Fórmula 1 - Temporada 2009

cerrolp8
#25 por cerrolp8 el 12/03/2009
Josep escribió:
Que es el KERS?:oops:


El KERS es Kinetic Energy Recovery Systems (sistemas de recuperación de energía cinética) sirve para acumular energía en el momento de la frenada, con la fricción y el calor que se produce en ese momento y luego tendrán un botoncito en el volante (otro más para que Hamilton se equivoque...:risa:) que podrán pulsar para ganar unos caballos durante un momento, si has visto alguna de las pelis de A Todo Gas, es algo así como el Oxido Nitroso, les da un "chute" de potencia durante unos segundos.

Este año pinta la cosa igualada, Ferrari como balas, pero poco fiables, Renault fiable (como cada coche que coge Alonso), los Brawn espectaculares, los BWM y Williams rápidisimos, y el McLaren arranca mal, pero tarde o temprano se pondrá a la altura, la cuestión es cuánto tardarán (cuanto más mejor! :D) y si les dará tiempo para acabar luchando por el mundial o perderán demasiada ventaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Julio
#26 por Julio el 20/03/2009
Uf, menos mal, han quitado el intento de hacer campeón al que más victorias haya conseguido sin importar la puntuación, aunque dejarlo como está lo sigo viendo un error, vale que se premie la regularidad, pero en la F1 queremos adelantamientos y que vayan a cuchillo, yo daría puntuaciones algo mayores de forma que entre los de cabeza hubiera una verdadera diferencia entre quedar primero, segundo o tercero.

La semana pasada estuve en Montmeló viendo los entrenamientos, qué coches más cutres por detrás. :D Y cada vez hacen menos ruido, recuerdo que la primera vez que los vi pequé de novato y fui sin tapones a ver los V10, qué dolor. :mad: Sin embargo el otro día en algunos momentos me los quité y tampoco se estaba del todo mal.

Por fin saldremos de dudas en unos días, pero ojo a Brawn GP, el coche está totalmente legal, ahora falta ver si los demás tienen algún milagro para plantarles cara, o al menos para ser doblados sólo una vez. :D
Subir
m600
#27 por m600 el 20/03/2009
Esperemos que no aburra, esto de las victorias tampoco estaba tan mal, pero lo que si habria que cambiar es el sistema de puntuacion, al menos premiar mas la victoria.. L de brawn GP no se veremos, al menos el Renault se ve consistente y eso es una garantia.
Subir
olmost
#28 por olmost el 20/03/2009
Lo de la nueva norma que querian poner, no iba a aportar nada a la formula 1, ademas pienso que seria un error, por que lo que buscan es negocio. Y si un tio gana 6 carreras seguidas, el campeonato está terminado, ya no hay espectaculo, y se tienen que comer con patatas 10 grandes premios, en fin...

Por otro lado si que creo que los 3 primeros deberian sumar mas puntos que los demás, tal y como aconsejo la FOTA la reunion pasada, en donde el campeón tenia 12 puntos, y habia mas diferencia con los demás.

Hablando de los Brawn a mi me huele raro. ¿Cómo Honda tras años de miserias en la formula uno se va a marchar cuando tienen el mejor coche de la parrilla? a mi no me huele bien, que encima el coche ha estado parado, solo ha salido a rodar 7 dias , y desde el primer dia se ha mostrado de los mejores, si es asi de bueno, ¿Honda no lo venia venir?

Y si es asi, por qué? tan grande es al crisis para irse de la F1 y seguir en Motogp donde ultimamnete no se come un colín? o es acaso los tiempos de estos entrenamientos una estrategia para conseguir patrocinadores? ya que estan blanquitos...

Tengo mis dudas respecto a Brawn GP, aunque por otro lado también pienso el esfuerzo que ha hecho Ross Brawn en seguir, quizás fue e único que vió que el coche funcionaba, sólo hay que ver la experiencia de este hombre.

Imagen no disponible



Por otro lado, veo que McLaren no esta haciendo bien los deberes, auqnue este último dia en Jerez al menos marcó Kovalainen un buen registro, pero puede que fuera seco. Este es el año en donde se debe ver como Hamilton desrrolla un coche desde cero, y por ahora parece q la cosa no anda bien. Y hasta Pedro de la Rosa ya está habalando de que quizás hayan cometido algun pequeño error.

Y Alonso, parece que tiene un cohe competitivo, auqnue no parece que sea muy veloz, pero al menos si la FIA mantiene la forma de puntuación de años pasados Alonso y su regularidad nos pueden aportar grandes carreras y quizás al final de temporada tengamos un buen sabor de boca.

Buff, ya me he cansado de escribir.
Subir
Julio
#29 por Julio el 20/03/2009
Brawn GP son buenos porque desde la segunda carrera del año pasado dieron por malo el año y se centraron en el coche de 2009, es decir, estamos hablando desde marzo/abril del año pasado, echa cuentas, y por supuesto parte la culpa es de Ross Brawn, un genio en el mundo de la F1. Lo que han hecho es buscar una laguna en el reglamento y aprovecharla, cosa que hacen, o mejor dicho intentan hacer, todos los equipos hasta que uno da resultado y el resto lo copian.

El tiempo de Kovalainen por supuesto que es yendo seco.

Qué ganas de que empiece de una vez. :)
Subir
Metillico
#30 por Metillico el 27/03/2009
Bueno, pues empiza lo serio.:yahoo:

Por los primeros entrenos se confirman las sospechas.

Los Brawn a saco con el depósito a tope. Los ha superado un Williams descargado. Los Toyota ahí también.

Justo los que han interpretado las normas más "ampliamente2".

Luego andan Renault y Ferrari.

Los McLaren van a ir mal, seguro.:si:

En cuanto al tema de difusores primará el negocio como siempre.

Lo que vayan consiguiendo en las primeras carreras no se lo van a quitar.

O les respetan esos difusores (para adaptar el diseño hay que reformar todo el suelo, no solo el difusor:|) o los demás tendrán que copiar o adaptarse.

Pero en todo caso los puntos conseguidos se los respetaran para no reventar el campeonato.

Es como cuando prohibieron el mass damer de Renault.

A ver que pasa, que en Australia siempre hay sorpresas en la carrera. Y este año más.:cool:
Subir
Laser Blue
#31 por Laser Blue el 27/03/2009
La sorpresa de este año parece mclaren que van fatal.
Ahora estamos viendo como trabaja hamilton con su equipo en el cual creo que la comunicación no es buena.
Hamilton solo sabe correr y nada más pero cuando el coche tiene un problema no sabe decirselo al equipo (y eso que tienen telemetría).
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 27/03/2009
Este año hay muchos cambios.

Si el coche está mal diseñado de base, no se soluciona el problema con un cambio de alerón. La solución es más profunda y llevará tiempo.

Les costará varias carreras llegar... pero llegaran.

Hamilton no puede hacer correr lo que no corre.

Tampoco Alonso podía el año pasado hacer correr el R4.... quiero decir el R28.:D

:saludo:
Subir
danny23
#33 por danny23 el 27/03/2009
Pienso como tu, Tomás, yo ya tengo ganas de madrugar solo este fin de semana , ññññññiiiiiiiaaaaaoooommmm :piloto_loco:

Aqui la mítica foto :D
418a761a492af0a55cce9ea787ad6-372529.jpg
Subir
Metillico
#34 por Metillico el 27/03/2009
dannyroses23 escribió:
Pienso como tu, Tomás, yo ya tengo ganas de madrugar solo este fin de semana , ññññññiiiiiiiaaaaaoooommmm :piloto_loco:

Aqui la mítica foto :D
302 Found


:risa::risa::risa::risa::risa:

:piloto_loco:

:saludo:
Subir
Advent
#35 por Advent el 27/03/2009
Yo se porque corren tanto los BrawnGP....

f84d90c7a5c76691b6b815c33fd1f-372641.jpg

:D :D
Subir
zé rovira
#36 por zé rovira el 27/03/2009
pues yo hace bastantes años que miro la f1, y sigo sin tener ni pajolera idea.

De todos modos, alonso me parece un buen piloto, pero su estilo de conducción me aburre bastante. La f1 me gustaba más cuando era el duelo entre mika hakkinen y schumacker, me gustó mucho en aquella época.

Se echa en falta gente como montoya, que animaban bastante el cotarro. Raikkonen tiene sus días, pero parece que no acaba de relgularizar. Ya veremos esta temporada.

Y debo ser el único tifossi del foro, no? xD

PD: También soy de la opinión que se deberían dar más puntos a los 3 primeros clasificados... desengañémonos, la f1 es sobretodo espectáculo, tiene que haber ganas de ganar... hay mucho piloto que simplemente espera consevar la posición.

PD2: Tengo ganas de ver a los brawn gp en carrera. Tanta expectación promete.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo