Caoba blanco no existe

Armonia Baneado
#1 por Armonia el 09/07/2016
Muchas veces vimos como fabrican guitarras que dicen ser de Caoba, y siempre tienen este tono y color

64c4b05f5df9cfa38a75efa2f85ab-2110442.jpg


Pero todo el mundo sabe que el color de la caoba es el siguiente

Imagen no disponible
Swietenia macrophylla- Caoba de Honduras


Eso es un ejemplo, ya que el color de la Caoba puede variar según la especie

18915763a931d4ab0c72e6a7c4de8-2110442.jpg


Imagen no disponible


05776459af1c7aaf3986ff004bbae-2110442.jpg



Esto es madera de Caoba para guitarra en su color natural

Imagen no disponible


Puede llegar a tener un tono medio rosado

b6aa76a2b9c104cfe97bb9bfa79b6-2110442.jpg


Este es el color de la madera Caoba

fe8074526b23f24219f3a19a1387a-2110442.jpg



POR ESO ASOMBRA CUANDO SE VEN IMAGENES DE GIBSON FACTORY CON ESTOS COLORES


cdef5e554b58c6e01677d14341851-2110442.jpg
¿Donde esta el tono color Caoba en esta madera?


ca35f148e497eeb350ac617e76497-2110442.jpg
En esta imagen se observan solamente 4 palas de mangos al revés que parecen tener un color aproximado


QUIZÁS LA CAOBA SEA USADA SOLAMENTE EN MODELOS CUSTOM Y EN EXCEPCIONES ÚNICAS.

Encontré estas fotos en otro foro, con una les paul de los 80's Custom. Como seguramente ya se dejaron de fabricar hace años.

77051215d26b0daa1efb611f0a1cf-2110442.jpg

0081d105e47fe810aaf3a8525de5b-2110442.jpg
Ahí se ven dos capas de madera, la del cuerpo y la tapa que parece maple.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 09/07/2016
1 - Sí hay especies de caoba más blancas al natural.
2 - La forma de la veta también es característica y en esas guitarras se suele ver a través del lacado.
3 - Las Les Paul de la foto en las que se ve solo la tapa de arce y las 335, que son de arce (menos el mástil), supongo que no cuentan para lo que quieres decir.
Subir
Nela padawan
#3 por Nela padawan el 09/07/2016
Parece que hay algo llamado "white caoba" :no_lo_se:
http://www.madespinal.com/index.php/nuestros-productos/maderas-preciosas/33-gongona-caoba-blanca
Pero de maderas yo no sé nada, a ver si algún luthier.
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 09/07/2016
#3

No, si yo tampoco soy botánico ni luthier. Pero vamos, con buscar en Google ya va valiendo.

Aparte insisto, la teoría de la conspiración de que Gibson no fabrica cuerpos de caoba demostrada con... cuerpos y tapas que se hacen de arce de toda la vida, pues como que no está muy bien documentada.

Vamos, que cada año circulan entre usuarios, luthiers y vaya usted a saber quién más cientos si no miles de Gibsons que salen de la fábrica nuevas que además son destripadas a conciencia y NADIE se ha dado cuenta de que no son de caoba. La típica conspiración en la que hay cientos de miles involucrados y no se destapa. Y los de Gibson que deben ser medio idiotas, porque quieren engañarnos con maderas que no son caoba y no solo reciben visitas en la fábrica sino que encima publican las fotos. Deben ser reptilianos pero de los que no se sacaron el graduado escolar.
Subir
sergio
#5 por sergio el 09/07/2016
En mi opinion esto parece el tipico que quiere una gibson y no se la puede permitir y para sentirse mejor le buscan los 3 pies al gato por que hilos de este estilo esta el foro lleno.pues yo tengo una gibson y estoy encantado con el sonido y el aspecto y si la vendo es por gas para comprarme otra guibson que me ha dao el gas mientras suenen como tienen que sonar,como si las hacen de uralita.
Y dicho esto repito,es solo mi opinion y sin intencion de molestar a nadie
Paz y rock&roll :)
Subir
Andoni
#6 por Andoni el 09/07/2016
#5 y no puede ser que el chaval/chavala de verdad lo crea aunque pueda estar equivocado? digo yo,no se
Subir
1
sergio
#7 por sergio el 09/07/2016
Si que puede ser,por eso he dicho que parece :relax:
Subir
1
Aroza90
#8 por Aroza90 el 09/07/2016
a mi si me parece bastante turbio el asunto jeje
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 09/07/2016
:bufon: :bufon: :bufon:
Subir
Armonia Baneado
#10 por Armonia el 09/07/2016
Voy a dejar respuesta a los propietarios de las Gibson que se indignaron y reaccionaron tan mal.

1-NO EXISTE CAOBA COLOR BLANCO POR MÁS QUE USTEDES LO DESEEN

2-No me permito una Gibson ya que no es fácil encontrar una que me convenza (eso después lo discutimos)

3-No se alteren si se enteran que su guitarra no es de Caoba y eso se comprueba fácil abriendo la tapa del circuito eléctrico y observando la madera real de la guitarra si es que no esta lleno de pintura para taparla.

4- Las vetas de la madera que pueden haber en la guitarra no significan nada, estamos hablando de distinguir la madera por su color, ademas las vetas pueden venir diferente siempre en todos los tipos de madera, y los luthieres observan eso para saber la densidad de la madera y así seleccionar la partida que mas le convenga, lógico que el nogal es nogal y tiene vetas, pero no en todos los casos son las mismas vetas aunque sea siempre nogal y eso pasa con todas las maderas, menos que te vendan un nogal rosado, tampoco te pueden vender un Caoba Blanco, eso no existe.

5- ACÁ NADIE HABLA DE CONSPIRACIONES NI DE INDUSTRIAS FRAUDULENTAS, SE HABLA DE MADERAS Y GUITARRAS.

6-Si usted se siente defraudado reclame a Gibson, no a mi.

7-hace años que todo el mundo sabe que GIBSON ya no usa mas Caoba en sus guitarras ya que en EE.UU esta prohibido y tienen que importar similares para su producción como el caso de Caoba de honduras (caoba sudamerica que raro que Gibson tampoco use mucho) que no es el africano que ya se dejo de usar hace años.

8-Presente como evidencia algunas fotos DE LAS QUE ABUNDAN EN INTERNET ENTRE VIDEOS E IMÁGENES QUE USTEDES MISMOS PUEDEN VER, De lo contrario expongan imágenes en donde se demuestre que Gibson produce instrumentos con Caoba en la actualidad sin que sea un caso excepcional de Gibson custom shop una entre mil guitarras (que se vea la producción en serie con Caoba por favor)



Dejo algunos datos

Según fuentes del Servicio de Naturaleza y Pesca (Fish and Wildlife Service) de Estados Unidos, el 25% de las importaciones de caoba que entran en este país incumplen la Convención CITES sobre el comercio internacional de especies de flora y fauna amenazadas.

La madera de caoba es la madera más apreciada del mundo. Las características de su madera- que va del color rojizo moderado a pardo rojizo claro, con olor escaso, textura homogénea, grano fino, fácil de trabajar, y con facilidad para tomar los barnices y ser pulida- han hecho de este árbol un objetivo codiciado.

La caoba más común y con mayor área de distribución, la caoba de hoja ancha (Swietenia macrophylla), habita en las montañas del sur de México, Honduras, Belice, Nicaragua y Panamá, llegando hasta Venezuela, Colombia y la cuenca del río Amazonas, donde su área de distribución se extiende fundamentalmente por el sur de la misma.

En la actualidad, la caoba obtenida mediante plantaciones representa un porcentaje muy pequeño de la madera que circula en los mercados internacionales. Prácticamente toda la caoba comercializada proviene de árboles extraídos en bosques primarios.

ESTO PASABA EN 1992

"En Brasil el comercio de caoba y de otras maderas tropicales está fuera de control. En 1992 la mayoría de la madera brasileña exportada para Inglaterra provendrá en forma ilegal de reservas indígenas y biológicas. ... Los madereros no sólo están saqueando el bosque en estas áreas protegidas para suministrarle a usted cocinas y asientos para excusados: en muchos lugares también están matando a los indígenas".

En el estado brasileño de Rondonia, FUNATURA (1993), en un estudio encomendado por la ITTO, se descubrió que los madereros alteraban los inventarios forestales para obtener permisos legales para tala de caoba, una "fachada legal" que era después utilizada para legalizar cortes ilegales. Matricardi y Abdala estiman que el 90% de la producción de 1991 y 1992 en Rondonia provenía de reservas indígenas o áreas de conservación.

ESTO PASABA EN 2002

En octubre de 2002, fecha en la que se produjo la protesta de Greenpeace USA en Miami contra la importación ilegal de caoba (Swietenia macrophylla), esta especie estaba recogida en el Anexo III del Convenio CITES. Acciones como esta de Greenpeace han servido para aumentar la protección de la caoba, además, por su trabajo en este campo, la organización ecologista ha recibido el elogio de la Unión europea y del Gobierno de Brasil... Y ahora una acusación del Gobierno de EEUU y la posibilidad de que la organización sea declarada "organización criminal" en este país en base a una "Ley contra los burdeles" de 1872 que sólo se ha utilizado dos veces en la historia, la última hace 100 años.

Pero, cuando Greenpeace realizó la acción de Miami, las evidencias sobre la falta de control de la tala y la probada existencia de mafias y redes de contrabando internacional de caoba señalaban la necesidad de aumentar el grado de protección de estas especie.

Finalmente, durante la duodécima reunión de la Conferencia de las Partes de la CITES (3-15 de noviembre de 2002) en Santiago de Chile, la caoba fue incluida en el Anexo II de dicho convenio, un anexo que la dota de una mayor protección.


NO EXISTE CAOBA COLOR BLANCO


"TU GIBSON NO ES DE CAOBA PORQUE ESTA PROHIBIDO E IRÍA GENTE PRESA TRAS LAS DENUNCIAS QUE SE HACEN PERMANENTEMENTE POR ORGANISMOS ECOLOGISTAS".
Subir
Andoni
#11 por Andoni el 09/07/2016
O_o
Subir
1
Nela padawan
#12 por Nela padawan el 09/07/2016
Mahogany=caoba.
Actual de 2016, no será ético pero incumplir lo que dicen sería ilegal.
http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2016/USA/SG-Supreme-2016-Limited.aspx
Que lo dice Gibson, no yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo