Fórmula 1 - Temporada 2009

Metillico
#1 por Metillico el 21/01/2009
Pues aprovechando que hoy se ha sentado Alonso por primera vez en el R29, abro este hilo para comentar la temporada de este año.

Es un poco temprano y supongo que de momento no se animará mucho el hilo, pero así ya podemos comentar la pretemporada.

Además, este año se presenta calentito.

Con la cantidad de modificaciones en las especificaciones me da que veremos bastantes sorpresas. Sobre todo a principio de temporada.

Por lo de pronto, esperemos que los estrechos y altos alerones traseros ayuden a que haya más adelantamientos.:)

De momento todo está en el aire, pero Renault ya se ha marcado un importante tanto.:ok:

Les han permitido (a ellos y a los autoretirados Honda) una descongelación temporal de motor, con lo cual han evolucionado unos 40cv. iniales que les ha permitido igualarse al motor de McLaren y Ferrari. Ese ya era uno de los principales handicaps del 2008.

Al final, con la reducción de vueltas a 18000, el aumento es de 30cv. Pero la reducción afecta a todos.

Buenos, ya iremos comentando, que ya han empezado los test.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 21/01/2009
Así me gusta que empecemos pronto con la F1 :cool:

Espero que esta temporada sea mas emocionante porque algunas carreras de la temporada pasada aburrian bastante.

Por cierto, ¿por qué ha podido Renault modificar su motor?
Subir
danny23
#3 por danny23 el 21/01/2009
Es pronto aún para hablar, pero, me apunto a este post, como siempre ;)
Espero que sea más igualado que la pasada temporada, y a ver si es verdad que habrá más espectáculo en los adelantamientos :ok:
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 22/01/2009
Lo de los motores, digamos que se hicieron distintas interpretaciones del reglamento por parte de Ferrari y McLaren. Su interpretación fue más "abierta" y la de los demás más estricta.

Como son los equipos que mandan, pues se les permitió.:(

Por lo menos, ahora se les ha permitido a los demás igualarse.

El mérito ha sido de Briatore, que tenía la evolución del motor preparada desde mediada la temporada pasada, y tan pronto como surtieron efecto sus presiones, homologaron la evolución.

Es algo parecido a lo que está pasando este año con los escapes del Ferrari.

La normativa de este año intenta evitar que los escapes sobresalgan de la carrocería actuando como alerones o aditamentos aerodinámicos.

En la presentación del Ferrari ya dijeron que esa era "su" interpretación del reglamento. Pero creo que no les va a colar y van a tener que modificar esa parte.:p

Además, creo que tíenen algún problema importante (o algún as debajo de la manga) porque a última hora decidieron recoger los bártulos e irse a entrenar en solitario a Mugello.:roll:

En fin, ya vermos.:saludo:
Subir
zen-rock
#5 por zen-rock el 24/01/2009
lo q creo q vea dar guerra va a ser el kers ese de las narices, por lo visto es algo muy peligroso (pero mucho mucho) pq trabaja con un voltage muy alto. Todos los pilotos, mecanicos etc, tienen prohibido tocar el coche a no ser q sea extrictamente necesario. inlcuso las azafatas han tenido q hacer un curso y todo.... el otro dia lei q un mecanico de bmw se quemo las manos por el corrientazo y que alonso rodó con el bicho ese apagado...

espero q puedan hacer algo mas fiable... pq si no, estos se les frien al 1er accidente!
Subir
toletum91zgz
#6 por toletum91zgz el 25/01/2009
Yo este Alonso o no en Renault... Seguiré con mi escuderia favorita...

Ayer cené con Alonso en mi casa (casuaaalmente... jajajaja), y me comentó que este año va a ganar el campeonato con los ojos cerrados... Y que si no lo hace en las primeras carreras, es para no llamar la atencion... Que si no la FIA volvera a poner regularmente irregularidades en su monoplaza, para acusarle de tramposo...

Aupa Alonso! Aupa Renault!!!

Mira, hasta el muñequito lo dice....

:aplausos: A-LON-SO plas plas plas, A-LON-SO jajajajaja

Saludos!!!
---------------------------------
Ah... A todo esto... Teneis narices de hacer una porra antes de empezar ningun entrenamiento ni nada, para ver como van a acabar este año?

La mia es:

1- Alonso
2- Massa (Se quedo con las ganas)
3- Hamilton

Que opinais vosotros?

Y si, lo del Kers... A lo que se toquen dos coches, van a saltar chispas... jajaajajja
Subir
pombo91
#7 por pombo91 el 27/01/2009
Yo era super fan de la Formula 1, en mis años mozos con 9 o 10 años cuando aun corria De La Rosa...

Pero luego me dejo de gustar por la puta Alonsomania, me encantaba y me sigue gustando Alonso vamos, pero esque me jodia ver como mucha gente que siempre critico la Formula 1 porque era un deporte en que los españoles no triunfaban mucho, diciendo que era una mierda y un aburrimiento, derrepente cuando Alonso empezo a ganar ya eran unos expertos y super fans.
Iban hay discutiendo de que si Alonso no tenia que haber puesto neumaticos mixtos en Monaco, que si era mejor que Michael Schumacher... Y resulta que la mayoria de ellos decian, hasta que Alonso entro, que la Formula 1 era una mierda :D.

Y vamos, no me parecio mal que la gente se animara a ver la F1 por Alonso, sino todo lo contrario, pero esque lo que digo lo hacian muchos, y eso como que no me gustaba...


Y al final acabe perdiendo el gusto por ver tanto tonto :), pero bueno la sigo siguiendo algo y me parece que este año no va a ser un mal año para Alonso, aunque nose si llegara a triunfar con Renault como en sus inicios, pero la F1 da muchas sorpresas jaja.
Subir
danny23
#8 por danny23 el 27/01/2009
hombre es normal que haya Alonsomania, pero, lo que no es normal que un español, gane un campeonato mundial siendo el más joven de la historia (arrebatado ahora por Hamilton) en la época de Schumi
pero los españoles siempre han sido seguidores de la formula 1, yo desde jovencito, siempre se hablaban de Senna y Prost y todo eso, asi que ya había afición, pero no había nacionalismo deportivo como lo hay ahora por Alonso, eso sí, quien piense que Alonso es mejor que Schumacher es un perfecto ignorante, todavía tiene que demostrarlo ganando 7 mundiales más :no_lo_se:, pero al menos roza del privilegio de haberlo ganado dos veces contra él, cosa que no hará Hamilton. Poca rivalidad tuvo Schumacher en su tiempo, pero si Schumacher saliera en esta época, no lo tendría tan fácil, creo yo :no_lo_se:
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 27/01/2009
Lo de los escapes de ferrari además de mejorar la aerodinámica del coche, hace que la salida de los gases sea mejor, efecto Venturi que se llama.

Alguien escribió:
El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que la corriente de un fluido dentro de un conducto cerrado disminuye la presión del fluido al aumentar la velocidad cuando pasa por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).


Esto es para un flujo interno, pero básicamente en el caso del coche con el aire (flujo externo), una buena colocación del tubo de escape genera una "zona" de aire con menor presión y mayor velocidad. Al tener menor presión el gas de la combustión sale con más facilidad.

El efecto venturi explica también por que el fondo plano de los coches hace que se peguen al suelo. Se genera una zona de presión inferior a la atmosférica en la parte inferior del coche y es como si el suelo lo chupase, o el aire de encima lo empujase más que el de debajo.

0c8e19e5e62e75981f757dbc01798-339563.png
Subir
olmost
#10 por olmost el 27/01/2009
Bueno, a Shumacher como que le "retiraron" creo que es lo peor que hizo Ferrari, vale que perdieron en Suzuka el campeonato, que finalmente le gano luchando de tu a tu Alonso, pero a Shumi le quedaba cuerda pa rato.

De hecho seguro que lo hubiera hecho mejor que Kimi y Massa estos dos ultimos años, y eso que el anterior lo gano Kimi, pero de alguna manera se lo encontró por las movidas que pasaron en Mclaren.

Yo también soy fan añejo, mis recuerdos se centran a partir del 95 por ahi, q era muy jovencito jeej, pero la Alonsomania es normal, en este país alguien debe ganar en un deporte, para que éste sea reconocido, sino mirad como tienen de desolado el campeonato mundial de rallys, que se fue Sainz y ya ni se comenta, y eso que esta Sordo.

Por cierto, el nuevo Renault de Alonso, parece que por lo menos mantendrá la talla, nos e sabe si será ganador, pero en los entrenamientos en Portugal mantuvo, en tandas largas, la diferencia con el Mclaren de Hamilton de una o dos decimas, cosa que no está mal.

Confio en Alonso, y como él moldea los cohes y los hace ganadores, cosa que otros no hacen, sólo Schumacher.

Vaya la que he soltado...

Aupa Lobato!!
Subir
danny23
#11 por danny23 el 27/01/2009
olmost escribió:
Bueno, a Shumacher como que le "retiraron" creo que es lo peor que hizo Ferrari, vale que perdieron en Suzuka el campeonato, que finalmente le gano luchando de tu a tu Alonso, pero a Shumi le quedaba cuerda pa rato.


Y tanto que le quedaba para rato, además este mundial ya pasado, esta ahi Shumi, lo hubiera ganado, ya que apenas comete errores, cosa que Massa y Kimi, no paraban de cagarla :leyendo:
Subir
pombo91
#12 por pombo91 el 27/01/2009
dannyroses23 escribió:
hombre es normal que haya Alonsomania, pero, lo que no es normal que un español, gane un campeonato mundial siendo el más joven de la historia (arrebatado ahora por Hamilton) en la época de Schumi


No, ya ya :)... Si a mi me parecio muy bien que Alonso y su Alonsomania animaran a la gente a ver ese deporte, y que la gente que hasta ese momento no le llamaba mucho la atencion se animara a verlo, eso me parece genial jeje...
Lo que me sentaba mal de la Alonsomania era la gente que cuando entro Alonso iba de sabelotodo cuando 2 dias antes les veias diciendo que era una basura jeje...

Me gusto la gente que empezo a ver la F1 por Alonso, pero que simplemente se animaron y luego se empezaron a volver cada vez mas fanaticos de el deporte, pero que no iban de expertos cuando llevaban solo 1 mes viendolo, eso si es animarse y eso si era la Alonsomania...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo