Fractal Audio FM9

Todoalonce
#13 por Todoalonce el 16/11/2022
#12

Sí, pero eso lo sabes tú que llevas años como dices, pero yo...que no había usado un fractal en mi vida ni un Quad Cortex y siendo unos productos que no encuentras en las tiendas de música de tu ciudad y aún así dudo que tengas tiempo de probarlos bien...pues para eso están estas políticas. De hecho los mismos vendendores, en concreto Fractal lo dicen en su política de devoluciones.

Que entienden que para saber si un producto de estas posibilidades y estos precios te gusta o no es cuestión de días de prueba, es imposible saber como te va a rendir un cacharro así en 10 minutos de tocata en una tienda.

Quad Cortex presentaba la facilidad de uso y la captura de amplis y pedales y Fractal....pues todo lo demás. A mi juicio, las dos máquinas suenan excelente, pero al final, tenía la sensación de que al Quad Cortex le faltan un par de actualizaciones gordas para poder decir que tienes un producto terminado y que supere con creces a la competencia, por ejemplo...en el modo Snaphot o escenas (como quieras llamarlo...yo es que vengo de Helix) no puedes asignar a cada pulsador un color diferente, entiendo que en un uso en casa da igual pero ¿tú sabes lo útil que es eso en el escenario? Imaginate todo a medio oscuras, con el humo blanco ese que echan y tú solo ves 8 leds todos del mismo color y necesitas cambiar del clean al overdrive, en el Fractal y en el Helix puedo asignar el verde al clean, el naranja al overdrive, el azul al chorus y el rojo al solo, algo que está muy bien porque los identificas automáticamente con los colores de los canales de un ampli y en el escenario sabes que tienes que pulsar el rojo o el naranja y sabes lo que va a sonar, pero con todos los leds tan juntitos y encima del mismo color es un riesgo, vale que se pueden leer cada escena en la pantalla pero en el escenario yo no tengo tiempo de leer, voy al color y punto. Y esto de configurar los colores ya lo hacía el Helix y el QC con 1.800 euros que cuesta no...

Otra cosa del QC era la fuente de alimentación...que era del chino literalmente, la máquina es más pequeña pero porque tiene la alimentación externa o sea que al final no es tanto. Total....que al final solo queda así como muy destacable el tema de la captura de amplis pero que eso es otra historia porque en Internet hay muchas capturas pero ¿Cómo están hechas? ¿has capturando un cabezal de 2000 euros con una pantalla de 100? ¿que micros has usado? Algunas suenan estridentes por no tener ni idea de la colocación de micro o simplemente porque al compi le pareció que le molaba el sonido y a mi me suena chillón por tener el micro en el centro del cono.

Así que me decidí por Fractal, aparato de sobra probado, la calidad es unánime, efectos de primera linea y mucho más para escenarios gracias a sus laterales de goma, carcasa más robusta y visualmente mas accesible en el escenario y después...la gente flipa con lo dificil de los menús y dicen que es una nave espacial pero yo no lo he visto tan dificil, de hecho, muchas cosas las hago en el mismo fractal sin el editor, yo iba un poco asustado por la fama de complicado de manejar y tal pero no lo he visto complicado más allá de las dos primeras semanas en el rato después de llegar del curro y ya está.

Ya me lo he llevado al local de ensayo, lo he usado en casa y lo he usado en escenarios directo a mesa y va de lujo, luego me he escuchado en los videos (grabamos todo el concierto) y suena perfecto. En el local sí uso una 2x12 y etapa pero porque allí tocamos fuerte, se forma una pelota de sonido y tu no puedes ir con un FRFR de estos, necesitas contundencia y pegada.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Todoalonce
#14 por Todoalonce el 30/11/2022
Alguien actualizo a cygnus x-2? Impresiones?. Para mí siena bastante mejor.

Solo han sacado la beta 1 verdad? Lo digo porque con el FM3 van por la 4
Subir
1
Kurzleader
#15 por Kurzleader el 30/11/2022
Todoalonce escribió:
Lo digo porque con el FM3 van por la 4

son simplemente correcciones de la anterior beta, si el firmware de la FM9 van más sobre seguro al ser posterior al AXE 3 y FM3 no les hace falta rectificar fallos.
Subir
1
Todoalonce
#16 por Todoalonce el 30/11/2022
#15

Gracias, es lo que me imaginaba.

Cuales son vuestras impresiones?
Subir
JaviAltonaga
#17 por JaviAltonaga el 04/12/2022
Subir
1
Todoalonce
#18 por Todoalonce el 07/12/2022
Bueno...pues ya está el firmware 4.0 listo, ya no es la beta.
Subir
2
arnold
#19 por arnold el 03/03/2023
Hola , veo que no hay mucho movimiento aquí , me acabo de comprar la FM9 y estoy mirando alguna funda o maletín y no encuentro nada que me convenza , alguna recomendación , algo que se pueda comprar en Leroy , Amazon o similar? seria para llevarla sola , no meto ni pedales de expresión ni cables , en principio me caben an la funda de la guitarra pero que vamos si los meto allí tampoco pasa nada

Esto es lo que mejor he visto :

https://www.amazon.es/gp/cart/view.html?ref_=nav_cart
Subir
arnold
#20 por arnold el 14/03/2023
Pues después de mis primeras pruebas con la FM9 lo primero es que ha mejorado mucho desde la AX8 que tuve el tema del GAP , también ma ha parecido que al menos el amplificador que he testado en casa , el EVH 5153 conectado al torpedo y contrastado con el del axe conectado también al torpedo sin cabina ( vamos un bloque del amplificador pelado con las perillas igual que mi cabeza ) daba el pego en un 75 / 85 de credibilidad , construcción a prueba de guerra nuclear como siempre , pantalla por fin genial . En fin, en general muy contento , me queda probar mucho pero puede ser que sea la primera vez que me estoy planteando pasarme al digital mas seriamente , que no han sido pocos intentos teniendo en cuenta que fui de los primeros en tener el axe estándar en España que solo usaba para grabar entonces , también tuve el POD ( el riñoncito ) jajaj

Ahora los dos aspectos negativos son que pesa mucho para ser una pedalera y que aun no encuentro una funda adecuada , en serio no podían hacer una funda especifica para sus pedaleras?

Saludos
Subir
Todoalonce
#21 por Todoalonce el 02/04/2023
Buenas Arnold ¿Encontraste esa funda?. Yo uso la del Helix, que viene de lujo para el FM9 y es de gran calidad.

Otra cosa...

No se si sabréis que Fractal ha lanzado un nuevo Firmware para el AXE FX3 con unas incoproporaciones llamados Dyna Cabs, que básicamente consiste en que puedes coger el micro y colocarlo en la posición que tú quieras como si fuera con un ampli de verdad.

Bueno pués en el foro de Fractal, los administradores comentan que ya están trabajando en ello también para el FM9

https://forum.fractalaudio.com/threads/dyna-cab-for-the-fm9.193379/
Subir
meto
#22 por meto el 01/05/2023
Muy buenas a todos
Desde hace unas semanas vendí el Kemper y completé mi família Fractal con el FM9 y junto al AXE FX III estoy la mar de contento.


El tema de la funda de transporte yo uso esta que ya la usaba antes con la FC 12 y cabe perfectamente, y al lado me entra pedal de expresión, incluso algun cable. Es muy práctica y de calidad.
https://www.thomann.de/es/gator_gt_2412_gry.htm

Os adjunto foto para que vean como queda

A ver si compartimos algunso presets que estaría bien

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0730.jpg
Subir
2
Todoalonce
#23 por Todoalonce el 27/06/2023
Buenas, subo un MP3 grabado con el FM9 y una Les Paul, la emulación es de un Plexi 1987x Treble y una 4x12 con greenbacks. A ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Marshall 1987x Fractal FM9.mp3
Subir
3
Francis W.
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo