Experiencia (mala) con la garantía de Fender y la tienda Auvisa

Moresi
#1 por Moresi el 12/03/2020
Buenos días 👋

Soy Cristian Moresi, un guitarrista de Alicante y me gustaría compartir con vosotros una experiencia (muy mala, a mi pesar) que he tenido con Fender y con la tienda de instrumentos Auvisa, ubicada en Barcelona. Puede que os sirva como información o para ir con más cuidado a la hora de comprar un nuevo instrumento. En definitiva, os cuento todo lo ocurrido.

Hace un tiempo, compré a través de Auvisa una Fender Stratocaster Elite HSS. La guitarra cumplió bien su función durante un tiempo, pero después empezó a trastear en exceso y a emitir un ruido muy molesto, como si fuera una “resonancia metálica”. Pensé que se había desajustado simplemente, así que la llevé a un luthier de confianza. Después de ajustarla, a las pocas horas, el instrumento volvió con el mismo problema (ya empezaba a resultar muy extraño), así que unos días después volví a llevarla al luthier.
A pesar de estos ajustes, la guitarra seguía teniendo ese problema, así que no tuve otra opción que contactar con la tienda Auvisa y con Fender Ibérica. Me indicaron que embalara la guitarra y preparara el envío del cuál ellos se hacían cargo. Hasta aquí todo bien.

Pasaron dos meses cuando me contactaron de la tienda y me comentaron que la garantía y el servicio técnico de Fender, habían decidido cambiar el mástil completo y que con esto se había solucionado el problema. La guitarra llegó entonces a la tienda y ellos se encargaron de enviarla de nuevo a mi domicilio. Bueno, pues nada más abrir la caja y probar la guitarra, vi que el problema persistía y no se había solucionado.

La guitarra era imposible de usar para nada, trasteaba por todas partes y esa resonancia metálica era aún peor. Contacté de nuevo con Fender Ibérica y con Auvisa para reclamar lo sucedido y que, visto lo visto, preferiría un reembolso o una sustitución por otra Stratocaster nueva. Hablando por teléfono con la tienda, supe que ellos no revisaron la guitarra de ninguna manera cuando la recibieron desde Fender para mandarla a mi domicilio.

El caso es que la envíe a la tienda (otra vez) para ver si podían solucionar ese problema o que definitivamente la sustituyan o me reembolsen el dinero. Unos días después, me enviaron un correo diciendo que habían encontrado el problema: era la cejuela que estaba en mal estado. Así que me ofrecieron cambiarla por otra nueva, pero claro, yo tendría que cubrir los gastos de la pieza y de la mano de obra. Hablando con Fender y revisando sus métodos, supe que cuando hicieron el cambio de mástil completo, incluyeron también una cejuela nueva. Así que, si esa pieza estaba defectuosa, era cosa de Fender. Se lo comuniqué a la tienda y lo entendieron. Por mi parte insistí en que era Fender quien debía de hacerse cargo de esa reparación y que, si iba a dar muchas complicaciones, que procedieran a la sustitución directamente. Pero ellos insistieron en repararlo. Acepté y además encargué a la tienda un ajuste y un cambio de cuerdas para asegurar que estuviera todo bien, por el cuál me cobraron 26 €.

Hoy he recibido de nuevo la guitarra a mi domicilio. Y, vaya sorpresa, el problema no se ha solucionado de ninguna manera y además he perdido aún más dinero y tiempo. Han pasado 4 meses desde que envié la guitarra por primera vez solicitando la garantía; he perdido dinero en envíos, ajustes, cuerdas y tiempo, y no he recuperado los 1700€ aproximadamente que me costó esa guitarra. De momento tengo 1700€ en un instrumento inservible que no ha dado más que problemas, y al parecer, no hay ningún atisbo de que vayan a hacer un reembolso o una sustitución de instrumento. Todavía estoy a la espera.

Tengo que destacar que no soy ningún hater de Fender. Me encanta el sonido de las Stratocaster y Telecaster, siempre han sido mis favoritas. Pero visto lo visto, creo que es bueno que comparta mi experiencia con vosotros para que sepáis cómo funciona el servicio de garantía en caso de problemas y cómo se comporta Fender en una situación así, al igual que las tiendas de instrumentos, en este caso Auvisa. Quizá en otro país sea diferente, no lo sé, pero así es como ha sido en España.
Lo siento por el tocho, quería contarlo todo con el mayor detalle y sinceridad posible.

¿Alguna vez os ha pasado algo similar con Fender u otra compañía?

Que tengáis un buen día, un saludo 🙂
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nacho_v
#2 por nacho_v el 12/03/2020
Hola,

me interesa el tema. en mi fender strat pro, tengo un problema parecido, como una resonancia metálica al tocar la tercera al aire. ¿ese ruido te pasa con todas las cuerdas y en todos los trastes?
Subir
Moresi
#3 por Moresi el 12/03/2020
nacho_v escribió:
Hola,

me interesa el tema. en mi fender strat pro, tengo un problema parecido, como una resonancia metálica al tocar la tercera al aire. ¿ese ruido te pasa con todas las cuerdas y en todos los trastes?



Hola Nacho!
Tal cuál está la guitarra ahora, lo hace en la mayoría de trastes y cuerdas, sí. Sobretodo en la 6, 5 y 4. Es una resonancia metálica muy molesta, te pasa lo mismo? Por mi parte, como he comentado, ya la llevé a ajustar a un luthier y aún así no se pudo solucionar.
Subir
Moresi
#4 por Moresi el 12/03/2020
Actualización

Fender me acaba de decir por correo electrónico que ellos ya no se hacen cargo, que tengo que hablarlo con la tienda.
Subir
jfr545
#5 por jfr545 el 12/03/2020
Alomejor digo una tonteria pero alguna vez he visto meterle un trocito de gomaespuma dentro de los muelles de atras para evitar ese sonido metalico que comentais. Un saludo y espero que se os solucione pronto
Subir
Moresi
#6 por Moresi el 12/03/2020
jfr545 escribió:
Alomejor digo una tonteria pero alguna vez he visto meterle un trocito de gomaespuma dentro de los muelles para evitar ese sonido metalico que comentais. Un saludo y espero que se os solucione pronto


Gracias por los consejos, se aprecia el ánimo de ayuda. Sin embargo, eso ya lo probé junto a mi luthier para ver si se solucionaba, pero no dio resultado. Puede que sea por el problema específico que tengo yo, quizá a otros les sirva, claro.

Un saludo.
Subir
1
nacho_v
#7 por nacho_v el 12/03/2020
Moresi escribió:
Es una resonancia metálica muy molesta, te pasa lo mismo?


no, lo mio es justo un zumbido metalico en la tercera cuerda al aire.

aclarar que no es el tramo de cuerda entre el puente y el afinador, que tambien resuena pero no me molesta al estar enchufada. ya he cambiado selletas y ajustado cejuela y nada. como igual no es el mismo problema, no quiero desviar el hilo del asunto principal ;)

en cuanto a mi experiencia con el servicio tecnico, yo la compré en Estudio 54 en Santiago. cuando me llego tenía lo que se conoce como stratitis (ruido raro con distorsion en la tercera cuerda más alla del traste doce) que no se solucionaba bajando las pastillas. se la lleve y la vio su luthier y hablaron con fender, y le dijeron que "probrara a poner al reves las pastillas, tipo hendrix". :sorprendido:



al final se me hincharon los huevos y decidi arreglarla por mi mismo los defectos que tenía, y lo bueno que puedo decir es que aprendi mogollon sobre ajustar la guitarra. eso sí, hay que decir que se ofrecieron a recogerla (hacía dos semanas que la había comprado)

- le cambie las pastiallas por unas bobinadas por mi mismo y mejoró la stratitis sin desparecer del todo.
- tuve que recoronar los trastes porque venían nivelados pero rascaban tela.
- ajustar la cejuela que estaba muy alta. (el zumbido ya estaba antes de tocarla)

de los defectos que tenía, zumbido metalico ese es el único que aun no he solucionado.
Subir
nacho_v
#8 por nacho_v el 12/03/2020
jfr545 escribió:
meterle un trocito de gomaespuma dentro de los muelles de atras para evitar ese sonido metalico que comentais.


Yo ya lo hice con goma eva... una tira dentro de los muelles y un trozo debajo
Subir
Pipo
#9 por Pipo el 12/03/2020
Cómo que darle la vuelta a las pastillas. Te gastas un paston en un Mercedes, no tira y te dicen que le cambies de orden los pistones... Si te gastas una pasta en una fender americana por su control de calidad te tienen que dar una nueva en perfecto estado o el dinero. Es indignante y por lo que veo no es un caso único.
Subir
1
Moresi
#10 por Moresi el 12/03/2020
Rafa escribió:
Cómo que darle la vuelta a las pastillas. Te gastas un paston en un Mercedes, no tira y te dicen que le cambies de orden los pistones... Si te gastas una pasta en una fender americana por su control de calidad te tienen que dar una nueva en perfecto estado o el dinero. Es indignante y por lo que veo no es un caso único.


Eso es lo que uno espera de Fender... Si pagas un precio más alto por calidad, esperas que si hay algún problema, se solucione correctamente. Ya veo que a parte de mi caso hay varios más 🤦‍♂️ Pero bueno, está bien que la gente lo sepa para que lo tenga en cuenta si decide comprar algún instrumento de Fender
Subir
1
Metalmaster_95
#11 por Metalmaster_95 el 12/03/2020
Me pasa exactamente lo mismo. Cuando hago palm mute en la 4ta cuerda al aire hace como un silbido metálico muy molesto. Molesta tanto que me hace no querer tocar ciertos temas.
Subir
Metalmaster_95
#12 por Metalmaster_95 el 12/03/2020
Aclaro que en mi caso sucede en varias guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo