¡Fender iberica no da garantia!

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JuanKnopfler
#1 por JuanKnopfler el 17/01/2012
Muy buenos dias, en estos dias me he dado cuenta de la verdadera cara de fender, al menos en españa, una compañia que no cumple la ley 23/2003 que regula la garantia para la bienes de consumo, y obliga a dar una garantia de 2 años para todos los articulos de venta en este pais, siempre y cuando sean objetosa no sometidos a desgaste, os explico mi caso:

El dia 10-04-2010 compro una guitarra en una tienda de instrumentos de mi ciudad (Ubeda) Icesur musical se llama, les compro una fender standard stratocaster y una gibson les paul studio, despues de mucho pelear me salieron igual que comprandolas por web o quizas un poquito mas caras, al paso de casi dos años el 30-12-2011 al ir a abrir el cierre central del estuche SKB/fender me quede litealmente en la mano, se me habia rajadoy desprendido el soporte de la visagra, inmediatamente llamo a la tienda para preguntar por la garantia ya que todabia no hace 2 años que la compre, el señor que atiende la tienda me dice que hicera el favor de llamarlo el dia 3-1-2012, y que mientras el se hiria informando, el dia 3 lo llamo para recordarselo, el dia 4-11-2012 me paso por la tienda con el estuche y me dice que ha dicho los de fender que no cubre que los estuches solo tienen 6 meses de garantia, alli no me dieron mas solucion mas que decirme que volverian a llamar a fender, que ellos eran unos mandaos, y que no podian hacer nada; al dia siguiente me vuelvo a llegar oliendome la respuesta que iban a tener ya con la reclamacion escrita y todo preparado, me enseñan un documento por el cual fender dicec que saca de la garantia de 2 años los estuches que vende, que un estuche SKB/fender vale casi 200 euros¡¡¡, y que se anula la garantia por el simple uso de los mismos(por supuesto esto no esta sellado ni firmado por fefnder). Despues de esto y haberme estudiado ley 23/2003 en esta ley no dice nada de poder excluir este tipo de productos, y mas aun cuando nada de esto aparece en la pagina web, ni hay forma de dar con las garantias de fender en la web.

Hasta el dia de hoy no he recibido respuesta por parte de fender iberica a los uqe mande un imail explicandole que la guitarra la compre por capricho, que no toco en ningun grupo, que esta funda no ha salido de casa nunca, que siempre he intentado darle el mejor trato a las 2 guitarras, que por mi trabajo no tengo mucho tiempor y que solo toco con ellas 1 o 2 horas a la semana, y la respuesta que he recibido es cero, nada, ya se que mi caso es insignificante para ellos, pero esto es una falta de respeto hacia un cliente, hacia alguien que ha comprado este producto como un producto de lujo, que a mi no me sobran 1000 euros para gastarmelos en guitarras que era un sueño que tenia desde hace mucho tiempo, y sinceramente la marca me ha defraudado, si... la guitarra es muy buena, pero no me quiero imaginar que hubiera pasado si se me hubiera jodido la guitarra.

Por esto le aconsego a todo el que quiera tomarlo como esto(un consejo), que se ande con cuidado a la hora de comprar fender que luego te puedes encontrar sorpresas y mas vale prevenir que curar. y a los que penseis que esto es producto de la rabia, pues si... quizas tengais razon, pero lo que no quiero para mi, no lo quiero para nadie. saludos.
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Dani Sastre
#2 por Dani Sastre el 17/01/2012
juank1139 escribió:
el dia 4-11-2012 me paso por la tienda con el estuche

Viajando en el tiempo! :shock:

Bueno, ante todo la generalización siempre está ahí, por lo que tu caso puede ser aislado, yo he visto cambiar guitarras fender defectuosas y sin ningún problema, pero sí cierto que hay que tener cuidado siempre con estas cosas.
Por la parte de dicho papel la verdad que huele mal, eso de que te quitan la garantía por el uso de los mismos... si viene algo defectuoso, lo he tenido que probar para saber que no funciona no? Y bueno si no esta firmado ni sellado por fender... no sé, puede ser que te la hayan liado. Si quieres meterte más a fondo, puedes exigir la copia quizás del certificado ese que comentas y moverlo a ver hasta que punto es legal el documento. Pero bueno ya si que es una putada, y como tú dices si le pasa algo a la guitarra no me quiero ni imaginar!
Al final en mi opinión estas cosas sólo nos joden a los compradores que nos quedamos con un producto defectuoso y con una cara de idiotas a más no poder...
Mucha suerte, y a ver si alguien le que le haya pasado algo parecido te puede dar algún consejo!

Un saludo! :hola:
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kzsurf
#3 por kzsurf el 17/01/2012
pues yo conozco una tienda en barcelona que el dueño estaba sacándose de encima las fenders a bastante buen precio y le pregunté el porqué de esto y me respondió literalmente..."yo aquí estoy para vender guitarras....no para ajustar cada guitarra que me viene y encima tener problemas con la postventa....ahí queda la cosa, obviamente son guitarrones pero no por eso vienen sin problemas, aunque te gastes 2000 pavos
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Dirt
#4 por Dirt el 17/01/2012
No pretendo equivocarme... pero pienso que en cierto modo, una funda es un objeto sometido a desgaste en si mismo y por eso lo del royo que te han soltado...

Tuve una tienda de informatica, y bueno, las fundas de los portatiles pasaba igual. Por el hecho de que están para proteger un objeto en concreto, se le supone una vida util en la que pueden ser sometidas a golpes y cosas similares. Puede explicarles que tu no las has sacado de la casa, incluso que las tenias en un bunquer. Pero eso no les da a ellos pruebas de que hayan sufrido un golpe... Que de hecho ese es su cometido, proteger al objeto transportado.

No defiendo a fender en absoluto, pero tampoco creo que sea tan descabellado. Porque en 6 meses se ve si algo tiene un defecto de fabrica.

Lo de la guitarra que comenta dani sastre es otro caso porque segun comenta juank1139 le dieron pegas con la funda.
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fxagiler
#5 por fxagiler el 17/01/2012
Coincido con Dirt. Yo tengo una tienda de informática, y las fundas directamente no tienen garantía. La garantía de dos años, que yo tenga entendido, es para productos electronicos, e incluso éstos tienen limitaciones... por ejemplo un portátil tiene 2 años de garantía, pero la bateria del portátil no ya que está catalogado como un consumible, lo mismo pasa con los Sais.

Yo tampoco voy a defender a Fender, y entiendo que es una putada muy grande lo que te ha pasado, pero te puedo poner varios ejemplos con otros productos que te quedarias sorprendido tambien... por ejemplo una Playstation 3 tiene garantia de un año por la marca, y se salta todas las leyes de garantia y lleva haciendolo desde que salio la ley y nadie le dice nada...

Se que no te consuela, pero si te puedo decir que eso de las exclusiones existe y para los articulos no electronicos creo que es aplicable. Por otro lado si quisieran tener contentos a los clientes se podrían preocupar de por lo menos intentar repararlo, o como mínimo contestarte el email.

Siento el problema que tienes tio.
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javi vete
#6 por javi vete el 17/01/2012
Primero de todo lo que quiero es lamentar la situación que vives y decir que una marca como Fender no se debería permitir este tipo de errores o maltrato.

Pero a partir de ahí, he de decir que como dice fxagiler, es un producto de desgaste y protección y es muy fácil la exclusión legal del mismo. Lo dicho, Fender no lo debería de permitir por imagen, pero legalmente me temo que hay oco que hacer.

Otra cosa. #3
Este tipo de excusas para dejar de veneder una marca o producto es muy habitual en todos los sectores, y te aseguro es todo por conveniencia económica. Si el vendedor tiene el margen suficiente, no le importa hacer los ajustes que tenga que hacer, y son las excusas que dan a los clientes para llevarselos a su terreno (otra marca que le deja más margen). Te aseguro que es así. Piensa que si te deja 50 euros no te vas a coplicar...pero y si te deja 200 euros....
En este sentido todos tenemos un poco de culpa en ir siempre busacndo lo más barato. Cuando empiezan a recortar precios, bajan margenes pero también servicios. Y fijaros lo barato que era Urende...ahí lo tienes, ERE al canto y tiendas cerradas. Todavía no he visto cerrar un Corte Inglés...

Pero bueno que me desvío...

Fender no debería permitirse este tipo de situaciones. Al contrario que este caso, mi padre sigue comprando coches Volvo, porque el primero que tuvo gastó mal las ruedas que traía de casa, y cuando fue a recoger el coche m padre tenía asumido que las tenía que pagar porque eran piezas de desgaste. Pues nada, cambio gratuito de 4 ruedas. Fender debería actuar igual.
Aunque tengan excusa legal, no la tienen de imagen.

Es imperdonable en mi opinión. Pensad que no creo que se rompan muchos estuches, y uno que tengan que reponer va diluído en el beneficio de las otras guitarras que no han tenido problemas.

En fin, sólo nos queda hacer ruido.
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Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 17/01/2012
javi vete escribió:
En fin, sólo nos queda hacer ruido.


Tan cierto como verdad
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fxagiler
#8 por fxagiler el 17/01/2012
#6 Totalmente de acuerdo con tigo compañero :okis:
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JuanKnopfler
#9 por JuanKnopfler el 20/01/2012
Vamos a ver Dirt; mira una funda es una cosa para protejer de acuerdo, pero no por eso deja ser un producto que yo he comprado, y como tal deben dar la misma garantia, por que segun la ley que regula las garantias la 23/2003 del 10 de Julio no dice nada de fundas ni productos para proteger otrso productos, osea que yo creo que lo que deben hacer es fabricar las cosas con un poquito de cabeza y pensadas en las leyes de donde se meten a vender y sino que no las vendan, que ya vendra otra marca a vender, que el mundo no se acaba en fender. Y por otra parte tambien decir que tu que has tenido un tienda de informatica dime, cuantos golpes has dado a algo que luego has vendido aparentemente en buen estado?, y que sabes tu, si eso luego ha dado problemas? pues eso, como me prueva fender a mi que eso no se ha llebado ningun golpe desde la fabrica hasta que llego a mis manos(yo si lo puedo decir pero no lo puedo probar), y no se le notaba nada, es un plastico con una forma hueca, se puede rajar por alguna parte que no se ve¡¡¡¡. lo peor es que fender en ningun momento, ni siquiera mi vendedor se han molestado en ponerse en contacto conmigo, ni siquiera par interesarse, ni una mala contestacion a la reclamacion, nada¡¡¡¡ como si sus antiguos compradores que son los que mejor publicidad les hacemos fueramos mierda. enfin que yo me voy a quedar con la funda rota pero voy a dar toda la lata que pueda. hay llebais unas fotos para que veais la rotura, es una tonteria pero jode un monton.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1070141.JPG
P1070143.JPG
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Pana
#10 por Pana el 20/01/2012
La verdad que fender brilla por su descortesia, yo el otro dia me compre una telecaster mexico y por suerte traia una funda normalita para la guitarra.
Hablando con otros compañeros por el foro que habian comprado la misma guitarra en la misma fecha no traian la funda.Escribi un correo preguntando si este modelo de guitarra traia funda y me respondieron rapido diciendome que no traian la funda; volvi a mandar otro correo preguntando porque la mia si la traia y la respuesta todavia la estoy esperando...
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buzz Baneado
#11 por buzz el 20/01/2012
Uf... España es un país muy malo para las reclamaciones y el servicio post-venta, por no decir directamente bananero (con las consabidas excepciones puntuales), herencia directa de la falta de cultura en la atención al cliente.
Te cuento mi caso por si te inspira, que no es de guitarras pero... a mi me salió bien.
Tenia el seguro del coche con la compañía Zurich, y cuando faltaban unos dias para que acabase la cobertura llamé para re-negociar (el segundo año a todo riesgo) las condiciones puesto que tenia una oferta mejor. Bueno, pues increiblemente fue imposible hablar con nadie... unas 7 u 8 llamadas al 902, esperando que "me atendiera un agente", "espere que le tengo que pasar con tal". Lo tienen montado de tal forma, que si faltan pocos días para que acabe la cobertura, no te atienden y por contrato se renueva automáticamente otro año más si no lo cancelas tu antes oficialmente.
Bien, entré en la web en busca del numero de fax de reclamaciones (puesto que en el caso de los seguros, con que comuniques con 24 horas de antelación a la fecha de expiración ya no tienen derecho a renovarte por la cara) comunicando que daba de baja mi póliza. Así me cubro las espaldas, pensé, y los dejo al descubierto si hay alguna movida.
Pues si, los cabrones de Zurich España me pasaron el recibo al dia siguiente de la fecha de expiración, total que llamé al banco para dar orden de retrocederlo y, AQUI VIENE LO QUE TE TENGO QUE DECIR, escribí ni corto ni perezoso un mail a la central suiza donde le explicaba el caso, adjuntaba el fax, y me quejaba del puro acto de robo y pirateria que había sufrido en mi cuenta corriente y la sangria de la tarifa 902. Al dia siguiente tenia un mail personal del director de Organización de Zurich Europe en el que me aseguraba que revisarian el caso, que era la primera vez que se encontraban con algo así y que aceptara una cobertura anual gratuita directamente con Zurich Suiza. No lo acepté porque ya tenía firmada la nueva póliza. El caso es que a las dos semanas o así recibí una carta de los ladrones de la sección española disculpándose.
MORALEJA: Reclamaciones, directamente a las centrales. A otras personas que he contado mi caso, les ha servido.


Por cierto, mi coche es un Volvo, y me voleré a comprar otro cuanto toque, doy fe de la calidad del servicio post venta, aparte de llamadas periódicas para ver como va todo con el coche, etc, me cambiaron la parrilla delantera sin pedirlo y gratis, cuando un operario vió durante la revisión que le tocaba una pequeña fisura consecuencia del atropello accidental de un pajarillo, pobre. Eso no lo hacen en ningun lado.
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Dirt
#12 por Dirt el 20/01/2012
#9 no te lo niego. Solo te e explicado lo que yo vi y vivi...
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