Fórmula 1 - Temporada 2009

Ataria
#13 por Ataria el 27/01/2009
Wow, qué rápido ha aparecido este topic. ¿Encontró Honda un comprador al final? Para quién no se haya enterado ha dimitido Ron Dennis, no sé por qué.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 27/01/2009
Es cierto que se ha animado mucha gente a ver F1 con Alonso.

Mira que me vacilaban a mi los colegas que sólo veían motociclismo.

A mi como siempre me gustaron ambas cosas, les decía que eran dos deportes totalmente distintos.

Pero no me moleta. Sólo el que se las da de que ha visto F1 toda la vida, y no tíene p*** idea. Pero de eso hay como en todo en esta vida. No le doy importancia. A mi me gusta la F1 y punto.

Pero lo que es cierto es que es una pescadilla que se muerde la cola. Antes no había afición a la F1, y a lo mejor solo te echaban media temporada por la tele.:evil:

Ahora te echan hasta los entrenamientos invernales.:risa:

Yo recuerdo que la F1 siempre me ha gustado, desde niño.

No se realmente por qué, porque no me interesa la sangre ni lo gore, pero me enganché realmente a la F1 el día que vi Imola 94. Ya estaba impactado con la muerte de Roland Ratzenberger en los entrenamientos. Y luego nada más empezar la carrera el tremendo ostión de Senna, los médicos, la camilla...:shock:

La F1 es mucho más segura desde entonces, pero los cambios deberían haber llegado mucho antes.:|

Luego por la tarde estube viendo una jincana cerca de mi casa. Los pilotos eran casi todos aficcionados y la gente se metía en los coches para verla. Menos mal que al final no pasó nada grave.:|

Aunque pensadolo a mi no me enganchó por la muerte de Senna. Ahí fue el detonante final.

A mi lo que me estaba ya enganchando era un recien llegado a la F1 que le plantaba cara descaradamente a Senna, a Berger, y demás. Pero como costaba pronunciar su apellido.:risa: Por lo menos el nombre era como el del coche fantástico.:risa:

Si, a mi me enganchó a la F1 Schumaher.:)

Para mi es un grandísimo piloto.

Luego me decepcionó algo porque para ganar no solo utilizó su pilotaje. Nunca se cortó a la hora de hacer trampas. Y si no que se lo pregunten a Villeneuve en el 97. Si le llega a echar fuera de pista, seguro que no hubiesen descalificado a Michael.:evil:

Lo de cual es el mejor piloto es muy subjetivo.

Es muy difícil tener un Ferrari 5 años consecutivos que sea tan superior a la compentencia y un compañero de equipo que trabaje para tí.

También es cierto que si el Ferrari era tan superior, es en parte mérito de Shumi.:)

Pero comparar pilotos de diferentes épocas, con unas reglas tan cambiantes como la F1, es difícil.

A saber cuantos grandísimos pilotos nunca han tenido un monoplaza ganador.:(

Dios, paro que me he lanzado.:risa:

:saludo:
Subir
pombo91
#15 por pombo91 el 27/01/2009
Ves Metillico, a eso me refiero... Eso si es aficion, y saber hablar porque de verdad sabes y siempre te a gustado.

Pero tu imaginate que despues de tanto tiempo viendo la F1, te viene un tio que hasta hace nada odiaba la F1 y solo porque aora gana Alonso a darselas de experto con los coleguillas en el bar sin tener ni idea, con tipicas frases como:

-Schumacher ganaba a Alonso porque tenia buen coche, pero Alonso es mejor.

-¿A quien se le ocurre poner neumaticos mixtos con la pista seca en Monaco?

-El padre de Hamilton es un malote.

-Ralf Schumacher es un paquete, parece mentira que sea hermano de Michael Schumacher (Como si fuera muy dificil de adivinar...)

-Raikkonen es un animal, siempre se sale de pista.

Me parece genial que la gente se anime con Alonso, pero eso de darselas de experto a los 2 dias de empezar a ver la F1 solo porque por fin un español triunfa, como que no...:D
Subir
elv1s
#16 por elv1s el 27/01/2009
Es verdad, algo de sensacionalismo hay en la F1. Es desde que Alonso corre que la afición por la F1 ha aumentado en España. A ver, me parece normal igualmente.

Yo he sido siempre más de Ferrari. Supongo que es porque como metillico fue con Schumacher y Ferrari que me anganché a la F1. Pero ahora me parece bastante aburrida y con ver el principio y el final de la carrera me basta. Todo el rollo ese de pocos adelantamientos y patapím patapám :D

Por eso me gustan más las motos. Hay más lucha. Sobretodo en Superbikes, que parece que tienen que subirse unos encima de los otros.
Subir
Metillico
#17 por Metillico el 28/01/2009
Pues voy por partes.:D

Honda de momento no hay comprador. Es una pena porque no creo que nadie se atreva a arrriesgarse, y ahora mismo la infraestructura de la escuedería está totalmente montada.

El año que viene sería más caro hacerse con ella.:|

Dennis parece ser que tenía pensado retirarse de primera linea el año pasado ya. Pero después de todo el escandalo del espionaje parecería que se iba por la puerta de atrás. Máxime con el final de temporada que tubieron.:risa:

Ahora se va habiendo ganado el camponato importante, el de pilotos. Y se va por la puerta grande. No es que me caiga bien, pero lo entiendo perfectamente. Y no hay que olvidar que a pesar de todo es una institución en la F1.

Lo del la Alonsomanía, hay algo de verdad en lo que decís, pero también hay que pensar que es normal. Siempre ha sido así.

Gusta ver ganar a un tío de aquí y te enganchas. Coño, y quieres opinar.

Quién veía rallies antes del 90? Con todo lo que ha hecho Sainz y mira como lo ponen.:evil: Es cierto que ha tenido alguna cagada gorda, pero por lo regular un abandono en rallies no deja de ser lo más normal del mundo. Pero a este solo le ven las pifias. Y eso (especialmente los medios de comunicación, que se supone son profesionales) es opinar sin conocimiento.

Pero es que nunca se retransmitió una prueba de rallies antes de Sainz.

Y no había afición al motociclismo antes de Nieto.

Desde que empezó a ganar mundiales y se creó una infraestructura mira cuantos pilotos han salido.:aplausos:

Parezco el abuelo cebolleta.:risa:

En cuanto a Shumi, a mi empezó a gustarme con el Benneton. Era un monoplaza feo, de una escudería pequeña, y les hizo frente a los grandes. Si lo pensais, no fue tan distinto de Alonso.
Por cierto, que estaba Briatore por ahí.:)

Cuando se fue a Ferrari, estos lo único que tenían era un 12 cilindros que rugia una barbaridad, pero le faltaba agilidad en curva. Lo primero que exigio Shumi para firmar con ellos es que tenían que eliminar dos cilindros, para igualarse al resto.

Le llevó dos años hacerlo competitivo y cinco ganar un mundial.
Ferrari llevaba 20 años sin ganar uno.

Ferrari hoy en día es una gran escudería, pero es lo que es en gran parte a las instrucciones que les dio Shumi.

Por algo sigue probando los monoplazas.:cool:

Este año, con todos los cambios que hay, y que parten de cero, arriesgan a perder esa ventaja.

Ya veremos.:saludo:
Subir
danny23
#18 por danny23 el 28/01/2009
Bueno si alguien quiere un poco de humor de la formula 1, echarle una ojeada a esto:
es un poco largo :p
Vicisitud y sordidez: Mis grandes de la F1 (...y por qué Lewis Hamilton es un mierda)
Subir
m600
#19 por m600 el 11/03/2009
En un par de semanas empieza el mundial y con muchos cambios. Parece que los Renault, almenos con Alonso van bien, las Mclaren no tiran, Toyota funciona y Brawn GP, la sorpresa de la temporada parece, aunque yo creo que necesitan patrocinador y tiene que hacerse ver. Ferrari como siempre arriba.

La estetica de los coches ha cambiado muchisimo diria que son feillos. Esta el KERS, en unos equipos van bien y en otros no, pero parece ser que no ayudara en mucho porque todo el mundo lo usara a la vez en los mismos sitios. Incluso en el Solo Moto hablan de un KERS que estaban probando en una KTM de 250.

Como aficionado estoy deseando que empieze la fiesta, que espero que sea mejor que la temporada pasada, que importe mucho mas el piloto y se vean carreras de verdad, como las de antes. Recordais el adelantamiento de Ayrton Senna en Hungaroring....
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 11/03/2009
Están en Montmeló hasta mañana. Pero es verdad eso. Parece que Alonso va como un tiro este año y que McLaren no anda ni patrás, pero estas cosas hasta que no empiezan en serio...................
Subir
josep
#21 por josep el 11/03/2009
Que es el KERS?:oops:
Subir
Vidres a la Sang
#22 por Vidres a la Sang el 11/03/2009
Es un sistema que convierte la energia cinetica de las frenadas en electricidad y se acumula en baterias para poder ser usada posteriormente (o eso me parecio entender)

Y q
Subir
Vidres a la Sang
#23 por Vidres a la Sang el 11/03/2009
Es un sistema que convierte la energia cinetica de las frenadas en electricidad y se acumula en baterias para poder ser usada posteriormente (o eso me parecio entender)

Y que causa momentos tan divertidos como estos:



Vaya viaje que le pega :leyendo:

Me parecio ver que los mecanicos llevan ahora guantes de latex, de esos de proteccion hasta 1000v :D
Subir
Metillico
#24 por Metillico el 12/03/2009
Yo estoy siguiendo los entrenos y la cosa no está clara.

De momento parece que la cosa va a estar igualada.

Ferrari bien, pero con problemas de fiabilidad en la refrigeración.

Renault, unos días bien, otros más o menos.

Los Brawn, una sorpresa que medio me esperaba. Ese tío es un máquina y lleva mucho tiempo diseñando este monoplaza. Muy seguro tíene que estar del diseño para comprar la escudería.:si:

Los BMW van bien, los Toyota también. Los Reb Bull y Toro Rosso no están lejos.

McLaren creo que va a tener problemas en las primeras carreras porque su problema es más de diseño de chasis que de evolución aerodinámica. Llegarán, como siempre, pero me da que no para la primera carrera.

Las primeras carreras suelen ser locas, y este año creo que van a ser especialmente divertidas, porque seguro que habrá roturas sorpresa, unos llevarán KERS (que puede que les funcione, pero también les puede hacer abandonar)... Habrá quien vaya rápido, pero no llegue a final de carrera.:)

Seguimos observando.:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo