¿Un forero se puede desentender del material que envia si nunca llega?

sustain
#109 por sustain el 28/01/2021
#108 de acuerdo, lo decía precisamente por el hecho de aclarar si ellos pactaron algo al respecto. Como no pactaron nada y el vendedor no entrega el pedal las cosas deben volver a la casilla de inicio, con la dificultad de que el pedal igual sí se recupera pero a saber cuándo. Correos dudo que se mueva por una cosa de segunda mano que vale 40 euros y se envía como quien manda una postal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#110 por Art Vandelay el 28/01/2021
#109 Me he acordado de la película “ El hombre de Mackintosh” de John Huston, la cual comienza explicando que las compañías de diamantes enviaban mediante el servicio postal normal los diamantes debido a la gran fiabilidad del servicio y que así al no saber nadie su contenido los ladrones no los podían robar como ocurría anteriormente.

Vamos, hoy en día y en España sería una película de ciencia ficción. Je, je.
Subir
daniguner
#111 por daniguner el 28/01/2021
#109 lo he descrito en el hilo el acuerdo de envio, el me dijo que le ingrese el importe del pedal en su cuenta y el me lo enviaba, (si es verdad debería de haber indagado en el tipo de envio que iba a utilizar, asumo mi culpa también por no preguntarle, esta mal dar por echo que una persona va a ser mínima mente responsable en el envio que contrata) pague por adelantado y espere, no me pregunto en ningún momento que tipo de envio quería ni me dijo que lo iba a hacer por ordinario, habría pagado los gastos de envio de verdad o íntegros o si quería los pagábamos a medias lo que sea, todo parecía muy simple pagar y recibir, me dio buen feedback al principio y me confie.
Había pensado en aceptar palmar la mitad del pedal para que ninguno de los dos perdamos totalmente, si yo seguía perdiendo la mitad, pero luego va y me dice que no me reconoce nada que le denuncie si quiero y me bloquea... vergüenza me da tener que estar con estas movidas por 40 euros, pero me da rabia dejarlo estar porque es de cara dura no asumir ningún tipo de responsabilidad ante esas situaciones
Subir
Ban Master
#112 por Ban Master el 28/01/2021
#111 acabo de leer el hilo y he ido a buscar al vendedor para tenerlo en cuenta. Ya no está. Se ha dado de baja en el foro.
Subir
Desert-riff
#113 por Desert-riff el 03/02/2021
Las viejas triquiñuelas de siempre...si antes de hacer el bizum no dejó (un pajarraco) o no dejaste (se te pasó) claro que el material iba certificado (número de seguimiento) oficialmente tiene "la opción" de enviarlo por ordinario.....por lo tanto ya te aseguraría que el pedal no salió de su casa y "los de correos lo han extraviado o lo han mangado, la culpa no es mía"

Yo compro y vendo y cambio muchísima numismática mensualmente...del orden de 8-12 paquetes al mes...y cuando se trata de usuarios con buena valoración y el valor de las monedas no es demasiado elevado (hasta unos 12€) enviamos por ordinario que son de 1,10 a 2,5€. Cuando aunque sea un vendedor bien valorado el paquete supera x dinero más y encima son monedas escasas o complicadas de encontrar voy con certificado (de 3,9 a 5,70€ dependiendo del peso). Y cuando las monedas son "unicornios" caros y escasísimos declaro valor de paquete (unos 7-10€ envío).

Si te aplicas un método y es inflexible no fallas o es muy difícil que te tanguen....ya salí esquilado hace unos años con un fuzz de 30€ que me "mandaron" ordinario y nunca llego....desde entonces estoy a la caza del pajarito...fue a través de guitarramanía, era un fuzztown de artec y el tio era de Canarias...al segundo mensaje privado tras más de un mes de espera se dio de baja del foro sin contestar....

Aprovecho desde aquí ya que estoy por si me estás leyendo para decirte que eres un hijo de puta y tienes más de 1000 padres😝
Subir
2
Desert-riff
#114 por Desert-riff el 03/02/2021
#107 Eso lo dices desde la perspectiva adulta, siendo honrado y no queriendo complicarse la vida...

Y tanto que hay gente que se pringa por 30-40€ y por 10€ también porque llevan "en marcha" 50 productos de 10€ y a esperar si no le marean 30 de esos 50 y a los que le mareen los bloquea alegremente o aguanta el chaparron y pasa de todo

Es muy muy habitual...y mas con la chiquilleria esta de mierda que estamos criando y maleducando...que se dedican a mangar moviles, extorsionar en redes sociales y otras mierdas de ese calibre...no tienen nada mejor que hacer y se creen la ostia con cebolla mientras sus papas les dejen y la ley sea blanda con ellos....
Subir
2
urcelay
#115 por urcelay el 03/02/2021
Bufff ya es putada leer algo así. Yo siempre que envío por correos pido o carta certificada (para envíos pequeños de pocas dimensiones va muy bien, como pedales o pastillas) o enviar 48/72h con seguimiento. La diferencia entre mandar carta certificada o paquete sin seguimiento puede ser de 5€ a 6€, un puñetero euro, es irrisoria la diferencia.

Y si el pedal no llega la responsabilidad es del vendedor, sin ninguna duda, ya que tú no puedes reclamar a correos. Aunque no tenga un número de seguimiento deberían haberle dado una factura que como mínimo y por respeto debería haberte hecho llegar. Por lo menos debería ofrecerte o deberíais acordar algo, no comerte tú el marrón. Además el hecho de que no te haya enviado nada no prueba que el envío se haya realizado. Por mi parte le denunciaría y esperaría a que él contactase contigo.
Subir
Desert-riff
#116 por Desert-riff el 03/02/2021
#115 Por supuesto, dan una factura con la fecha del dia que en mi caso ya he cerrado por wassap cuando trato envios ordinarios y que exijo cuando el paquete es para mi y siempre mando cuando el que envia soy yo...maneras de asegurarse...primero ya tengo tu telefono y tu el mio por si las moscas y las cositas claras y en abierto siempre....por supuesto transferencia con cuenta bancaria, nombre, apellidos y concepto...

Y os parecera una pasada de exigencia para por ejemplo 2 maravedis de carlos iii de 4 euros...pero es lo que hay, si no no juego...

Por eso trabajo mucho el envio ordinario...porque para 2 monedas a 3 o 4 euros cada una pagar casi 4€ de certificado no compensa....un ordinario de ese peso son 1,10€...

Siempre hay riesgo y envio el material en sandwich con dos cartoncillos...porque hay mucho maestro del toqueteo y el "cuter facil"...

Andaos con ojo y estableced un metodo innegociable para este tipo de cosas....y rara vez te la cuelan👍
Subir
Achtung
#117 por Achtung el 04/02/2021
Desert-riff escribió:
Es muy muy habitual...y mas con la chiquilleria esta de mierda que estamos criando y maleducando...que se dedican a mangar moviles, extorsionar en redes sociales y otras mierdas de ese calibre...no tienen nada mejor que hacer y se creen la ostia con cebolla mientras sus papas les dejen y la ley sea blanda con ellos....


Se puede decir más alto pero no más claro.
Subir
1
Thiagus
#118 por Thiagus el 05/02/2021
Depende, si lo hace con una empresa seria y aporta al comprador justificante de eso, si. Y si no te fias del todo como comprador, contrata un seguro. Y si no lo haces y hay algún problema, lo lo siento mucho, no soy una tienda.
Otra cosa es que la envíe por correo ordinario, ahí sí que es mi culpa por no buscar un servicio de mensajería adaptado a lo que se envía.


Es mi opinión, no se puede culpar a un vendedor que hace las cosas bien de que algo que no está en su mano ocurra y cargarle a él el muerto. Por eso el comprador se tiene que preocupar de que la empresa de mensajería sea de calidad, y si aún así tiene miedo que pague el seguro de envío.
Es lo que yo pienso.

Si no quieres arriesgarte como comprador, ve a hacer el trato en mano...
Subir
makinon
#119 por makinon el 05/02/2021
#118 es lo que tú piensas, pero es incorrecto, el vendedor es el responsable hasta que llega a su destino.

La coletilla de "responsabilidad a cargo del comprador no vale de nada".
Subir
2
Desert-riff
#120 por Desert-riff el 05/02/2021
#119 La responsabilidad si que es del comprador cuando es el mismo el que elije la forma de envio si quiere abaratar costes y mandar ordinario....como ya dije es una cagada mia comprar un pedal por 30€ y pedir ordinario por 1,50€...pero si que me arriesgo de continuo con monedas de 3€ que me salen por 4,10€ mandando ordinario...pero es mi riesgo siempre y no pierdo demasiado si se "extravia"

En el caso que nos ocupa ni el el vendedor jugo en abierto ni siquiera mando foto del "comprobante" del envio aunque no lleve numero de seguimiento...

Basicamente sigo pensando que nunca lo envio y se chupo la pasta...a poco que le salga bien 3 de cada 5 veces va colando y jugando con ese sistema....

Hace menos de media hora he desestimado comprar una moneda de 6€ por ordinario cuando es la misma vendedora la que ya de primeras te dice de manera negativa que es muy probable que nunca llegue el paquete porque es ordinario...malas vibraciones, no mola, el dinero se queda en mi bolsillo....y no sera culpa suya ni tampoco mia..pero las cosas cuando no te dan buen "karma" mejor pasar....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo