Caoba blanco no existe

Raam Espinoza
#97 por Raam Espinoza el 26/04/2018
hay muchos tipos de caoba y por ejemplo la caoba hondureña puede ir desde un tono blanquesino a rojo, dependiendo de la edad del arbol y la calidad de los cortes, entre mas viejo sea un arbol los cortes del centro tendran siempre mejor color, actualmente es la caoba mas utilizada, por que es la mas distribuida en america, aun que esta siendo ilegal su tala, sigue siendo mas abundante que la caoba africana, que hasta donde se es la que utilizaba antes gibson.

Yo estaba hecho loco, por que tengo una les paul ephi del 2007 y la pala que esta pintada toda de negro tiene sus golpes y se ve un rojo algo intenso, el cuerpo es otra historia es apenas rosa, y cuando desmonte mi explorer se me rompio el corazon al ver un color que nada tenia que ver con mi idea de la caoba.

Pensaba que me habian estafado, pero años de busqueda en internet dieron su resultado, como han mensionado aqui, la veta de la caoba es caracteristica, muy fina, parejita y casi siempre recta, la investigacion me llevo a ver que la caoba hondureña de menor calidad es la que usaron en mi explorer, ya que todas las muestras que encontre en internet coincidian con la de mi guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jcasot
#98 por jcasot el 26/04/2018
Bueno yo me declaro anti gibson, pero una solo caso voy a decir de este reflotado y antiguo hilo, en Estados Unidos la justicia es distinta a la de España que a nuestra esta que está más cerca a la de una republica babanera, si gibson pone en su web madera de caoba y resulta que es cualquier otra clase de madera cualquier ciudadano los demandaría y se llevaría una buena tajada y saldría en difusión de cuanto medio de comunicación exista dentro y fuera de la frontera de ese país, dicho esto esta teoría de conspiración se cae por su propio peso.
Subir
chmurka
#99 por chmurka el 28/04/2018
A ver creo que tengo restos de caoba de honduras( swietlana macropylia) de mi explorer si los encuentro os pongo la foto, el color es muy claro, y tiene poca densidad, de hecho todo mundo cuando agarra la explorer se sorprende de poco peso, tengo otra de cedro de honuras y van muy en par con peso . Eso si la madera tiene sobre 30-40 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo