hoy no tengo intención de cambiar… buena compra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo