¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

daniguner
#97 por daniguner el 27/01/2021
Esta claro que comprar y vender entrañan riesgos, yo me pongo en sus zapatos y se ha llevado el importe que pedía por su pedal, correos ha cobrado el envio que ha extraviado, y yo lo único que he recibido son paseos a correos y tener que estar preocupándome de que el vendedor se mueva a su oficina para preguntar porque no me ha llegado el paquete que presuntamente envio.

El tiene el importe a buen recaudo desde el minuto 0 correos también y se lava las manos, a mi como comprador me Dan por culo, sin pedal y sin pasta, la otra parte alega que no es culpable, yo no le culparia si hubiese enviado el pedal con número de seguimiento aunque sea para saber que realmente se envio algo, o si me hubiese preguntado al menos que tipo de envio prefería, me habria dado igual pagar el envio, ya compro más barato que en tienda, pero yo pago el importe que me indican al cerrar el trato, y doy por echo que la otra parte va a contratar un envio decentr(error que jamas volveré a cometer). Después de mucha espera le reclamo la pasta me ofrece la mitad, en el mismo día le contesto aceptando a regañadientes ya que sigo palmando la mitad por un claro error de la otra parte, me deja en visto y me contesta que se lo pensara y hará sus consultas.

Hoy va y me responde que ha preguntado a su abogado (nose que clase de abogado sera) que no tengo mucho por lo que reclamar, que sus padres le ayudarán a pagar las costas de lo que le reclame y que le denuncie si quiero. Acto seguido me ha vuelto a bloquear.
Eso deja constancia del tipo de personaje que es y aunque me joda y tenga que palmar tiempo me va a tocar denunciarle o hacer el juicio monitorio ese para que al menos no le pille el gusto a ganar pasta por artículos que nunca llegan.
Habría aceptado el trato de la mitad y habría aprendido una gran lección pero estoy tan indignado por la tomadura de pelo que estoy seguro de que nunca tuvo la mínima intención de reconocer ni un solo euro del extravio por su culpa.
Ya lo comunique a la administración y le he dejado un comentario poco recomendable por mi mala experiencia, como no es justo que solo se vea mi versión aquí me encantaría que se pasase por el hilo a demostrar que esta libre de responsabilidad y culpa, pero eso seria esperar demasiado por una persona con una ética personal y valores civicos cuestionables.
Subir
7
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kaskosu
#98 por kaskosu el 28/01/2021
#97 hombre, yo a un tío con un solo comentario en su muro de hace 4 años, y sin nada de actividad en el foro no le compraría nada son usar la compra segura.
Subir
2
Tom Bombadil
#99 por Tom Bombadil el 28/01/2021
#97 pues eso huele a lo que huele, yo disculpo a la parte vendedora cuando las cosas se hacen bien o muy bien, pero en este caso parece muy probable q el envío nunca se hiciera, pues no hay muestras para pensar lo contrario, y este tipo de actos son los q enturbian la convivencia del foro.
Suerte y a ver q pasa
Subir
Salvador dali
#100 por Salvador dali el 28/01/2021
Si no se les da una oportunidad difícilmente te tendrían comentarios, pero tal y como se ha comportado ese tio es una rata, que entre musicos nos hagamos estas cosas deja entrever lo jodido que está el mercado el mundo y todo ese egoísmo personal
Subir
Will TheBroke
#101 por Will TheBroke el 28/01/2021
daniguner escribió:
Hoy va y me responde que ha preguntado a su abogado (nose que clase de abogado sera) que no tengo mucho por lo que reclamar, que sus padres le ayudarán a pagar las costas de lo que le reclame y que le denuncie si quiero. Acto seguido me ha vuelto a bloquear


Aquí me la voy a jugar...pero parece que hablamos de alguien con un rango de edad no muy alto, y por la desconsideración hacia Daniguner al "ofrecer" (creo a título personal que esto ya partía como una mentira) y luego quitar el 50% de compensación tras hablar con su "abogado": o tiene uno en la familia o es un farol para que te vayas desmoralizando con la mítica frase de gente adulta: "hagas lo que hagas yo no pringo, pringan mis padres, yo me voy de rositas".

Ojo, esto no es un alegato de pureta en contra de la juventú, hay de todo en todas las edades, esto es Análisis de Contenido :si:
Subir
kender
#102 por kender el 28/01/2021
Yo no soy jurista pero algo se del tema.
Pagas un producto y no te llega, no hay pruebas del envío....para mí es un win win.

Yo hacía un monitorio , creo que está ganado casi seguro.

Que os parece si vendo una Gibson les Paul standard por 700 euros , pagas y no tenía envío, " es que la envié por ordinario".
Vamos no me jod*s.
Yo denunciaba seguro. Para que se le bajen los humos. Le vas a hacer un favor con un escarmiento.

Así empezó Eloy ....
Subir
1
mixka
#103 por mixka el 28/01/2021
Yo creo también que tienes que defender lo tuyo.
Subir
O2O
#104 por O2O el 28/01/2021
daniguner escribió:
Hoy va y me responde que ha preguntado a su abogado (nose que clase de abogado sera) que no tengo mucho por lo que reclamar, que sus padres le ayudarán a pagar las costas de lo que le reclame y que le denuncie si quiero. Acto seguido me ha vuelto a bloquear.


Lo de sus padres me ha encantado :D . Habría que denunciarlos también por ser unos ineptos en cuanto a la educación de su hijo... A mi me viene mi hijo con ese cuento, y del moco que le suelto viene de rodillas a entregarte los 40€ y lamiendo el suelo....
Subir
1
DR.S0NIC
#105 por DR.S0NIC el 28/01/2021
jajjaja lo de sus padres es de traca también, coincido en que habría que denunciarles a ambos jaja

En fin .......... que para eso está el muro tambien no? :guitarrista: :banda_rock: yo no me cortaba, vamos que no hay que aviolentarse, solo explicar la experiencia de compra.
Subir
Fran
#106 por Fran el 28/01/2021
Leo y no doy crédito. Hay que enviar con número de seguimiento, siempre, y si no dejarle claro al comprador que si él quiere para que le salga más barato se lo envías ordinario, pero él se hace responsable si correos falla. Pero enviarlo ordinario sin avisar es un despropósito.
Opino como los compañeros: denuncia.
Subir
1
sustain
#107 por sustain el 28/01/2021
A ver, por eso de tener en cuenta las dos versiones, él dice que vendedor y comprador hablaron del tema del envío y el vendedor dijo que no contaba con hacerse cargo de los gastos de envío. Este punto es algo que hay que dejar muy claro y no sé si en este caso fue así. Si el vendedor no incluye el gasto del envío, una de dos, o el comprador va a recoger el pedal en persona, o se hace cargo él del importe del envío, o se negocia entre los dos la forma de envío. ¿Esto se hizo así? Creo que no. El problema está servido.

Desde luego por 40 euros que valía el pedal es raro que alguien se vaya a buscar problemas ni rollos de conversaciones durante 6 meses. Vamos que los quebraderos de cabeza ya valen 10 ó 15 veces más que el precio del pedal.
Subir
Art Vandelay
#108 por Art Vandelay el 28/01/2021
sustain escribió:
A ver, por eso de tener en cuenta las dos versiones, él dice que vendedor y comprador hablaron del tema del envío y el vendedor dijo que no contaba con hacerse cargo de los gastos de envío. Este punto es algo que hay que dejar muy claro y no sé si en este caso fue así. Si el vendedor no incluye el gasto del envío, una de dos, o el comprador va a recoger el pedal en persona, o se hace cargo él del importe del envío, o se negocia entre los dos la forma de envío.


En realidad es indiferente. Da igual el tipo de envío. Si el producto no llega, legalmente la responsabilidad es del vendedor. Da igual que el envío se haga por correo ordinario o certificado. Por eso mismo muchos vendedores obligan a pagar seguro al comprador. El comprador podría decir que prefiere ahorrarse ese dinero, pero si el producto no llega o llega deteriorado el que perdería el dinero es el vendedor.

Otra cuestión es que el vendedor ponga a disposición del comprador el producto en su casa y el comprador contrate el servicio de mensajería para la recogida, es decir, se acuerda entregar el bien a un tercero en nombre del comprador, pero ese no ha sido el caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo